¿Por qué maltratan los hombres a las mujeres?

Fue mucho lo que aprendimos sobre los hombres maltratadores de las mujeres en el VIII seminario internacional que organiza el Patronato de Ayuda a Casos de mujeres Maltratadas, y el tercero realizado conjuntamente con la Comisión Española para la Investigación de Malos Tratos a mujere (PACAM).
Por eso queremos hoy compartir un enfoque que nos pareció particularmente interesante, debido a que se maneja a nivel popular con tanta libertad y falta de criterio, que resulta buejo educar de una nueva manera.

Invitadas y programa
del Seminario Pacam

El Seminario Prevención e Intervención con Menores Receptores de Violencia de Género incluyó la presentación de ocho exposiciones centrales: Aspectos Generales y Sociales de la Violencia Intrafamiliar (Lucía Herranz Contreras, socióloga); Observatorio de violencia contra las mujeres, con especial énfasis en las migrantes (Milagro Rodríguez Marín, psicóloga y representante del Observatorio de Violencia del Lobby Europeo de Mujeres); Consecuencias en la niñez de la violencia contra las mujeres y nuevas formas de violencia contra la mujer (Milagro Rodríguez Marín); Prevención de la violencia contra las mujeres. Intervención con Menores (Paula Pabón, psicólogal de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres); Talleres de Prevención de Violencia de Género (Rosa Monteserin López, educadora); Diagnóstico e Intervención Terapéutica con Menores (Paula Pabón); Trabajo con madres e hijos e hijas -Escuela de Madres-) y Aspectos Jurídicos, Ley Integral de Violencia contra Mujeres (Sara Vicente Collado, abogada).

Lo que aprendimos sobre
"los maltratadores"

Sobre la violencia a las mujeres, un pan de cada día, se dice cada "verdad" y cada "mentira". Se tejen versiones, explicaciones, justificaciones e interrogantes.
Uno de los documentos de este seminario pone los puntos sobre las íes. Se trata de "Mitos sobre la violencia a la mujer".

El mismo se plantea citando las expresiones más frecuentes sobre esa violencia y a seguidas ofrece una respuesta a cada una:

1- Los casos de maltrato son aislados y puntuales. No es algo que tenga que alarmarnos socialmente de una manera especial.
Falso. Cada año mas de tres millones de mujeres son maltratadas, Quienes han estudiado el problema afirman que mas de tres millones de mujeres son maltratadas en todo el mundo y que sólo se denuncia el 10% de los casos.

2- Los malos tratos son incidentes originados en pérdida momentánea de control.
Falso. Las agresiones no son consecuencia de una explosión de ira incontrolable,. Son actos premeditados que buscan descargar tensión y ejercer poder, dominando a otra persona. No son hechos aislados sino repetidos Quien maltrata una vez, volverá a hacerlo.

3-Mujeres maltratadas generalmente pertenecen a familias pobres o pertenecen a ciertos grupos étnicos.
Falso. Cualquier mujer es vulnerable a ser maltratada. Lo que si es un hecho es que las pertenecientes a clases sociales medias y altas no recurran a los servicios sociales y no presenten denuncias a fin de evitar el daño de imagen a su clase social. Pero en general, el nivel de violencia es el mismo. El machismo no tiene un sello de clase social o racial. Es igual para todas.

4-Sólo es peligroso el maltrato físico.
Falso. La violencia psicológica tiene tantas y tan graves consecuencias que el maltrato físico. A veces, una ofensa sarcástica, irónica hiere más profundamente que una bofetada.

5-Los hombres maltratadores están mal de la cabeza. Son unos enfermitos mentales que lo que merecen es comprensión de su problema.
Todos los estudios en hombres maltratadores arrojan que sólo un 5% de ellos tienen trastornos psico-patológicos. Es frecuente que los hombres que ejercen violencia en sus hogares sean ciudadanos ejemplares en los otros ambientes sociales. Y que se les vea tan tranquilos y amables en sus oficinas, en los campos de juego, en la Universidad y otros ambientes.

6- Los hombres que maltratan es de seguro porque tienen problemas de consumo de drogas o alcohol.
Falso. Así se justifica a muchos maltratadores y evitan hacerse responsables de sus actos. Una buena parte de los hombres que maltrata a sus mujeres son sobrios y jamás consumen drogas ilegales.

7-Los maltratadores lo son porque fueron maltratados en su infancia.
Falso. Otro cuento triste. Aun cuando se ha demostrado que la violencia se puede transmitir de generación en generación, esta relación no es necesariamente de causa-efecto.

8-Con el tiempo, el maltratador puede cambiar. "El es buena gente en el fondo".
Falso. Las situaciones de maltrato, al contrario, se agravan con el paso del tiempo y se hacen más peligrosas. Confiar en que mejorarán es hacerse candidata a ser la protagonista de la triste noticia de los diarios "Marido mata su mujer", que aparece cada tres días en diario. Lo mejor es romper cuanto antes con una relación en la cual el maltrato es la norma.

