La música en Poder Infantil

La Escuela Elemental de Música Elila Mena es la antesala del Conservatorio Nacional de Música. Y sus talleres de iniciación músical el paso crucial en ese camino.
Recientemente los estudiantes de sus talleres de iniciación mnusical llenaron de orgullo a quienes presenciaron su demostración de que aprendieron
200 niños y niñas, con edades entre cinco y nueve años, provocaron grandes emociones a sus padres y amigos, al protagonizar con éxito la presentación de graduación de su Taller de Iniciación Musical, ofrecido por la Escuela Elemental de Música Elila Mena.
La concurrencia al concierto estaba impactada. Con sólo unos pocos meses de instrucción en estos talleres impartidas por cuatro profesoras sacaron lo mejor del talento de estos chicos y chicas.
Trece composiciones , incluyendo el famoso tema del cine El Sonido de la Música y el muy dominicano Ojalá que Llueva Café (de Juan Luis Guerra), los infantiles artistas , divididos en secciones de coro, flauta dulce, percusión y expresión corporal, emocionaron al público que, cómplice e impactado, les retribuyó con fuertes aplausos.
Los talleres de iniciación musical empezaron a desarrollarse aproximadamente en el año 1995, por medio de una profesora voluntaria del Japón, Ayako Hirao.
En el año 2000, las profesoras de los talleres pudieron realizar un curso de actualización con la reconocida musico Susana Acra, y se ejecutaron cambios significativos en los programas lo que permitió mayor afluencia de alumnos y la integración de áreas como el canto, lenguaje musical, flauta dulce y también expresion corporal.

El programa

El programa ofrecido estuvo integrado por diez canciones:
La Bienvenida (autor desconocido), Canción del Do, Re, Mi, (tomada de la película The Sounds of Music), Signos Musicales, (Jerry linvinston), The Chicken Dance, (Terry Rendall), Mis Cosas Favoritas (Richard Rodgers), Canción de las Letras, Sonrisas para vivir, Ojalá que Llueva, (Juan Luis Guerra)

Conservatorio tendrá
su propia página blog

Para el día de mañana martes 20 está fijada la salida al mundo de la página blog del Conservatorio Nacional de Música, titulada El Conservatorio te habla, y su usuario para ingreso por vía de internet será: www.conservatorionacionaldemúsica.blogspot.com
Estamos avanzando.
Sin dudas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
esta lindisimo este articulo,que bueno que gente como tu se ocupa de resaltar estas cosas positivas que todavia se hacen en nuestro pais donde impera tanto desorden yla delincuencia, no todo es maldad y horror en este pais, tambien hay una generacion de niños y jovenes que desean que este pais sea cada vez mejor, jose tu formas parte de este grupo tambien que DIos te bendiga¡¡¡¡¡
att. yanira