Se puede hacer buen cine premiable sin dinero?

Si.
La respuesta es si.
Y una muestra es la cantidad de premios de la pelicula Viva Cuba, primera pelicula cubana protagonizada por ninos y para ninos y adultos.
El cine dominicano tiene mucho que aprovechar de la experiencia cubana.
Viva Cuba se hizo con menos de 100 mil dolares.
Y esta es su lista de premios internacionales:

PREMIOS DE VIVA CUBA...
Premios Grand Prix Ecrans Juniors, Cannes, 2005 Mención Especial, conferida por el Cinecircoli Giovanili Socioculturale. Festival Internacional de Giffoni, Italia, 2005. Premio en las categorías de dirección, guión, dirección de fotografía y edición. Premio Caracol. UNEAC, 2005. Premio especial otorgado por la Unión de Pioneros José Martí. UNEAC, 2005. Premio de ayuda a la distribución. XIII Festival de Cine de españa y América Latina. Bélgica, 2005. Premio a la Mejor Edición. VIII Festival de Cine Infantil. Guayana, Venezuela, 2005. Premio a la Mejor Película. VIII Festival de Cine Infantil. Guayana, Venezuela, 2005. Reconocimiento Especial de la Agencia Internacional de Noticias Prensa Latina. 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2005. Premio del Oyente de la Emisora radio Progreso. 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2005. Premio a mejor fotografia en Festival Internaconal de Cine Santo Domingo 2006.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una corrección, Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata, cuya co-directora y madre del director vino a santo domingo en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, ganó: MEJOR OPERA PRIMA. El Filme Argentino Iluminados por el Fuego ganó mejor fotografía en dicho certamen.

http://festival.cine.com.do/premiosviii.asp
Anónimo ha dicho que…
Con, respecto mi corrección anterir, Rafael, muy acertados tus comentarios, sigue así, hay que apoyar a los nuevos críticos de cine en Santo Domingo, porque los que desde hace tiempo dominan dicha escena, no son más que frustrados, que en realidad para mi, son solo COMENTARISTAS y no Críticos, que solamente dicen si les gustó o no y no hacen una evaluación objetiva ni explican los mensajes que cada producción cinematográfica quiere exponer.

Saludos y Felicidades por tu trabajo, creo que con personas que escriban como tú podemos mejorar tanto la crítica (que debe ser constructiva y no laciva) como la realización de las cinematografía dominicana.

ADELANTE!!!!