9-Es preferible que una mujer aguante porque es por que así no deja a sus hijos sin un padre. Falso. Ante toda situación de maltrato sostenida, hay que romper y echar adelante. Los hijos e hijas pueden resultar más dañados por convivir con esa violencia que por crecer junto al amor y protección que su madre sola les pueda ofrecer.

10-El maltrato es un asunto privado de la familia. Nadie tiene que meterse. Es un asunto a resolver entre marido y mujer. Y quien se mete sale embarrado porque ellos se juntan después.

Falso. El maltrato es un delito contra la libertad y la seguridad de las personas y nunca jamás es un asunto privado y menos cuando las víctimas no tienen recursos para defenderse.

11- A las mujeres maltratadas o les gusta el maltrato o son tantos, ¿ Por qué no se van de la casa o se separan de su pareja?
Falso. Cuando se responsabiliza a la mujer lo que se está haciendo es culpando la víctima.

¿Por qué siguen con esa pareja?:

1-Por la creencia de que el hombre en el fondo no quiere hacerle daño y que actúa así por descargarse de otros problemas;
-2- Por la convicción de que "él cambiará";
3- Por creer que ella es la responsable del maltrato y que si no lo contraría, no habrá maltrato; Por pensar que ella y sus hijos e hijas sufrirán económicamente si el padre sale del seno familiar; Por pensar que es incapaz de vivir emocional y económicamente sin su pareja;
Por miedo a que su pareja la agreda como nunca o que incluso la mate (buena parte de los asesinatos de mujeres - feminicidios- se producen cuando la mujer plantea romper la relación y por vergüenza a hacer pública una situación de maltrato.
El asunto no es tan simple como preguntarse :

"¿Y por qué no lo deja?

Publicar un comentario

47 Comentarios

jazmin ha dicho que…
hola, mi esposo me maltrata psicologicamente y fisica tengo un bebe de 8 meses y llevo 4 años de convivencia y ahora creo que ya no lo amo y aun no me separo pero creo que estoy apunto de hacerlo . quiero saber si soy yo la del problema????
Anónimo ha dicho que…
yo sufrí de violencia con mi pareja y la verdad si que duele sentirse humillada, al principio el era lindo, no crei que llegara a cambiar tanto, desde el 7 mes que estuvimos juntos cambio, y despues empezaron las indirectas agresivas contra mi persona, que me ignorara e incluso que se empezara a fijar ne otras chavas, yo no tenia que decir nada, tenia miedo a perderlo y le permitia que lo hiciera y coqueteara con ellas, por que lo amaba, no me lo podia quitar de la cabeza... y acuerdo con lo que dice el articulo, por k el no padecia de nada, era muy amable, cortes, con otras personas, no tenia vicios... pero conmigo era totalmente diferente, siempre era la que pedia perdon aun cuaod el me agredia... todo por no perderlo,no llego al extremo de golpearme.. pero definitivamente el maltrato psicologio duele mas... y aun me sigo preguntando por que permiti que esto pasar ya que no encuentro razones suficientes.....
titi ha dicho que…
hola..hace 4 años me vi con un hombre 10 años mas grande que yo,primero eramos medios amigos no nos conociamos a fondo pero se mostraba una persona muy amable,cuando empezamos a tener algo mas amoroso,el empezo con maltratos verbal y fisicos,no era de pegarme pero si habia tirones de pelo,empujones,los insultos eran muy humilladores yo me echaba la culpa de todo q el era asi por mi,hasta el dia de hoy lo sigo pensando,el era muy despreciativo con migo y yo se lo decia por eso venian los insultos y demas,a mi me gustaria saber por q una persona puede ser asi con otra?..una vez me largue a llorar y ni me registro se fue y me dejo sola,yo me habia largado a llorar por q me mal trato en el momento de tener relaciones,estuve muy mal por mucho tiempo hasta me enfermaba psicologicamente,gracias por escuchar
Anónimo ha dicho que…
HOLA,dejo mi comentario para contar mi experiencia como hija, durante 20 años de mi vida solo observe maltrato fisico como psicologico, mi madre se sentia super mal, siempre la ecuche decir que por nosotras sus hijas, somo dos, mi hermana y yo; no se sepraba. son pensamientos equívocos a pasado el tiempo ellos llevan una 30 años de casados. ella decidio darle una oportunidad y ahora viven de manera normal, pero les cuento que a mi me ha dejado heridas muy graves al igual que a m hermana, no tenemos una relación y la persona que tenemos junto lo relacionamos con mi papa.
si estas pasando problemas con tu esposo te aconsejería que termines de raiz con todo porque los hijos somos los que asimilamos y optamos por relacionar tantos problemas con las parejas, dejando de lado el conocer o saber que es el amor de verdad, aunque no si exista. en fin soy estudiante universitaria mi hermana enfermera y nuestras vidas son tirstemete caoticas y llenas de pensamientos negativos.
a lo mucho que llego a una relacion con un enamorado es solo 3 meses. que triste verdad
madres no dañen la vida futura de sus hijos.
suerte y que les vaya bien en su pronta decision
Muchas gracias por esta gran informacion, tu blog me inspiro a contar lo que estoy viviendo ya que ni mi madre me quiere ayudar, llevo a apenas mes y medio de casados y me maltrato al tercer dia de matrimonio... quisiera dejarles mi pagina para que me sigan en mi revelacion ya que la unica forma de desahogarme es contandolo por internet

