Un mensaje ¿automático?

Si se le ocurre a usted ponerme un correo electrónico, recibirá a la vuelta y de inmediato un RAC ("Respuesta Autómatica de Correo"), una forma de seguirnos embobando con la trampa de la tecnología y de reducir las posibilidades de intercambio humano verdadero. Decidí salirme de la trampa (como Alvarito) y he escrito un mensaje que mucha gente lo está recibiendo como un mensaje en si mismo. Es este:

"Se supone que este sea un mensaje automático de respuesta.
Lo es y no lo es.
La diferencia es que está pensado. Porque debería decir: "Gracias por tu comunicación. Te respondo cuando pueda, aceptando ese ridículo modo express de la vida de hoy".
Me niego.
Creo que si hay la posibilidad de dar un mensaje a alguien, y no se aprovecha el chance, se está cometiendo un crimen.
Por eso te digo ahora:
Hay que detener la delincuencia. pero ya!
Hay que hacer un mejor país. pero ahora!
Cada quien debe hacer la diferencia, practicando el bien, ejercitando la capacidad humanitaria que guardamos, actuando como si un millón de personas nos estén mirando, aun cuando estemos solos.
Dándonos cuenta de que el amor radica en los detalles y la mejor forma de Honrar a Dios es haciéndolo con cada uno de los seres humanos que tenemos alrededor, incluyendo las "personas lima", esa que Alguien pone en nuestro camino para ejercitarnos en la maravillosa capacidad de tolerancia y perdón.
Se trata de esas personas necias, chismosas, difíciles, de doble cara, esas que sabemos que no son confiables y que nos darían el empujoncito final cuando estamos abrumados por tantas cosas y con mareo a la vera del precipicio y seguirían tan tranquilas cantando el Himno a la Alegría de Shildher, mientras nos dicen "Adiosito" con carita de "Yo no fuí" A esas personas tenemos que perdonarlas setenta veces siete.
¿Te lo encuentras mucho?
Así nos perdonó el Señor.
Es tomar el camino difícil.
Bueno, para respuesta automática creo que me he pasado.
Esta es mi palabra.
Reflexiones, pensamientos y noticias de la cuales soy enteramente responsable en la medida en que hago compromiso con una sociedad mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios