9:54 a. m. |
Se estremece la pantalla del Cine en RD

Una lucha desigual en la cual la promoción transnacional y un símbolo global como el de Supermán se enfrenta en las pantallas dominicanas a las argucias y astucias de un dictador dominicano del Siglo XIX, un negro que supo llegar y mantenerse en el poder a golpe de sangre, fuego e inteligencia natural.
Supermán es una superproducción de verano que ha renovado con creces la ilusión de las películas hechas con Chistopher Reever, aprovechando los avances de la tecnología, un elenco bastante bien elegido, una música impecable y una edición para no ser olvidada nunca.
Lilís tiene lo que no podría aportar el hombre de acero: el sabor de lo dominicano, el lúdico paisaje nacional a partir de un paraje llamada La Cuaba, indescubierto hasta ahora por los cineastas locales e internacionales que han rodado aquí.

Arturo, el advertidor

Arturo Rodríguez Fernández, el más radical y consistente de los críticos dominicanos en materia de cine, y director de la Unidad de Cine de la Secretaría de Cultura, publica hoy un trabajo en el cual resalta el choque entre los dos símbolos (Supermán y Lilís) y confiesa que advirtió al director de ésta última que estrenar en verano frente a Supermán , sería catastrófico.
No obstante, Rodríguez Fernández, un intelectual de recia formación literaria, desde su página sabatina de cine en el Diario HOY, no "le entra" a la película como tal, sino que más bien resalta la coincidencia y le brinda un apoyo discreto y nacionalista. Arturo, que tiene diferencias artísticas profundas con Jimmy Sierra, -de hecho- ha dado una dispensa crítica y en tono conciliador abre la puerta del cinematógrafo para que sea la gente la que entre y juzgue.

Sobre Lilís y Superman

La gente está acudiendo a ambas propuestas de cine, aun cuando en la taquilla, pagando persona a persona, Supermán tiene las de ganar.
Pero es posible pensar que el público dominicano respaldará la historia del educador, abogado, gestor cultural, escritor y director cinematográfico. Sierra es un hombre de energías infinitas, de ideas que surjen y se transforman en proyectos altamente positivos. Su pasión por la historia es innegable. Recientemente logró un hito en la énseñanza de la historia patria: un curso audiovisual que reconstruye toda la trayectoria del pueblo dominicano, lo que le supuso una labor de siete años en total. No se sabe de donde saca tiempo.

Armando le entró

Armando Almánzar, desde el Listín Diario, sostiene : "Lilís es una velada hecha por muchachos de una escuela primaria que no tienen vocación y que la hicieron porque les dijeron que iban a ganar puntos en los exámenes finales.....Lo que vimos no tiene un guión que pueda denominarse como tal, porque es apenas una serie de anecdotas protagonizadas por Ulises Hereaux y el General Macabón, que podrían ser graciosas algunas de ellas, vulgares otras, estúpidas las más y que han sido manejadas con infinita torpeza"
Fuerte el, pero nos luce exagerado. Hay actuaciones que pudieron ser francamente mejores, pero tambien hay actores que se desempeñan con mucha dignidad, como es el caso, por ejemplo de Basilio Nova. La impostura en la voz de Angel Mejía y Reynaldo Disla puede haber sido un desacierto, pero la narración de Disla - hilo conductor de la pieza cinematográfica- es buena.
La gente está acudiendo a ambas propuestas de cine, aun cuando en la taquilla, pagando persona a persona, Supermán tiene las de ganar. Pero es posible pensar que el público dominicano respaldará la historia del educador, abogado, gestor cultural, escritor y director cinematográfico. Sierra es un hombre de energías infinitas, de ideas que surjen y se transforman en proyectos altamente positivos. Su pasión por la historia es innegable. . Recientemente logró un hito en la énseñanza de la historia patria: un curso audiovisual que reconstruye toda la trayectoria del pueblo dominicano, lo que le supuso una labor de siete años en total. No se sabe de donde saca tiempo.

