Italia y RD unidos en implantes....

El mundo se ha transformado en un barrio de seis calles.
Odontólogos italianos, incluyendo precursores en nuevas y avanzadas de cirugía dental, vinieron a compartir sus talentos.

Lo que hicieron
Falappa y Goda


Durante la semana que duraron en el país, los odontólogos y técnicos del Falappa Medical Devices, tomó como sede todos los consultorios de la Clínica Grupo Médico Doctora Alevante (Goda), de la calle Correa y Cidrón esquina Elvira de Mendoza.
Con pacientes previamente citados para aprovechar los adelantos del grupo italiano, se realizaron 90 implantes bucales, 20 grandes elevaciones de senos maxilares, 18 pequeños levantamientos, 17 distracciones y 7 regeneraciones óseas.
El grupo regresará al país en marzo del 2007 para ofrecer un taller a odontólogos interesados en conocer de las más recientes técnicas quirúrgicas que ellos han desarrollado.
La empresa tiene 50 años de existencia y opera en Santo Domingo desde hace 10 años, sirviendo sobre todo lo necesario para los implantes de titanio y otros materiales especiales a los odontólogos dominicanos.

Vinieron a enseñar

Por la boca entra la vida, dice el viejo proverbio chino.
Y mire usted que si tiene razón el conocimiento popular arrinconado en estas once palabras.
La boca es esencial para la vida. De ella salen las palabras y entran las bebidas y comidas. Es una zona del cuerpo abierta, en contacto con el ambiente, por lo cual los dientes quedan muy expuestos, al usarse cada día para comer, de ahí que son muchas las consecuencia y daños que sufren, desde caries, fracturas y pérdidas.
Frente a esos daños, la moderna odontología, en este caso representada por la empresa odontológica italiana Falappa Médical Devices ha desarrollado una labor de difusión y práctica de sus avanzadas técnicas, viniendo a República Dominicana para ejercer en pacientes domininicanos.
En el país les recibe la doctora Bellamire Alevante, presidenta del Grupo Odontológico Goda.
Estuvieron en el país la pasada semana, sin hacer promoción o anuncios de prensa, con una agenda de trabajo llena completamente e integrada por pacientes seleccionados de entre los que acuden a Goda.
Entre otras intervenciones se hicieron 20 Grandes Levantamientos de Seno Maxilar, que se hace cuando falta hueso en la región de los premolares y los molares superiores abriéndose desde el vestíbulo de la pared ósea del seno maxilar y se coloca una mezcla de hueso natural del mismo paciente, colágeno, hidroxiopatita y hueso de origen animal. Esa mezcla se convierte en hueso natural luego de un período de seis a ocho meses con una longitud que debe llegar de ocho a diez centímetros como mínimo.
También se lograron 18 Pequeños Levantamientos del Seno Molar: cuando hay sólo 5 o 6 milímetros de hueso en las regiones de los premolares y deben llegar a tener entre 8 y 10, entonces se prepara para colocar el implante sobre la cresta del diente y se llega al seno maxilar con algunos compactadores y luego se rellena con una mezcla de hueso natural del mismo paciente, colágeno, hidroxiopatita y hueso de origen animal y se coloca el implante. Luego de seis meses se puede colocar la corona dentaria.
Además se hicieron distracciones crestales, que se verifican cuando no hay suficiente espesor horizontal de hueco para pone el implante, situación que se encuentra frecuentemente luego de las extracciones dentales. Se corta el hueso con ultrasonido o cuchillas dentales,y la encía se separa y se agranda como si fuera "un pino verde" y después se coloca el implante.
Entre el grupos de los visitantes, estuvieron el propio fabricante Sergio Falappa y el diseñador oficial, doctor Antonio López Michelle, así como sus colaboradores doctores Luchas Signoriri y Mauro Laureti. Fue un curso dirigido a médicos odontólogos e implantólogos italianos. La única participante dominicana fue la doctor Bellamire Alevante.

Publicar un comentario

0 Comentarios