Una mujer quiere un pais

Visitando el blog de Bracuta, la misma, la nombrada, la propia, la famosísima femenina presencia que domina el teclado y otras habilidades desconocidas, encontré un texto que me parece justo y necesario compartir con ustedes.
Ella define como desea un país.
Este texto debía ser una declaración de vida. Asi como se está leyendo.
Esa mujer, en una catarsis de palabras difícilmente concebible, dice:

"Quiero vivir en un lugar en el cual se me garanticen mis derechos humanos.
Quiero vivir en un lugar donde yo pueda salir de mi casa sin preocuparme de que en lo que estoy fuera alguien se vaya a meter a robar y cuando yo llegue me encuentre la casa vacía o de que durmiendo alguien se va a meter y va a terminar violándome o matándome.
Quiero vivir en un lugar donde pueda salir a la calle sin preocuparme de que el carro se me va a desbaratar por todos los hoyos en las calles.
Quiero vivir en un país donde la basura esté donde tiene que estar, donde el ciudadano coopere con la limpieza.
Quiero vivir en un lugar donde pueda salir a la calle sin preocuparme de que me vayan a tirar una cacata o un ratón por la ventana para robarme el carro, o de que me pasen dos tipos en un motor por al lado y me caigan a tiros, o de que montándome o desmontándome del carro un cualquiera se me acerque pistola en mano para asaltarme.
Quiero vivir en un lugar donde pueda cruzar la calle sin preocuparme de que alguien va a venir a 200 km/h y me va a llevar de encuentro.
Quiero vivir en un lugar donde pueda caminar por la calle hablando por mi celular sin preocuparme de que alguien me va a matar para robármelo o quitarme la cartera o la cadena.
Quiero vivir en un lugar donde los delincuentes estén tras las rejas, pagando caro sus crímenes. TODOS LOS DELINCUENTES. Incluyendo a los que me pasan por al lado en los lugares públicos.
Quiero vivir en un país en el cual mi Presidente no se la pase paseando por el mundo (bajo cualquier excusa o pretexto) llevando consigo hasta a personas para que le carguen el peine.
Quiero vivir en un país en el cual vea donde se utilizan mis impuestos (que no sea en compra de jeepetas para funcionarios).
Quiero vivir en un país donde se me explique por qué semanalmente aumentamos los precios de la gasolina alegando que el precio del crudo subió en el mercado mundial, y sin embargo el crudo que nosotros utilizamos (Venezuela) no es el mismo que ha subido.
Quiero vivir en un país donde las personas que están al mando escuchen mis reclamos y que actúen en base a ellos.
Quiero vivir en un país donde todos respetemos las leyes.
Quiero vivir en un país donde las leyes se adecuen al mismo, donde no se nos impongan leyes sin sentido y donde la pena se equipare a la culpa.
Quiero vivir en un país donde las autoridades competentes me respeten como persona, mujer y ciudadana (el orden de los factores en esta ecuación no altera el resultado (gracias Prof. Guzmán)), donde no tenga que aguantar frescuras por parte de la autoridad.
Quiero vivir en un país donde no tenga temor a que cuando me manden a parar quien lo haga no sea un delincuente con ropa.
Quiero vivir en un país en el cual no exista el macuteo y la prebenda, que cuando un policía me mande a parar sin razón no me pida que le de algo para la cerveza simplemente por que sí.
Quiero vivir en un país donde todos los carros tengan su placa y revista al día, donde los motoristas anden con casco y placa.
Quiero vivir en un país donde se respeten las señales y las leyes de tránsito.
Quiero vivir en un país donde los AMET me paren para pedirme mis documentos mientras por su lado pasan vehículos en contravía, motoristas sin casco o placa y él no haga nada para detenerlos.
Quiero vivir en un país donde reciba los servicios por lo que pago, donde si pago 10 mil pesos de energía eléctrica reciba el servicio proporcionalmente por lo que pago.