La cámara de Elías Acosta

Probablemente el mejor acierto de Lilís recaiga en el manejo de la cámara de Elías Acosta, quien sabe lo que tiene entre manos. No puede trascender el guión que es un hecho dado, pero se mueve dentro de las coordenadas y reconstruye un Santo Domingo pequeño, chismoso y estremecido de dolor por la opresión de esa dictadura.
El hecho es que frente a su propuesta cinematográfica, que tiene a su favor el tema tan dominicano, la excelencia de la fotografía de Elías Acosta, la mayor parte de las actuaciones, a lo cual hay que agregar una selección adecuada de las locaciones coloniales, una reconstrucción en base al color sepia del ambiente de la ciudad en los finales del siglo XIX, y una serie de momentos de humor que haces desternillar de la risa a cualquiera.
Los aspectos que deben serle superados son : una mejor terminacion de los vestuarios (sobre todo los militares) y un mejor manejo del guión. Desde luego, el cine norteamericano que nos llega tiene defectos similares o peores,y la gente acude tranquilamente en fila india a comerse sus palomitas frente a la gran pantalla, aun cuando parezca la justificación de los tontos, es así. Aun y cuando lo advierta nuestro respetado novelista y crítico Armando Almánzar.
Lilís espera el respaldo de la gente.

Propuestas de Cine RD en 2006

Primero tuvimos la exitosa comercialmente Un Macho de Mujer, co-producción con Venezuela, en la que se trazó un argumento anti-machista y con buen nivel de actuación para comedia. Fue una idea de Alfonso Rodríguez fue el hombre de la idea, Programarte se agrecó como Aliado Estratégico fundamental y el público respondió adecuadamente.. Sin pretención de lograr un Oscar de la Academia, la película funciónó en taquilla. Los críticos de cine permanecieron en su esquinita de reservas, pero le concedieron indulgencias. Alfonso demostró la certidumbre de su visión y su infinita capacidad de creer en si mismo y el equipo tecnico y los talentos de que se rodeó.

Le sigue Lilís, de Julio Samuel Sierra, que debe ocupar un lugar destacado entre las cintas dominicanas de este año, actualmente en pantalla y a la cual entendemos que hay que respaldar.

Vendrán (en agosto 31) Viajeros, de la que se dice es la mejor realizada técnicamente como drama social, apoyado en un tema de candente actualidad y sustentado en efectos especiales y actuaciones muy nobles. La promoción de Viajeros se ha iniciado, casi coincidiendo con la de Lilís; José Ramón Díaz, productor y guionista, ha tratado de "ir por el librito" en cada paso de la película. Acualmente está haciendo las copias finales a color en Estados Unidos.


3 para Banquete, un corto animado en 3-D realizado por un grupo de artistas y técnicos integrados en una pequeña empresa, Raycast SFX , de los mellizos Morillo y otros jóvenes y que soprenderán al público. Realizado en un mes, 3 para Banquete, se las trae. La gente no tiene idea de la calidad alcanzada por esos chicos que hicieron todo en 30 días, desde su boceto o guíón hasta las voces de los personajes. Se estrena en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo, que organiza el Despacho de la Primera Dama y que está bajo la dirección de Arturo Rodríguez y que se inicia el dia 3 de agosto hasta el día 9 en Bella Vista Mall.

Sanky Panky, que está ahora en edición, puede ser una sorpresa con el atractivo de estrenar sun género cinematográfico: el musical. Por lo que pintan los talentos:el director u guionista Enrique Pinky Pintor, Carlos Bidó en la dirección de fotografía, excelentes artistas de la escena y el arte (Aventura y Claudia Sierra, ésta última es quien canta el tema de la cinta), en una asociación con Premium Latin Music que puede ser que aporte una experiencia novedosa empresarialmente hablando al desarrollo del cine local. Se espera para ser estrenada en diciembre.

Codigo 666 , una drama trágico que parte de un doloroso hecho real, retomado de una novela de Angel Lockward, está también lista y es probable que su estreno se realice entre octubre y noviembre, a menos que sus productores no fijen otra fecha. La dirección es de Elías Acosta, quien nunca había tenido un año tan ocuupado en el cine dominicano. Puede que guste al público por el tema y la conducción artística del mismo, de acuerdo con los avances que hemos podidor ver.

Read more…

Lilís contra Superman?