http://maltratounacruelrealidad.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
To be a noble lenient being is to have a philanthropic of openness to the in the seventh heaven, an cleverness to trusteeship unsure things beyond your own control, that can govern you to be shattered in uncommonly exceptionally circumstances pro which you were not to blame. That says something uncommonly impressive about the condition of the principled autobiography: that it is based on a trustworthiness in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a shop than like a sparkler, something somewhat feeble, but whose very item attraction is inseparable from that fragility.
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo tengo un bebe de 4 meses y soy maltratada psicologicamente y fisicamente. Conoci a mi pareja hace un año y medio y a raiz del embarazo cambio su semblante y empezo a desvalorarme e insultarme etc... hasta el punto de pegarme teniendo el niño en brazos.Una vez dijo que ya no lo volveria hacer mas y mintio volvio una y otra vez hasta hoy. Porque no le permitire que me levante la mano nunca mas.
Que mas decir, personas como esta no merecen mas que lo que dan y ojala les llegue el dia.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Por tres años siempre quise dejar a mi pololo, pero nunca pude, mientras más me acercaba a él más quería alejarme, era un infierno su compañía constante, pero dependía emocionalmente de él, lo bueno que sentía nunca antés lo había experimentado, pensaba estar enamorada y que trabajaría con amor sus defectos. Un antecedentes a destacar es que ese hombre ya tenía antecedentes de violencia física a otra mujer. Gracias a Dios la relación se termino él le puso fin, tomé una terapia psicologia y pude constatar que sufrí de violencia psicologica, miré hacia atrás y no encontré momentos felices, sólo la infelicidad, es duro darte cuenta de ello, y puedes comprender a las mujeres que son presas de su agresor, a las mujeres que mueren en manos del hombre que aman, del padre de sus hijos. Cuesta mucho darse cuenta de que eres agrediada aunque lo sabes te niegas a digerir tal información, porque te conformas con una de sus sonrizas, con su poco cariños, en otras palabras la luna de miel es tu motivación de vida, no el vivir permanente junto a él. Escribo lo anterior para que las mujeres puedan advertir la violencia psicologica a tiempo, antes de que sus vidas se estanquen, se detengan por la falta de confianza en sus capacidades, en su libertad, en sus propios talentos, no dejes que ningún hombre te mires sobre los hombros.
ana ha dicho que…
No se como puede haver hombres que maltratan a su mujer. No se marecen ni vivir, por suerte no me e encontrado nunca con un caso así y espero no encontrarme. Pero conozco a una amiga que si que le pasa y quiere separarse de él pero no sabe ni como. Supongo que es muy duro que la persona que has querido y que seguramente quieres te maltrate tan psicológicamente y físicamente, y te debes sentir impotente porque no sabes que es lo mejor, si separarte de él o separarte de él todavía sería un problema porque el te vendria a buscar. Apoyo a todas las mujeres que pasan por este calbario.
Anónimo ha dicho que…
Es fuerte ser una mujer maltratada, en mi caso llevo 14 años de casada con una persona terriblemente agresiva, maltrata verbal y fisicamente a mi persona, a todas las mujeres de su familia las agrede verbalmente su madre le teme, siempre pensé que su problema se derivaba del abandono de sus padres que por parir una hermana antes de un año y regalarlo a su abuela materna se sentía abandonado pero eso no es excusa para gacer lo que hace, les digo que estoy en un proceso de depuración, me ha costado bastante porque al igual que muchas mujeres me sentía sola, que si lo dejaba me moría pero ya no más, les digo que he cambiado mucho mi manera de ser con el, ya no soy cariñosa, ni melosa, en cambio soy indiferente me dedico a mis hijos, salgo un poco más, antes no compartía con nadie, él incluso me ha sido infiel y creo que eso fue lo que me motivó a realizar cambios severos en mi, por mis hijos y mi persona, ahora veo más claramente las cosas, tengo derecho a ser feliz, merezco una persona que se sienta orgullosa de mí, soy valiosa... Se que más temprano que tarde me iré estoy preparando todo para salir de esta situación, si se puede. las mujeres somos seres de amor, y merecemos es amor...
Anónimo ha dicho que…
yo soy maltratada y no se ke hacer donde ir preferi salir de mi casa para caer en las garras de alguien ke solo sabe sacarme las cosas en cara, de hecharme de la casa, de pegarme, humillarme y muchas cosas mas kisiera volver a mi casa de donde nunca debi salir
GRISA ha dicho que…