Quiero vivir en un país donde mis legisladores trabajen para mi beneficio (porque al fin y al cabo tienen su puesto porque YO los elegí).
Quiero vivir en un país donde el Gobierno realmente administre el Estado para el beneficio del pueblo, como fue concebida la idea originalmente.
Quiero vivir en un país donde la Democracia no sea una utopía.
Quiero vivir en un país donde el que ande manejando no beba, donde los menores no puedan comprar bebidas alcohólicas o cigarrillos.
Quiero vivir en un país donde inocentes no mueran por balas perdidas o en intercambios de disparos para disputarse puntos de ventas de drogas.
Quiero vivir en un país en el cual cuando una mujer va a quejarse por ante las autoridades por el maltrato dado por su esposo la misma no sea maltratada y mancillada por las autoridades que fueron asignadas para proteger sus derechos.
Quiero vivir en un país donde los delincuentes no salgan de la cárcel a beber cervezas con las autoridades.
Quiero vivir en un país donde las cárceles reformen las conductas, no que apoyen las malas conductas o creen peores mañas, donde los presos no vivan en condiciones de hacinamiento.
Quiero vivir en un país en el cual se conserven las inversiones millonarias de infraestructura y donde a menos de 3 años de ser construidas no queden ni las sillas.
Quiero vivir en un país donde no haya que “darle lo suyo” a personas para que las cosas se solucionen como deben ser.
Quiero vivir en un país en el cual el Gobierno no sea el primero en romper las leyes.
Quiero vivir en un país en el cual delincuentes con más de 25 fichas en la Policía no anden campantes por la calle, atentando contra la vida y la seguridad de los demás.
Quiero vivir en un país en el cual no tenga que esperar a que el “Hombre Araña” le robe a la hermana de la Primera Dama para que lo juzguen.
Quiero vivir en un país en el cual las Fuerzas Armadas hagan algo más que manejar, cargar fundas de supermercado o pasear perros.
Quiero vivir en un país en el cual, si la cuenta me hace RD$19.98 y pago con una papeleta de RD$20.00 me devuelvan los 2 centavos que me sobran.
Quiero vivir en un país en el cual no tenga que rezarle a Dios que encuentre mi carro en el mismo lugar y estado en el que lo dejé cuando me desmonté de él.
Quiero vivir en un país donde tengamos radares que garanticen el respeto al espacio aéreo nacional y donde las autopistas sean utilizadas única y exclusivamente para en tránsito de vehículos y no como pistas de aterrizaje de avionetas.
Quiero vivir en un país donde se imponga la castración química a los violadores reincidente y donde los “guachimanes” no violen a los niños en los hospitales públicos.
Quiero vivir en un país en donde la gente no muera en los hospitales públicos por falta de medicamentos o médicos, en donde el moribundo no tenga que soltar 20 pesos para que vayan a comprar la jeringuilla que van a utilizar para inyectarle el medicamento que le va a salvar la vida.
Quiero vivir en un país en el cual la gente prefiera morirse antes de que lo lleven a los hospitales públicos.
Quiero vivir en un país donde no existan las botellas, donde todo el que cobre un salario lo trabaje.
Quiero vivir en un país en el cual los ciudadanos no tengan que tomar la justicia por sus manos, por falta e incompetencia de las autoridades que deben hacerlo.
Quiero vivir en un país en el cual la Policí llegue en menos de 2 horas después de haber llamado al 911 y donde todos los crímenes y delitos sean aclarados.
Quiero vivir en un país en el cual TODOS paguemos nuestros impuestos y donde la evasión sea un mal recuerdo del pasado.
Quiero vivir en un país en el cual no se me tilde delincuente, tecata, lacra o dañada porque quiero estar hasta las 6 de la mañana oyendo musiquita en una playa.
Quiero vivir en un país en el cual TODOS paguemos por los servicios que recibimos (porque aquí los que se quejan de los apagones siempre son los que se roban la luz).