8:00 p. m. |
Si.
Ciertamente se enfrentan en República Dominicana, el dictador dominicano más folklórico ( y del cual sabe poco hoy la juventud del país)...y el Hombre de Acero.
Las películas Lilís y Supermán se estrenan el jueves 27 proximo. Van a pantalla el mismo día y a la misma hora. !Tremendo choque!
Lilís es dirigida y escrita por Jimmy Sierra, mientras que Supermán es el gran éxito de taquilla en el mundo.
Habrá que decirdir cual se ve primero. Es lógico pensar que,en ultima instancia, el público la verá las dos.
Lilís tiene muchos elementos a su favor: es la primera película dominicana de época, con un valioso equipo de actores y actrices de mucha valía y retrata un dictador dominicano famoso para quienes conocen de sus anecdotas y que será un descubrimiento mayormente cómico (aun cuando los fusilamientos más bien son dramáticos) para quienes no tienen información de aquel gobernante que prohibió mediante un decreto.ley, escupir redondo.
Supermán tiene a su favor una buena producción y un excelente mercadeo internacional.}
Ambas películas llegan en época de verano que es favorecidamente preferida por el gran público para ir al cine.
La produccion criolla o el éxito taquillero norteamericano, que se dice que supera a todas las otras Superman juntas.
Habrá que ver en taquillas si Lilís,con su viejo mosquetón y sus escuadrones de fusilamiento,pero sin Kriptonita, logra vencer la fortaleza y los poderes de Superman.
Desde esta esquina avanzamos nuestro respaldo a Lilís.
Luego veríamos a Superman.
Read more…

Primera Película Infantil Animada de RD

7:26 p. m. |
¿Quién se atreve a hacer este cine?


El cine animado tiene ventajas y desventajas.
Las ventajas son muchas: no hay que gastar en locaciones, no hay que bregar con la logística gigantista de trasladar elenco y equipo técnico a ninguna parte. De los actores y actrices apenas se usan las voces, con la película ya terminada.
Las desventajas: exigencia de mucha tecnología en computadora, el costo del minuto de producción es elevadísimo, la competencia (ya que las comparaciones son inevitables) es desigual (Imagine compararse con Shrek o Cars, o Vecinos Invasores, o La Era del Hielo) con una producción latinoamericana.
El cine dominicano está despegando.
Al punto de que ya casi se chocan los estrenos.
Esta semana se está estrenando Lilís (que competirá nada más y nada menos que con Supermán) el y a finales del mes próximo tendremos a Viajeros.
En septiembre tendremos La Tragedia de Llenas Aubar (Código 666), también drama.
Hemos hecho comedias, muchas comedias. Algunos dramas y hasta ahí hemos llegado en cine.
Pero hay un público generalmente ignorado o discriminado a la hora de decir "Cámara..Acción!": El destinado a los niños y niñas.
Y dentro de ese renglón hay un sub-género mucho más descuidado: el cine infantil de animacion (cartones animados antes-Tercera Dimensión ahora).
Pues bién, gracias a una iniciativa del Despacho de la Primera Dama, se tendrá la oportunidad de conocer el primer corto animado dominicano destinado a niños, niñas y toda la familia.
Se llama 3 para u n Banquete y cuenta una hermosa historia de lucha y solidaridad: un chivo, un pollo y un cerdito, se enterán el 24 de diciembre por la mañana que ellos serán la cena de esa noche, es decir el Día de Nochebuena.
!Pánico total!
Los tres se unen para escapar del corral que está seriamente vigilado por un perro bravo, pero al final la astucia de los tres (que estaban destinados a ser cena de Nochebuena) logra imponerse a la fuerza bruta.
Este corto representará el país en el Primer Festival Internacional de Cine Infantil, en el cual intervendrán películas de España, Cuba, -Estados Unidos, Venezuela, Colombia . Argentina,. Perú y Panamá, entre otros países.
El Festival se abrirá el tres de agosto y durará en pantallas de Bella Vista Mall hasta el nueve de ese mismo y próximo mes.
En las mañanas las funciones serán dornadas a niños y niñas especiales, de instituciones que les sirven para su desarrollo (La Casa Rosada, Asociacion Sindro de Donw, Hogar de Doña Chucha, Aldeas Infantiles SOS, Pre-escolares de Ce.Mujer, Fe y Alegría, Centro de Rehabilitación y otras).
Read more…

Lo que faltan son hombres cheveres......