Hola soy maltratada , yo vivi en una relacion de 12 años de maltratato , siologico ,fisico, y economico, es asi que ahora reconosco la vida que vivi al lado de esa persona ,les contare que el maltratato fisico fueron golpes en la cara , bofetadas y empujones ,siempre me defendi ,como podia pero siempre el acto es demasiado dañino fisica y emocionalmente a largo plazo , en cuanto al maltrato emocional. fueron de no eres nadie, nunca puedes sin mi ,no eres nada eres una"!"·$%&/ y tanto fue asi que lo llegue a creer , y al maltrato economico es que cuando el ganaba bien guardaba el dinero y lo controlaba y segun el me daba mas de lo que su papa le dio a su mama. pero no era lo suficiente Es asi que decidi salir de esa relacion definitivamente y la violencia se da en todos los niveles ya que yo vivia bien y aparte tengo una profesion soy abogada , asi que reconoscan cuando alguien les hace daño no es normal , recibir groserias , humillaciones y control .
la manera que estos hombres nos llenan de miedos para depender de ellos , asi que mucho valor, y pedirle a DIOS Y nuestra familias como padres hermanos tios y amigos que nos ayuden a salir de esto ya que en varios momentos dentro de estas relaciones de maltratato entran estragos de lucidez que ya no mas !!!!asi que solo hay que encontrar a esas personas que nos ayuden a recuperarnos como humanos elevar nuestra autoestima y nos llenen de valor con su apoyo constante ya que es una codependencia inmensa , ya que en mi experiencia considero que es al igual a ser adicto a alguna droga pero aqui la droga nos busca a nosotras ,y mas que cuando esta clase de tipos nos buscan para chantajearnos, asustarnos y tratando de causarnos lastima para volver a ser la presa de sus propias frustaciones, asi que solo piensen NUNCA MAS VOY A VIVIR !!!!ESTO !!!!, YO ME ENCERRABA EN CARRO Y LO GRITABA LLENA DE LLANTO Y ANGUSTIA , Y ES ASI COMO HOY LO HE LOGRADO y con la ayuda de mis padres y familia, encuentren esa fuerza interior que nos muestra el camino a la tranquilidad y al verdadero amor de nuestros hijos.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy una mujer que esta pasando un proceso de maltrato psicologico estoy en recuperacion y quisiera recomendarles el libro de David Hormachea titulo cartas a mi amiga maltratada y tambien libro Norwood Robin titulo Mujeres que aman demasiado estas lecturas seguramente ayudaran a tu vida y sobre todo buscar en ti tu propia felicidad espiritualmente para sanar tus pensamientos puedes recurrir a consejeria cristiana es muy favorable para estos procesos suerte ...
Anónimo ha dicho que…
Hola soy una mujer maltratada desde hace 10 años,siempre trate de ver las cosas de otra manera donde yo estaba exagerando o justificando el maltrato hechandome la culpa,mis niños me dicen que no debo aguantar mas apesar de que son muy pequeños se dan cuenta de las cosas, mantiene diciendome mentiras, economicamente me hecha todas las cargas y ahora que saco un balance de mi vida los momentos felices han sido tan poquitos y los negativos tantos que cuando pienso en los poquitos siempre tubieron un final triste en algun momento, delante de las demàs personas es muy diferente conmigo pero cuando esta a solas conmigo no duda en mostrarme su odio y hacerme sentir que no valgo nada como mujer .hoy empaco y se fue porque le descubri todas las mentiras que me ha dicho en los ultimos meses.no me siento bien a pesar de lo que me hizo pero es una sensacion frustrante de ver que mi futuro de ahora en adelante es muy diferente quiero darme animo a mi misma pero si hay alguien en esta misma situacion le agradezco ya que por favor necesito un consuelo.
Anónimo ha dicho que…
un hombre que golpee a una mujer no merece llamarse hombre, ni mucho menos ser humano n o tienen ninguna justificaciòn asi las busquen debajo de la tierra o busquen culpables de su comportamiento a la boba que tienen al lado o su infancia adolorida al contrario una persona que aya sufrido en la niñez no quiere repetir esas escenas con la persona que quieren antes al contrario van a buscar la manera de no repetir esos momentos y acciones. los hombres que maltratan a las mujeres son unos cobardes, miedosos que no pueden pelear con otro hombre por temor a que los golpeen pero si se sienten muy hombres golpeando a una indefensa mujer,nadie y en ningun lugar del mundo se deberia patrocinar esto al contrario denunciarlo .
Anónimo ha dicho que…
