Es mi orgullo de ser Dominicano

De no ser por la fe en el futuro,
de no ser por la claridad con que se observa cuanto hay por hacer,
de no ser por lo extensa de la lista de las tareas urgentes,
de no ser por la ausencia de certidumbres que me asalta,
de no ser por la gloria que no me espera,
de no ser por la alegria que me asalta a cada momento,
de no ser porque hay tanta desventura por combatir,
de no ser por la nostalgia y la repitencia de los hechos,
de no ser por los niños que sonríen
de no ser por las manos que me esperan
de no ser por la mirada que acomoda
de no por la luz que no se apaga,
de no ser por los fraudes millonarios,
de no ser por la verguenza de esta justicia
de no ser por los momentos revividos,
de no ser por la persistencia del recuerdo
de no ser por la lucha que me abraza
de no ser por las tantas noticias de orgullo que dibuja el destino
de no ser por las palabras pronunciadas
de no ser por el tiempo interminable,
de no ser por la verguenza que me cerca
de no ser por el color de tu esperanza.
me quedaría aqui,
en medio del camino,
a esperar tu regreso,
a disfrutar del vuelo silencioso
de tantas mariposas sentenciadas,
De no ser porque amo las miradas,
De no ser porque me apago en cada estrella
entonces,
sólo entonces,
me quedaría el orgullo de ser dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios