Adrian Tropical ¿Demolicion o Patrimonio?

Soy un simple cliente de Adrian Tropical.
He visto como se ha desarrollado esa franquicia de lo mejor de la comida criolla.
No tengo patrocinios ni relaciones comerciales con sus propietarios, y en especial con su dueño (quien está fuera del país, según me he enterado).
Me encuentro en los diarios la noticia de que un grupo de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, pretenden impulsar la demolición de ese restaurante. Se apoyan en una ley que impide las construcciones ilegales en la orilla Sur de la Avenida George Washington.
Parecería la noticia tonta de la semana, pero es una realidad.
Adrian Tropical del Malecón debería ser declarado patrimonio de la ciudad, por su diseño arquitectónico y paisajistico, por la calidad de su servicio, por el ejemplo de trabajo de su dueño, quien comenzó con un carrito de chimichurris en la Avenida de Los Próceres. (Lo se porque hay una pintura con esa imagen en el Adrian Tropical de la Avenida Abraham Lincoln).
¿Cómo es posible?
Respaldo totalmente al alcalde Roberto Salcedo y al Ayuntamiento en su defensa del espacio público. Creo que hacía falta. Pero plantearse la demolición de este restaurante, una de las expresiones más elevadas de la arquitectura tropical y de calidad en su servicios y precios...como que está fuerte.
Parece un exceso.
Parece un abuso.
Parese una pesadilla.
Ojala el buen entendimiento se haga presente.
!Caramba!

Publicar un comentario

6 Comentarios

Liga Softcodia ha dicho que…
con relacion a ese restaurant, hay muchas cosas que analizar, esta bien que es un buen diseño arquitectonico (desde mi punto de vista como arquitecto), pero hay lago que vas alla, y es la historia de ese solar...me imagino que usted debe recordar que existia ahi, un restaurant llamado "Castillo del mar", el cual fue practicamente robado a su dueña por el director de bienes nacionales para esa epoca, que si mal no recuerdo yo, se llama Henry Garrido, hay que ver en que se apoyo este señor para ultrajar esa construccion, que no tenia nisiquiera 2 niveles para dar paso a Adrian tropical...que negocio se movio ahi..el cual se quedo en penumbras...
Por mi parte, tampoco conozco ni al de Adrian ni a la que era dueña de Castillo del mar...
simplemente , tengo buena memoria, que es algo muy importante..
Evan Lewis ha dicho que…
José.
De acuerdo 100 x 100 contigo.
Esa propuesta se parece mucho al del caudillo que dijo que iba a eliminar el motoconcho porque ¨hacian mucho ruido esos motociclistas¨. Sin reparar en que iba a dejar sin el pan de cada dia a miles de familias dominicanas.
Es cierto que Adrian Tropical es un negocio, pero en nada afea el malecon.
Saludos cordiales.
Evan
Evan Lewis ha dicho que…
José.
Estoy 100 x 100 de acuerdo contigo.
La propuesta me recuerda al caudillo que dijo que iba a eliminar el motochoncho, porque las motocicletas hacian mucho ruido. Sin reparar en que le arrebataria el pan a miles de familias dominicanas.
Aunque Adrian Tropical es un negocio, no un museo, en nada afea nuestro malecon.
Deberian preocuparse en limpiar el malecon, sacar de ahi a los pervertidos sexuales y ofrecer mayor seguridad a la ciudadania.
Eilhard Molina ha dicho que…
Distinguido José,
Super de acuerdo contigo con respecto a este tema y quiero compartir contigo lo siguiente; Mientras trabajaba para la Secretaria de Medio Ambiente, me tocó, junto a otros compañeros tecnicos del departamento de Evaluaciones Ambientales, evaluar la propuesta de instalación de lo que hoy es Adrian Tropical en el malecon. Llegar allí y observar este panorama fue algo realmente chocante. A la edificación existente en aquel entonces, solo le faltaba un letrero que digera "BAÑO PUBLICO" para que mas gente se diera cuanta y fuera allí, como ya otros lo venían haciendo, y realizaran sus necesidades en la misma. Realmente chocaba el solo pensar que en un lugar como el malecon pudiera existir tanto descuido; era algo insólito. De modo que, las recomendaciones tecnicas, tanto de mi compañero como las mias, no fueron mas que un rotundo Sí a la construcción de lo que hoy es Adrian's Tropical en el Malecon.
Hoy en día veo este establecimiento y lo comparo con lo que era antes este lugar y me siento muy satisfecho de haber dado mi visto bueno para la construcción del mismo. No creo que exista justificación alguna para proponer la demoolición de este establecimiento, que no ha hecho mas que desarrabalizar el lugar y embellecerlo, al mismo tiempo que brinda otra alternativa tipicamente Dominicana a los locales y extranjeros que visitan tan importante zona de nuestra ciudad.
Eilhard Molina ha dicho que…
Distinguido José,
Super de acuerdo contigo con respecto a este tema y quiero compartir contigo lo siguiente; Mientras trabajaba para la Secretaria de Medio Ambiente, me tocó, junto a otros compañeros tecnicos del departamento de Evaluaciones Ambientales, evaluar la propuesta de instalación de lo que hoy es Adrian Tropical en el malecon. Llegar allí y observar este panorama fue algo realmente chocante. A la edificación existente en aquel entonces, solo le faltaba un letrero que digera "BAÑO PUBLICO" para que mas gente se diera cuanta y fuera allí, como ya otros lo venían haciendo, y realizaran sus necesidades en la misma. Realmente chocaba el solo pensar que en un lugar como el malecon pudiera existir tanto descuido; era algo insólito. De modo que, las recomendaciones tecnicas, tanto de mi compañero como las mias, no fueron mas que un rotundo Sí a la construcción de lo que hoy es Adrian's Tropical en el Malecon.
Hoy en día veo este establecimiento y lo comparo con lo que era antes este lugar y me siento muy satisfecho de haber dado mi visto bueno para la construcción del mismo. No creo que exista justificación alguna para proponer la demoolición de este establecimiento, que no ha hecho mas que desarrabalizar el lugar y embellecerlo, al mismo tiempo que brinda otra alternativa tipicamente Dominicana a los locales y extranjeros que visitan tan importante zona de nuestra ciudad.
cecilia adames osorio ha dicho que…
Bueno yo como dominicana ausente, pero que pretende seguir cerca de mi bello pais, opino que este lugar es algo de lo que podriamos sentirnos orgulloso, visto que da un aire mas cosmopolita y variado a nuestro pais que tan mal cuidado esta por el pueblo. Deberiamos tambien tomar en cuenta que se sumaria a la lista inmensa de desempleados que existe, si no tuvieramos esta alternativa de ingresos para algunas familias. Definitivamente nuestro pais se merece este lugar, no lo hundamos mas de lo que ya está. Gracias.