Se puede hacer buen cine premiable sin dinero?

Si.
La respuesta es si.
Y una muestra es la cantidad de premios de la pelicula Viva Cuba, primera pelicula cubana protagonizada por ninos y para ninos y adultos.
El cine dominicano tiene mucho que aprovechar de la experiencia cubana.
Viva Cuba se hizo con menos de 100 mil dolares.
Y esta es su lista de premios internacionales:


Put in Folder Drafts Sent Trash
Premios Grand Prix Ecrans Juniors, Cannes, 2005 Mención Especial, conferida por el Cinecircoli Giovanili Socioculturale. Festival Internacional de Giffoni, Italia, 2005. Premio en las categorías de dirección, guión, dirección de fotografía y edición. Premio Caracol. UNEAC, 2005. Premio especial otorgado por la Unión de Pioneros José Martí. UNEAC, 2005. Premio de ayuda a la distribución. XIII Festival de Cine de españa y América Latina. Bélgica, 2005. Premio a la Mejor Edición. VIII Festival de Cine Infantil. Guayana, Venezuela, 2005. Premio a la Mejor Película. VIII Festival de Cine Infantil. Guayana, Venezuela, 2005. Reconocimiento Especial de la Agencia Internacional de Noticias Prensa Latina. 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2005. Premio del Oyente de la Emisora radio Progreso. 27 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. La Habana, Cuba, 2005.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Downtown ha dicho que…
Hola, hubo una ocasion, el el Festival De Cine Tribeca, en la que le pregunte a alguin la misma pregunta en el sentido de que si esto es posible, y confirmado cada ano por los films premiados que se hacen con poco presupuesto, pues porque los grandes estudios de los E.U. no se dedican a esto y ahorran mucho dinero. LA respuesta fue que los estudios grandes (Sony, Paramount, MGM, etc.) no son maquinarias para hacer cosas chiquitas de reduciso personal y presupuesto. Son muchas cosas las que ellos mueven para hacer cualquier cosa, el despliegue de equipos, personal especializado, etc. debe de ser mucho. Y hay razones para eso, pues son muchas las companias que sobreviven de esta industria. Si no lo creen, vean el caso de Robert Rodriguez, despues que hizo EL MARIACHI con casi nada, ahora necesita largos millones para producir Spy Kids, Desperado, etc. Cada quien que se muevva con lo que pueda, cuando se llega a Hollywood, y se es parte de al industria, es cuando se entiende la realidad del arte del cine y el negocio detras de el. Escribame a Ontargetmedia@hotmail.com o visite www.ontargetmedia.biz
Miguel Rojas ha dicho que…
Tambien creo que si
Alex Rodriguez. ha dicho que…
Rafael,

A pesar de lo que muchos puedan pensar, si el talento, la creatividad, paciencia, persistencia y decisión existen en una persona, las limitaciones son prácticamente inexistentes.

Un amigo cubano, Miguel Coyula, es un joven director y en su primer largometraje, “Cucarachas Rojas”, ya tiene ganados una veintena de premios internacionales, y lo más admirable de todo es que la película sólo costo $2,000.

Puedes leer sobre la película en la pagina: http://www.redcockroachesmovie.com/

Alex
Anónimo ha dicho que…
Que no se te olvide la pelicula original de robert rodriguez-El mariachi-solo costo 7000 dollares y le han sacado $$$$$$ opsss se me rompio la calculadora.....

Rafael