Quiero vivir en un país en el cual la gente no tenga que arriesgar hasta la vida para llegar a playas extranjeras en busca de una mejor calidad de vida.
Quiero vivir en un país en el cual Coroneles no anden vendiendo para su propio beneficio turbinas de aviones propiedad del Estado que fueron compradas con mis impuestos.
Quiero vivir en un país en el cual pueda pararme en un sitio a comerme un chimi sin miedo de que un militar vestido de civil me saque una pistola porque le pida permiso para entrar a un baño público.
Quiero vivir en un país en el cual no hayan personas vendiendo películas pirateadas bajo la mirada aprobadora de las autoridades, no por falta de películas sino por falta de personas que las compren.
Quiero vivir en un país en el cual no me asedien 50 personas pidiendo limosnas o vendiendo chiclets en todas las esquinas, porque la gente en vez de pedir se faje a trabajar.
Quiero vivir en un país en el cual todos, sin importar raza, sexo, color o clase social, tengan acceso a la educación y donde los estudiantes no tenga que coger clases debajo de matas de javilla por faltas de escuelas o sentarse dos en una butaca sin patas.
Quiero vivir en un país que no se convierta en Venecia cuando llueve.
Quiero vivir en un país en el cuál no sólo se clame por el respeto a los derechos humanos de los delincuentes sino que también se respeten los míos.
Quiero vivir en un país en el cual no se vendan las áreas verdes y las calles.
Quiero vivir en un país que entienda su realidad y en el cual no se construyan metros que realmente no van a beneficiar a los ciudadanos sino a los que lo construyeron.
Quiero vivir en un país en el cual el Gobierno no diga que no va a construir una isla artificial y después su construcción se apruebe por su propio mandato en el Congreso.
Quiero vivir en un país en el cual el Gobierno no me mienta y si lo hace yo tenga los mecanismos para reclamárselo.
Quiero vivir en un país en el cual la Constitución se respete y que no sólo sea un pedazo de papel.
Quiero que mi primer y último pensamiento del día no sea pensar en que quizás si me rindo y me largo de mi país a lo mejor tuviese mejor calidad de vida.
Quiero tantas cosas más que podría durar 3 días de corrido escribiendo y aún así no terminaría con la lista.
Yo sí intenté hacer algo para resolver esto, pero honestamente me cansé de luchar contra la corriente y me di cuenta que el gen de entrega que tenía Duarte no está codificado en mi organismo.
Yo como que quiero muchas cosas, pero no creo que nada de lo que quiero es imposible, aún para una sociedad en vías de desarrollo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Primero debo felicitarles, a ambos, por tener el corage de decir todo lo que uno quiere expresar y no tiene el MEDIO, gracias por ser nuestra voz. Sólo faltó algo, a mi entender, llegar a la de edad de 60 años de edad, que las compañías aseguradoras no te pongan trabas para conseguir un seguro, que Movimed, por tu edad tampoco te asegura, para mandarte una ambulancia si te pones malo por los achaques normales de la vejez, en pocas pocas palabras que los envejecientes tengamos derechos, gracias francisco morillo.
Anónimo ha dicho que…
Por instancia de un nuevo amigo conocido a traves de la maravilla de internet (JRS) puse su Blog en mis favoritas. Que maravilla, porque a traves de su blog puedo leer articulos como "Una Mujer quiere un pais", eso amiga yo estoy de acuerdo contigo, y quiero lo mismo y sobre todo que nosotros los que vivimos fuera y por tanto a veces estamos un poco desactualizado, contemos con un pais donde el ir a ver amigos y familia, pueda ser hecho como antes cuando era niña y caminaba a pies, a traves de los principales barrios de la capital dominicana, sin que nada me pasara. QUEREMOS UN PAIS SEGURO, SIN VIOLENCIA Y QUE REFLEJE LO QUE SIEMPRE NOS CARACTERIZA, LA ALEGRIA Y LA HOSPITALIDAD. Ojala que no se quede en sueños, y en el querer.