7:41 a. m. |
Regularmente cuelgo en mi blog textos míos, pero en oportunidades aparecen unos trabajos que merecen divulgación. Y uno de ellos es el perfil del ser humano que deseamos. Antes había colgado un texto de Santiago Gamboa, colombiano, sobre el encanto de las mujeres de más de 40 años. Pueden buscarlo más abajo.
Herriette Heinsen, para completar, me envía este otro texto, en el que se perfila un esquema del hombre chéveres que toda mujer debía tener a su lado. Les ruego que lo lean y que lleguen hasta el final. Bien escrito, con gran poder en su narración, este tipo de hombre es el que toda mujer debería tener a su lado.
Aqui les va:


POR FLORENCE THOMAS

Si creía D'Artagnan que me iba a quedar callada ante su columna del domingo 14 de agosto, titulada '¿Faltan hombres y sobran demonios?', se equivocó.
Que falten hombres, no señor; hombres es lo que hay. Barrigones, mujeriegos, narcisos, alcohólicos, cobardes, regulares amantes y pésimos maridos.
Hombres es lo que hay.
Hombres aún atados a una idea de virilidad ligada al ejercicio del poder, hombres que prefieren aburrirse con modelitos de 22 años obsesionadas por una imagen globalizada de la belleza, sin mucho discurso, fogosas, dice usted. ¿Serán tan fogosas cuando aún tienen todo por descubrir y aprender en materia de fogosidad y de experiencias eróticas? Fogosas, don D'Artagnan, y me extraña que usted no lo sepa, son las de 40, 50, 60..., ellas sí han tenido tiempo de aprender esa gramática erótica, ese alfabeto de la piel del otro, con una pizca de humor y una buena medida de inteligencia, sin sentimiento de culpa y con una enorme risa que ilumina una cara ya marcada de experiencias vitales; esas sí son fogosas, le aseguro. El problema es que son ellas las que no encuentran hombres a su altura, pero por razones bien diferentes a las evocadas por el espadachín. Ahí están, es cierto; están los hombres de mi edad quienes, en cuanto a la fogosidad... bueno, el viagra remedia en algo pero no cura esa enorme ambivalencia y ese temor hacia una mujer madura, hacia esa belleza que otorga la inteligencia y una hoja de vida bien aprovechada; están los de 40 y 50 que ya tienen dos matrimonios encima y se han vuelto tan neuróticos que, si acaso para una noche, pero ni una más; están los que se refugiaron en el alcohol y la política tradicional, y gracias mil; están los cobardes a morir, que nunca le confesarán a su mujer oficial que aman a otra; están los ejecutivos estresados que viven con el celular debajo de la almohada -muy tenaz cuando suena justo cuando nos tocan el punto G- o están aquellos que, inaugurando romance, nos declaran que son progresistas pero descubrimos que no soportarían tener una hija lesbiana o un yerno negro. ¡Ah!, don D\'Artagnan, hombres es lo que hay.
Lo que falta son hombres chéveres; estos que son capaces de ver más allá de la superficie visible de un cuerpo para descubrir lo invisible, lo interior. Ya no la firmeza y el grano de la piel sino lo que esta piel connota de experiencias vitales, de saberes milenarios o recientes, de emociones selladas en su cintura, en los surcos de la piel dejados por lo vivido, por lo gozado, por lo llorado. Ya no una cara inexpresiva debajo de una capa de maquillaje, ya no una expresión vacía de un modelo satinado y dispuesto para la venta sino miradas que expresan de frente que nadie les quitará lo bailado; mujeres libres de los atajos seculares que las habían construido como objeto sexual para la circulación del deseo masculino; mujeres bellas de esta sabiduría que solo otorga la vida; sin miedos.
Estas mujeres que Santiago Gamboa conoce y sobre las cuales escribió tan bellamente. Yo sí conozco algunos hombres así. ¡Ah!, Dios, cómo son de bellos estos hombres, de 40, 50 y 60 (de 60, ya muy, pero muy pocos) reconciliados con su lado femenino, estos hombres que aceptan su inmensa fragilidad, que nos cautivan porque creen que otros mundos son posibles; habitados por una inmensa pregunta sobre la identidad masculina; heterosexuales, bisexuales o gays que gozan la presencia de mujeres maduras; que intentan reconciliar esa inevitable soledad del ser humano con la imperiosa necesidad del amor. ¡Ah!, qué bellos son..., desafortunadamente son contados y las pocas mujeres que viven o tratan de vivir con ellos no los dejan escapar fácilmente.
Son estos hombres, don D'Artagnan, los que faltan. Estos. ".
¡Ah!, don D'Artagnan, hombres es lo que hay. Lo que falta son hombres chéveres; estos que son capaces de ver más allá de la superficie visible de un cuerpo para descubrir lo invisible, lo interior. Ya no la firmeza y el grano de la piel sino lo que esta piel connota de experiencias vitales, de saberes milenarios o recientes, de emociones selladas en su cintura, en los surcos de la piel dejados por lo vivido, por lo gozado, por lo llorado. Ya no una cara inexpresiva debajo de una capa de maquillaje, ya no una expresión vacía de modelo satinado y dispuesto para la venta sino miradas que expresan de frente que nadie les quitará lo bailado; mujeres libres de los atajos seculares que las habían construido como objeto sexual para la circulación del deseo masculino; mujeres bellas de esta sabiduría que solo otorga la vida; sin miedos. Estas mujeres que Santiago Gamboa conoce y sobre las cuales escribió tan bellamente. Yo sí conozco algunos hombres así. ¡Ah!, Dios, cómo son de bellos estos hombres, de 40, 50 y 60 (de 60, ya muy, pero muy pocos) reconciliados con su lado femenino, estos hombres que aceptan su inmensa fragilidad, que nos cautivan porque creen que otros mundos son posibles; habitados por una inmensa pregunta sobre la identidad masculina; heterosexuales, bisexuales o gays que gozan la presencia de mujeres maduras; que intentan reconciliar esa inevitable soledad del ser humano con la imperiosa necesidad del amor. ¡Ah!, qué bellos son..., desafortunadamente son contados y las pocas mujeres que viven o tratan de vivir con ellos no los dejan escapar fácilmente. Son estos hombres, don D'Artagnan, los que faltan. Estos.
Read more…