Yo soy mujer y no se que es lo que queremos realmente las mujeres. si tenemos un infeliz al lado que nos maltrata lo queremos lejos de nuestras vidas y si se larga lloramos hasta secarnos porque lo queremos cerca para que nos termine de acabar, ellos se dan cuenta de lo debiles que somos algunas mujeres y se aprovechan de eso.entre mas entregada,sumisa,buena mujer,pendiente de los niños y de la casa,de la comida ,de que no les falte nada,menos nos van a valorar, si nos tratan mal y lloramos es una victoria para ellos porque saben que cuando vengan con su sonrisa estupida caemos como bobas otra vez a poner el otro cachete para que nos peguen.lo digo porque soy una de esas bobas asi me cueste reconocerlo, encambio den con una mujer que los ponga a sufrir que no lave ni la ropa de ella ,que no le sirva ni agua, que no le haga un favor ni porque le ruegue,que le sonsaque hasta lo que no tiene,que lo trate como a un animal que le exija lo mas costoso , que no le derdone nisiquiera que le hable un poquitico duro ,que asi lo vea retorserse del dolor de barriga no se inmuta por darle un remedio,que asi lo vea temblando en el piso por un ataque que le aya dado no mueve ni una pestaña para ayudarlo pero eso si ellos van a estar pegados como un chicle de ella .desafortunadamente asi es la vida. ojala tenga la fortaleza para olvidarlo ya que se acaba de ir y pueda hacerme la indiferente cuando lo vea y pueda dejar de ser tan debil en un futuro porque aunque nos duela reconocerlo es muy triste y doloroso sobre todo cuando uno se casa con la idea de vivir feliz,en armonia y para siempre. Alguna mujer se identifica conmigo?
Anónimo ha dicho que…
El que es no deja de serlo, si cuando novios se les ve un asomo de violencia preparese para que cuando se casen la coja por el pelo y la arrastre por todos lados, ellos saben con quien pueden meterse si una mujer les pone freno de una, lo van a pensar dos veces antes de maltratarla pero si uno se deja la primera vez y se las pasa de ahi en adelante no van a frenar hasta que no lo desarmen a golpes y malas palabras.
Anónimo ha dicho que…
Es triste y doloroso que tus hijos vean como su padre maltrata a la madre. Tengo 10 años con mi esposo y desde que eramos enamorados me maltrataba y aun sabiendo que lo hacia me hacia las tontas esperanzas que cambiaría. Al leer el artículo me reina ya que mi esposo es el típico profesional que todos admiran y me felicitan por tenerlo pero ya en casa es otro. Trato de coger fuerzas para dejarlo y cada vez que me golpea me propongo denunciarlo pero nunca lo hago. No veo la vida de mis hijos, sin la presencia de el.Hoy me ha dicho que soy una burra ignorante y que yo solo rebusno y así como este comentario muchos mas me dice. Espero algún día poder decir “soy una mujer que decidió ser feliz “
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo ya no se que hacer, vivimos con mis padres y con nuestra hija de 6 meses. Cuando mi marido bebe pierde el control y con tal que habro la boca me pega una bofetada, me insulta a mi y a mi familia y al dia siguiente dice que me quiere. Llevamos dos años juntos y siempre pense que iba a cambiar pero esto va a peor. Ayer le pedi el divorcio y me amenazo que me iba a quitar la niña. Por favor ayudarme no se que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Hola, acaba de pegarme me duele mucho el homnbro izquierdo, la cara, y el cuello, tengo gravada en mi mente "TE ODIO CON TODA MI ALMA" y muchas palabras mas hirientes, todo esto por haberle dicho Maricon estaba yo de broma, luego comenzo a levantarme la voz y decirme que me callara, los insultos iban y venian trate de callarlo y decirle me respetara y el decia que yo tengo que respetarlo, Yo no me callaba seguia cantando y murmurando bajito y me dijo lo antes mencionado lo cual me dolio le tire una bofetada tras haberme dicho PERRA, HIJA DE PUTA.......,y ahi comenzaron los golpes. No tengo a nadie estoy sola, mi familia esta muy lejos. No pido ayuda, quiero solo desvanecerme de la tierra y no vivir nunca esto. Las lagrimas se me caen ahora de recordar y leer lo que digo... Lo siento.. Siempre soy yo la culpable....
Anónimo ha dicho que…
Bueno todo lo que se a dicho es verdad pero por que por que pega un hombre,yo conocco parejas que estan juntos no casados y uno lleva ya 14 años de pareja tiene dos niños y siguen igual mis hijos estan juntos con sus respectivas parejas y yo no veo problema entre ellos, no sera que al estar casado se ve uno o el otro conyuje a cojer riendas que no le corresponden,dos personas no pueden casarse y obligarse a estar juntas de por vida no es justo que esten si lo quieren si no pues no hay nada que los ate a estar juntos a parte de eso lleva milenios el hombre sobre la mujer y encauzar unas costumbres tan comodas como esas creo que costara llantos y suspiros
Anónimo ha dicho que…
