Amnistía....te pasaste! Copresida no merece eso.

Queridos amigos de Amnistía Internacional, con el mayor respeto....

Yo he sido voluntario de su institución, sobre todo cuando nuestro país era gobernado por los caprichos de una dictadura ilustrada de doce años. Cuando mataban cinco muchachos del Club Héctor J. Díaz en una noche. Entonces su papel como denunciante internacional resultó determinante. Muchas vidas se salvaron y otros muchos sacrificios en nombre de la intolerancia no quedaron en el olvido, gracias a su labor.
Respeto mucho el trabajo que siguen haciendo, pero, en el caso de su informe sobre la discriminacion supuesta contra personas que viven con VIH, sencillamente se pasaron.
El más reciente informe sobre los Derechos Humanos en RD, que plantea una discriminación y una negativa de acceso a los medicamentos retrovirales a las personas que viven con VIH, no es justo ni hace mérito a la tradición de apego a la verdad.
Es probable, por las condiciones económicas del país, que no todos los hombres y mujeres que viven con VIH, estén recibiendo a tiempo y gratis, sus medicamentos.
Me gustaría saber cuál país (incluyendo a Gran Bretaña o Estados Unidos) tiene cien por ciento de cobertura.
Lo que si se, debido a que conozco la gente que tiene esa responsabilidad (el Consejo Presidencial del Sida) es que República Dominicana aplica uno de los mejores programas de distribución de retrovirales, mantiene actualmente una relación con las asociaciones de personas que viven con VIH, las cuales incluso participan en toma de decisiones que tienen que ver con su condición y ayudan en la educación de las nuevas generaciones mediante charlas, obras de teatro, exposiciones.

Me parece que se dejaron llevar de alguna versión interesada.

Me parece que les tomaron el pelo.
Rectifiquen, que eso es de gente sabia e inteligente.
Y ustedes son ambas cosas.
No quisiera volver a decir: Amnistía...Te pasaste!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Desiree ha dicho que…
En Cuba los retrovirales son gratuitos y los reciben todos los portadores del virus sin discriminaciòn. Ah, Josè, y creo que COPRESIDA hace un excelente trabajo, pero tambièn creo que es cierto que parece una instituciòn que camina sola, que merece mayor apoyo institucional y que no es verdad que los retrovirales llegan a todos los portadores.
Alexei Tellerias ha dicho que…
bueeeh... se pasaron muy pasados. Lo bueno sería que ahora ASOLSIDA, REDOVIH y todas las demás entidades que agrupan a los PVVS les envíen una comunicación pública donde desagravien la política dominicana hacia los pacientes VIH positivos... sólo por hacer la diferencia, ves?