¿Tu firma por la paz y por gente inocente?

8:48 p. m. |
Les ruego a todas las personas que reciban este mensaje, que suscriban esta petición.
Lo que está sufriendo la población civil del Líbano es indescriptible.
Tan grande como el dolor de los civiles isralíes atacados por quienes utilizan el terror como arma religiosa. Ni una cosa ni otra.
Favor firmar y difundir.
Por favor, ir a la página de la Red http://julywar.epetition.net y firma la Petición para Salvar a la Población Civil Libanesa, y reenvía esta invitación a tus amigos y relacionados.

Civiles libaneses han estado bajo el permanente asedio del Estado de Israel desde hace varios días. El Estado de Israel, haciendo caso omiso a la ley internacional y a la Convención de Ginebra, está lanzando un bloqueo marítimo y naval contra toda la población del país. Civiles inocentes están siendo castigados colectivamente en El Líbano por el Estado de Israel mediante acciones deliberadas de terrorismo, como se describe en el Artículo 33 de la Convención de Ginebra.
Read more…

Un comentario de Nilba Perez , sobre Jimani

10:19 a. m. |
Gracias doy a Dios por haber puesto tanta sensibilidad en tu corazón. Gracias infinitas le doy porque ha plantado en ti tanta ternura y deseo de dar lo mejor de ti a personas tan especiales como las que habitan olvidados en las comunidades empobrecidas de República Dominicana. El Señor de seguro multiplicará tus talentos.
Te lo mereces, querido José.
Read more…

¿Vamos a sacrificar el turismo de Barahona?