hola¡¡ la verdad me intereso mucho lo que lei de todas ustedes, y yo les voy a compartir mi experiencia. yo hace un mes me junte con mi novio el cual yo ya lo conosia desde hace 5 años como amigos y hace dos años decidi darle la oportunidad de andar con el tubimos problemas y terminabamos y volviamos asta que hace 4 meses regresamos y el se empeso a portar muy bien ya todo estaba de maravilla yo me sali de mi casa por problemas y el me estubo apoyando en donde estaba vivien, se me temino el plazo donde yo vivia y el me propuso vivir juntos, vivi con el un mes y me aleje de el al principio fue todo un amor pero estas ultimas 2 semanas empeso con maltratos berbales por todo y por nada, queria someterme a su manera de ser, que no opinara, no reclamara y no exigera cada dia fue mas agresivo al grado que la ultima ves me agredio fisicamente y me tubo encerrada porque le dije que lo hiba dejar y ahi se estubo conmigo agredienme berbalmente apara someterme y no dejarlo hice una llamada se molesto y rompio mi cel despues volbio a marcar y dijo que no pasaba nada, pero notaron algo raro y fueron por mi sa que mis cosas y me fui de ahi no me las pense dos veces, el me pidio que no me fuera que no era para tanto que me queria y le dolia y eso era normal entre las parejas que empiezan a comvivir una vida juntos, yo decidi irme por que eso fue lo mismo que vivio mi madre con mi padre la maltrataba y luego se arrepentia y yo me di cuenta que estaba rrepitiendo lo mismo, asi que eso paso hace dos dias que me separe y solo alcanso a lastimarme el cuello, me duele por que lo queria y tenia la ilucion de hacer una familia, pero esa relacio solo hiba acabar con mi vida mental, sexual y espiritual, terminaria frustrada y llena de miedos y odio, asi que mas vale decis.. que aqui corrio que aqui quedo
Anónimo ha dicho que…
yo vivi con mi pareja un mes y todo era bonito al principio y despues se empeso a volver agresivo conmigo por todo y por nada y siempre justificandose de sus actos de odio hasia mi, no comprendia pero si veia que cadia esto crecia mas y mas asi que decidi dejarlo me dolio pero se que fuelo mejor por que mas vale que digan que aqui corrio que aqui quedo tengo 25 años y el 30 años asi que no voy a repetir la misma historia de mi mama que paso por golpes y maltratos de todo tipo y al final de cuentas su resultado fue quedarse sola frustrada, amargada y resentida cuando ella pudo para antes su vida se consumio en estar con un hombre que solo la denigro hoy ella esta emferma y de 56 años y no sonrrie, y estube apunto de cometer ese error que hiba marcarme para toda mi vida
Anónimo ha dicho que…
HOLA, YO ME UNI CON EL QUE PENSABA ERA EL AMOR DE MI VIDA DEJE TODO POR EL, SALI EMBARAZADA, Y EMPEZARON LAS HUMILLACIONES LOS INSULTOS UN DIA ME TIRO DE LOS CABELLOS Y ME AMENAZO CON UN ESTILETE CUANDO TENIA OCHO MESES DE EMBARAZO, FUE TANTO LA DISCUCION QUE SE ME ADELANTO EL PARTO, MI BEBE Y YO CASI NOS MORIMOS; PERO GRACIS A DIOS ESTAMOS BIEN AHORA MI BEBE TIENE 11 MESES, Y LOS MALTRATOS SIGUEN; AYER ME MALTRATO ME DIJO QUE ERA UNA PERRA Y UNA HIJA DE PUTA, ME HALO DE LOS CABELLOS, ME GOLPE EN LAS OREJAS ME GOLPEO EN LOS BRAZOS ME ARRASTRO Y NOSE QUE HACER; CUANDO ME UNI CON EL LO AMABA TANTO QUE ERA CAPAZ DE DAR MI VIDA POR EL PERO AHORA CREO QUE CADA HUMILLACION CADA GOLPE A MI CUERPO COMO AMI CORAZON ESTAN HACIENDO QUE ESTE AMOR SE ACABE.ME SIENTO TAN MAL ME SIENTO UNA BASURA, QUE NO VALGO NADA. ESPERO ALGUN DIA TOMAR LA DECISION DE TERMINAR CON TODO ESTO QUE ME HACE DAÑO
SUERTE A TODAS Y COMPRENDO EL DOLOR QUE SE SIENTE SER MALTRATADAS POR ALGUIN QUE AMAMOS Y ESPERABAMOS QUE NOS AMEN
sofia ha dicho que…
hola,estos comentarios me sirvieron de mucho tengo 20aÑos como dicen todo al principio era super lindo un chico tierno y lindo pero al pasar el tiempo se convirtio una persona celosa y en ocasiones por cosas que no tenian caso la primera se la perdone por lo mismo de que te hacen sentir culpable pero pasaron unos meces y en una descusion el me agredio fisicamente y psicologicamente y desidi dejarlo,creo que nadie se merese que lo traten asi valemos mucho y antes que todo debes ser fuerte y quererte ati misma esos chicos solon tratan de manipularte pero nunca cambiaran
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un niño de 1 añito m akavo de separar de mi esposo ace unos dias m umillo m corrio de la casa m jaloneaba del pelo kon mi niño en brazos me tumbava y m dio una patda y trataba de ahorcar pero lo mas feo era las cosas q el m gritaba q m muriera y q m largara de la casa m duele todo lo q a pasado pero est maltrato es de mas atras cuando estasba embarazada intento pegarm pero eso no fue todo cuando discutiamos dejava de ablarm e incluso mirarm durant meses ...y mi niño mirava todo el esta pequeño pero si esta traumadito ahora no c q acer si demandarlo ono tengo miedo q mi familia m quite al niño pero todas estas humillaciones no c pueden quedar asi gracias por escuchar m caeria bien un consejo d q acer porq quiere al niño los fines de semana.
Anónimo ha dicho que…
Tengo 31 y una relación de pareja en la cual hemos tenido muchos problemas, en la ultima discución me levanto la mano, nunca me ha pegado, pero si discutimos mucho, es probable que me pegue?
Anónimo ha dicho que…