10:31 p. m. |

CHIMENEAS Y TURISMO.Esta es la panorámica de la entrada a Barahona, donde la ciudad se convoca a si misma junto a las azules aguas del mar. Lastimeramente las chimeneas de Ege-Haina desde el 2001 tiene alllí una planta termoeléctrica que usa carbón de petróleo como combustible. Ahora la empresa Placer Dome, subsidiaria de la multinacional canadiense Barrick, considerada la tercera o cuarta minera del mundo, y cuyo lema es "Minería Responsable" ha seleccionado este lugar para montar otra planta de carbón para producir 175 megavatios para transportar esa energía por tierra hasta la Provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) a fin de explotar la mina de oro de Pueblo Viejo, cuya licitación ganó en buena lid. Los barahonaros dicen que no, que no y que no.... La planta de producción energética en base a carbón estaría ubicada justo en el centro de este panorama. Foto del doctor Julio Vargas.

Por José Rafael Sosa

Barahona está en pie de lucha.
Barahona, la Princesa del Mar Caribe, la misma "Perla del Sur", la misma del millón de atractivos ecoturísticos y que se prepara para conquistar el lugar que le corresponde en el turismo, tiene el riesgo de que su traje de Novia del Mar Azul Cielo, se manche de carbón y para siempre se malogre su destino turístico.
Una empresa canadiende, la Barrick , la tercera o cuarta minera del mundo, ha ganado en buena lid el concurso para explotar la mina de oro de Pueblo Viejo, en Cotuí.
Pero la empresa subsidiaria de la Barrick, la Price Dome, necesita instalar una planta eléctrica de 175 megavatios para extraer el metal precioso con la tecnología de punta que le caracteriza.
La Placer e Dome necesita mucha electricidad y mucha agua. Y un cuerpo técnico de alta calificación para operar esa planta .

Que es y qué plantea
la Barrick-Placer Dome?


La empresa minera es de capital canadiense y fue fundada en 1983, siendo una de las principales del mundo. Está reconocida por su importancia económica y en el documento que describe sus características (entregado a los asistentes a la reunión del sábado 15 en el Hotel Larimar), plantea una solida y respetable visión corporativa.
Indica que tiene actualmente 27 minas en explotación en todo el mundo, y doce mintas en exploración. La compra de la Placer Dome se produjo el pasado año.
La empresa minera plantea un compromiso social al proclamar que busca acercarse en forma humana y respetuosa a las comunidades del entorno de sus proyectos mediante programas sociales, creando un ambiente para expresar cualquier inquietud sobre su presencia en ellas, con la finalidad - dice- de encontrar soluciones sabias para el respeto ciudadano. (La empresa minera fue la que convocó y organizó el encuentro del sábado 15 en Hotel Larimar, de Barahona.)
También la Placer Dome proclarma un compromiso medioambiental consistente en lograr mediante en trabajo de sus profesionales medioambientales la preservación de la salud humana, la tierras y las reservas de agua paralo cual financia y desarrolla monitoreos o estudios medioambientales previos hasta culminar con rigurosos planes de protección medio ambiental y de convivencia entre la industria y el entorno.

Por qué no montar la planta
en la Costa Norte, que está más cerca de Cotuí?

La costa norte, que está mucho más cerca de Cotuí que Barahona, no le permiten instalar la planta termoeléctrica de carbón...porque es zona turística, y chimeneas y turismo no se concilian. Al contrario se excluyen mutuamente. En ninguna parte que hay chimeneas contaminando hay turismo.
Entonces se ha elegido para poner la planta de carbón a la entrada de Barahona.
Y los Barahoneros dicen que no.
Aun cuando los inviten a reuniones protocolares por parte de la empresa minera, como ocurrió el pasado sábado 15 en el Hotel Larimar.
Allí nadie quiere esa planta.
Ni la Universidad Autónoma.
Ni el clouster turístico.
Ni los dirigentes del Plan Regulador del Desarrollo de Barahona.
Ni la Iglesia Católica.
Ni las organizaciones comunitarias.
Ni el Ayuntamiento.
El turismo de Barahona no recibe ningun beneficio de la operación de una planta de carbón de petroleo. Antes al contrario, se malogra ese desarrollo turistico.
Y no puede ser.
Hay que oponerse.
Hay que denunciarlo.
Multiplicarlo por todas partes.
El presidente Leonel Fernández ha prometido una audiencia a los representativos de Barahona para enfocar el desarrollo turístico. Aun no ha recibido esa comisión.
Este es el tiempo de definir con quien se está, para el caso de este atentado contra la economía de Barahona.
La empresa minera puede buscar otro lugar para su planta.
O negociar con la planta de 600 megavatios que se está montando en Azua, que queda más cerca de Cotuí que Barahona.
Hay que levantar la voz.
La Placer Dome y las Secretarías de Estado de Turismo, Industria y Comercio (Dirección de Minería), y Medio Ambiente, deben fijar públicamente una postura. De acuerdo con los principios de la empresa "no se hará ningún daño al medio ambiente", pero eso no es lo que piensan los lugareños, quienes se encuentran en una etapa previa al gran despegue ecoturístico de Barahona, Cuarto Polo Turístico por desarrollar.
No se deben ahuyentar inversiones, sobre todo una tan considerable como ésta. Pero tampoco, en nombre de la inversión, se puede condenar a un pueblo al deterioro de sus ilusiones por unos dólares más.
Esperemos.


Read more…

Para saber de mi.....

9:20 p. m. |
Es mucha la gente que me ha pedido que cuelgue en este blog, un post (nota) sobre lo que hablo.
Para ello, me coloco en una postura de tercera persona.
Es decir, yo no soy yo, sino "él":
José Rafael Sosas es:
Escritor de literatura de crecimiento.
Conferencista y tallerista en materia de :
Crecimiento Personal,
Origami,
kirigami,
Servicio al Cliente (desde el punto de vista del Cliente),
Animación Escolar,
Animación para grupos cristianos,
Animación Hospitalaria,
Animación Hotelera.
Gestor cultural.
Periodista, Encargado de Reportajes de Buenas Noticias, Cultura y Turismo del vespertino El Nacional.
Guionista del programa de los Dominicanos en el Exterior: Santo Domingo Invita (SDI)
Reportajista de la Super Revista, Color Visión, producido por Domingo Bautista.
Talento del programa Domingo Familiar (en la sección de Origami). Supercanal 33 y Televida, (Canal 41)
Read more…

Ya viene la Agenda Para Poder Vivir 2007

9:16 p. m. |
Estoy preparando la edición del 2007 de la AGENDA PARA PODER VIVIR, que es es producto de una necesidad de comunicación.
Su objetivo es producir una publicación que pueda ser llevada –gracias a su tamaño- en la cartera o la mochila (o bien se puede dejar en la casa ó la oficina), para estimular a quien la tiene mediante positivos y hermosos mensajes e imágenes.
La vida que transcurre tiene muchas presiones.
La Agenda para Poder Vivir persigue, en sus ediciones de cada año, precisamente eso: aportar un instrumento que ayude a sobrellevar la existencia, a estimular una mejor actitud en la vida.
Pensamientos, sentencias populares, poesía breve, comentarios y orientaciones existenciales y sociales, transcurren en sus páginas.
Su sentido creativo se establece desde la forma en que permite poner los datos de la persona propietaria de la Agenda hasta el final donde presenta un DIRECTORIO POR AREAS DE INTERES, mediante el cual se pueden apuntar los nombres y teléfonos de las personas pero no de acuerdo a un orden alfabético sino en relación a como usted percibe esa persona o como la aprecia.
Se incluye un calendario de menstruación que pocas agendas traen.
Autores de textos en prosa y poesía desconocidos hasta hace unos años se han divulgado gracias a la Agenda Para Poder Vivir.
Se ha creado una tradición de lealtad de un público que siempre la busca, año tras año, sin necesidad de grandes campañas de publicidad.
Las personas interesadas en proponer textos para la agenda lo pueden hacer escribiendo a joserafael.sosa@gmail.com
Read more…

Oración por el pais (Hay futuro)