hola llevo 10 añoz con mi pareja tenemos 2 hijos y hace un par de semanas por primera vez me maltrató fisicamente me tomo la cara fuertemente y el pelo nose que hacer no hablamos el viene a buscar a los niños pero yo no le hablo nose que hacer cuando pase el tiempo no quiero que me deje de doler o lo voy a perdonar lo que más me cuesta es entender que nunca lo volverá hacer. tengo mucho miedo de él y de mi inseguridad yo economicamente no dependo de él porque soy una mujer profesional y muchas veces las personas me cuentan sus problemas mujeres maltratadas y lo veia como algo tan ajeno y ahora escuchar o ver algo relacionado me hace sentir extraña no puedo creer que dentro de esas cifras también esté yo
Anónimo ha dicho que…
Cada que leia las historias de maltrato de estas mujeres sentia que al que describian era a mi ex. Es impresionante y da coraje ver que todos siguen el mismo patron de comportamiento. Ahora ya no estoy con el, pero yo no se como pude aguantar tanto tiempo siendo maltratada. Habia veces que sentia morir, pero por una razon u otra el no me permitia dejarlo. El miedo, temor, cansancio fisico y mental me vencian.Para todos aquellos que dicen que somos unas tontas por no dejarlos, cuando les pase (aunque en verdad no se los deseo) es entonces cuando lo entenderan. Hasta ahora no lo he podido superar.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
a.r ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ANDREW ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
valeria ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
hola vivo con mi pareja hace 16 años, tengo 3 hijos, el me maltrata físicamente y psicológicamente, ya esto cansada de tanta basura aveses pienso que es por mi culpa.creanme que he pensado quitarme la vida pero pienso en mis hijos, el es un excelente papa, a mis hijos no les pega,ni los regaña, y los complace en todo lo que quieran. al contrario se ofusca cuando yo los regaño. no se que hacer
Anónimo ha dicho que…
hola tengo tres hijas y ya tengo once años de casada el me maltrata psicológicamente como físicamente a veces les digo a mis hijas que nunca comenta el error de fijarse en alguien como su padre como dicen no puedo dejarlo porque ahora no trabajo pero hare hasta lo imposible por que esto cambie pero sin el
Anónimo ha dicho que…
a mi me maltrata psicologicamente con ofensas pero siempre pienso que es por que me cela o teme perderme, ya que me insulta pero luego me pide disculpas, si me a golpeado, pero aveces pienso que solo puedo estar con el y que me sigue gustando mucho, ayer me separe de él por que recibi un mensaje a mi celular "saludandome" a mi mamà y diciendome PERDEDORA solo por que no me levante a las 7:00 am para irlo a recoger, dije hasta aqui, ya no puedo. de tantas ofensas ya me empece a sentir vieja y fea, insegura.
Anónimo ha dicho que…
que pasa con la humillación moral, fisica pero tambien la sexual, me lastimaba me obligaba hacerlo por atras y me dolia me desgarraba me dejaba sangrando y sin poder sentar ni ir al baño, me decia que si no era conmigo seria con otra y yo me aguantaba el dolor por los celos que me daba. las ofensan los mensajes con groserias, los gritos los golpes, una se da cuenta de que las cosas estan mal pero piensas, que él va a cambiar, que te va a querer, q te trata mal por que te cela pero que en el fondo te ama, y toleras y toleras y todo va subiendo de nivel se torma en algo mucho peor.
Anónimo ha dicho que…
Si es muy doloroso..mirar que esa persona al gual tu mirabas como el amor de tu vida empieze a maltratarte...
Anónimo ha dicho que…
En verdad, no se que pasa, el papá de mi hija me amenazo hace aproximadamente un mes con irse de la casa y me dio coraje y le dije que se fuera y dejara las llaves de mi casa, y se fue, yo me siento muy triste, porque no ve a mi hija, económicamente si me da o me habla por teléfono como si nada, pero peor que no entiendo porque lo extraño, si durante los cinco años que lo conozco, siempre me ha maltratado psicológicamente y físicamente, yo se que es lo mejor el que se haya ido, pero no se porque me duele. Aunque yo me he armado de valor, porque me dijo que si podía traer toda su ropa, para planchársela y yo le dije que no, que yo no era su sirvienta. Espero, seguir con esa fuerza, porque yo pienso que él quiere que yo le pida que regrese, pero espero en Dios me de fuerzas y yo me sostenga, porque se que algún día me puede dar un mal golpe y no se que pueda pasar.
Anónimo ha dicho que…
hola, saben leo todos los comentarios escritos, y no lo puedo creer me veo reflejada en todos y cada uno de ellos y lo peor es que los leo una y otra ves y no me cae el veinte de que estoy viviendo violencia con mi esposo con quien llevo casi 18 años de casada, saben me siento tan fustrada por no poderlo dejar, durante la relación me ha maltratado fisicamente y psicologicamente, me ha sido infiel no solo una sino varias veces y aun sigo pensando que no puedo vivir sin el, tal vez quien no ha pasado por esto, digan esta esta loca por permitir tanta humillación, pero creanme le pido a Dios Nuestro Señor me ayude a salir de esto, por que ya me cance, mi situación no es fácil tengo tres hijas y la última tiene ocho meses, me siento mal al dejarlas sin padre y tnego miedo de no poder salir adelante sin mi esposo, pero espero en un futuro poderles decir lo logre y AHORA SOY FELIZ, se que lograré, Dios nos ayude a todas.
Anónimo ha dicho que…
Yo.m Canse de ser una mujer maltratada x un cobarde lo q mas a dolio q fuimos aun cumpleaños y. Enfrete de aigos y aigas m golpio andando yo mi niña en brasos con tansolo ceis meses d edad y mi niño de tres años alado mi niño solo lloraba y no le importo yo. Bine ami casa con mis niños y regreso alos tres dias arepentido ala casa pero yo sera de tanto maltrato q hoy lo veo con odio ya no soy cariñosa con el solo le pido a dios q m de la fuerza q necesito para salir sola con mis hijos y q el se baya de mi lado y no sentir nada mas x el
Anónimo ha dicho que…
comentario de un hombre.
bueno he leído todas estas quejas de las mujeres, y mi consejo como hombre a todas las mujeres es que si hay el mas mínimo maltrato a la mujer, esta mujer debe separarse inmediatamente de él. por que?.
Hay algo que no funciona.
desde mi punto de vista. El hombre maltrata es por celos. y la mujer dice pero si es que yo me acosté con el otro fue hace tiempo y fue antes de la relación y yo amo es al papa de mis hijos no al hombre que me quito la virginidad. Eso es cierto. Pero el hombre siempre le oculta a la mujer que como ella se acostó con otro o con otros antes de él, a muchos hombres eso nos afecta y no lo sabemos manejar. eso siempre perturba la relación, lo mejor para los hombres es tener una mujer virgen, claro que eso es un mito, por que aveces también maltratan a las mujeres que solo han tenido una sola pareja. Entonces que hacer?creo que la solución es que las mujeres se valoren y se separen inmediatamente de los hombres que las maltratan así sea un poco. pero al mismo tiempo tienen que averiguar el fondo de las cosas, el pasado de ese hombre, y que es lo que hace que el maltrate. o que convicciones tiene. Los hombres maltratan es por que hay algo que no les gusta de la relación y ellos lo callan. y si esto pasa es mejor terminar la relación, no hay nada que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Hola me sucede que mi novio ni fuma, ni bebe ni se droga...no revisa ni celular ni nada...y le encanta que siempre este areglada y no le incomoda los escotes, pero ha llegado a mas de una vez a alzarme la mano en lo cual ha dicho que yo era la culpable de que el reaccione de esa manera ya que a el le gusta la religión de testigos de jeova y en algunos dias ha ido a las reuniones y sabe que lo que hace esta mal...lo dejamos por unos tres meses luego lo perdone y volvi con el .... llevábamos ya medio año mas después de que lo dejamos...y ha vuelto con insultos y me ha empujado dos veces seguidamente, y lo que hice fue irme de su casa no le contesto las llamadas ni mensajes. ..lo quiero mucho y no se que hacer, porque teniamos planes de casarnos y estábamos buscando piso y me hace pensar que no podremos cumplir esos sueños porque yo me he alejado, necesito que alguien me de su opinión, consejo.... porque yo soy realista ..porque le he dado la oportunidad de que no lo vuelva hacer y sin envargo lo ha hecho. ..y creo que lo seguira haciendo. ..pero lamentablemente le hecho mucho de menos.
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo nadina sucede que mi novio ni fuma, ni bebe ni se droga...no revisa ni celular ni nada...y le encanta que siempre este areglada y no le incomoda los escotes, y me cela muy poco, más bien la celosa he sido yo....pero ha llegado a mas de una vez a alzarme la mano en lo cual ha dicho que yo era la culpable de que el reaccione de esa manera ya que a el le gusta la religión de testigos de jeova y en algunos dias ha ido a las reuniones y sabe que lo que hace esta mal...lo dejamos por unos tres meses luego lo perdone y volvi con el .... llevábamos ya medio año mas después de que lo dejamos...y ha vuelto con insultos y me ha empujado dos veces seguidamente, y lo que hice fue irme de su casa no le contesto las llamadas ni mensajes. ..lo quiero mucho y no se que hacer, porque teniamos planes de casarnos y estábamos buscando piso y me hace pensar que no podremos cumplir esos sueños porque yo me he alejado, necesito que alguien me de su opinión, consejo.... porque yo soy realista ..porque le he dado la oportunidad de que no lo vuelva hacer y sin envargo lo ha hecho. ..y creo que lo seguira haciendo. ..pero lamentablemente le hecho mucho de menos.
Me duele alejarme pero creo que así como me trata parece que no me quiere
O que más podría hacer?