9:09 p. m. |

Creo en el país.
Creo en nuestra gente.
Creo que siempre hay salidas.
Creo en el país.
Creo en nuestra gente.
Creo que siempre hay salidas.
Creo que es posible vivir en dignidad.
A pesar de todo.
Por encima de todo.
Más allá de los "temas del día" que nos distraen. LA FOTO ES DE JULIO VARGAS, ES UN AMANECER EN POLO, BARAHONA..............
El país está por encima de todo.
La esperanza es irrenunciable a ella misma
Levantemos la mirada.
La nación demanda lo mejor de cada quien.
Hay que hacer de la vida una experiencia de amor.
De bondad.
De servicio.
De solidaridad.
Estamos condenados a una ruta de superación.
Estamos comprometidos a levantar una República mejor que la que hemos heredado.
¿De qué forma hay que decirlo para que se entienda?
Read more…

RD se llena de orgullo con La Bella y la Bestia

8:23 a. m. |




La Bella y la Bestia : !Excepcional!


Acaba de morir el mito de que en el país no hay talento
para montar espectáculos musicales de calidad mundial.
Amaury lo mató.

La Bella y la Bestia no es simplemente uno de de los mejores musicales montados en el país y América Latina con la plena satisfacción expresada en el país por los ejecutivos de Disney Teatrical (que vinieron a ver las funciones en el Teatro Nacional).
Se trata de un acto de fe en el destino de la República Dominicana.
Es un acto de reafirmación en la convicción de que somos una comunidad de luz, destinada a la luz.
Amaury fue el punto de quiebra del pesimismo existencial a que nos empuja la violencia delincuencia. El ha demostrado cuando valemos y cuánto podemos dar en cualquier plano, en cualquier circunstancia
El soporte técnico fue fundamental
Los recursos que aparecieron , afortunadamente y en este caso, lograron un han servido para financiar un trabajo artístico que marca un "antes" y un "después" en el plano de los espect culos musicales.
La escenografía es tremenda. Fidel López logró una terminación y una ambientación extraordinarias, además de que perfeccionó el movimiento de las masas escenográficas a un punto en el cual la ilusión se percibía real.
La labor de vestuario no tiene referencia. Leonel Lirio sacó lo mejor de si y se dejó expresar en toda su inspiración y profesionalidad.
Los efectos especiales, y particularmente, la transformación de La Bestia en Príncipe, lograron un impacto inolvidable. Todavía no me imagino como lo lograron.
Y nada que decir del respaldo musical en vivo de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por quien ya es un líder "probao" de la escena musical dominicana.
Al fin, Amaury Sánchez pudo anoche dormir tranquilo acariciado por los suaves vientos del bosque marcado por la mejor neblina que se ha visto en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Si Víctor Victoria fue el musical del 2005, La Bella y la Bestia es el 2006 y probablemente esté‚ dejando una estela y unos precedentes artísticos y técnicos difíciles de superar.
Es que hay de todo, y bueno: actuación actoral ( responsabilidad de Laura García Godoy); una coreografía para morirse en vida (Isadora, ¨quién si no cuando la batuta es de Amaury); vestuarios de Leonel Lirio que demandaron de recursos considerables y tiempo. Y un derroche creativo que provocó que por primera vez el público aplaudira vestidos imponentes en un montaje teatral-musical.
Stephanie Fatule, debió rebajar (por requerimiento de su personaje La Bella) 35 libras por lo cual se lució con una encantadora cintura de avispa y enterneció al público con una voz cuidadosamente trabajada con ribetes muy internacionales, muy "Disney" bajo la presión de Amaury;
Máximo Martínez sale con glorias en su haber tras hacer del doble personaje "Príncipe" y "La Bestia"; Joseguillermo logra un buen trabajo con el antagonista Gastón, pero Kenny Grull¢n, un personaje subordinado, le roba los caramelos y el cariño de la gente (Le Jour); Roger Zayas est fabuloso como Lumiere y la gracia de Luis Jos‚ Germán llega mucho más allá de su quehacer televisivo, por lo que se gana un lugar en el alma de la gente.
Patricia Bankss (Mrs. Potts) Cuche González del Rey (Armario) y Robmariel Olea (Plumero) quedan relucientes en sus roles de "personas-objeto".
Cuando la gente acuda masivamente (ya que se est n peleando las boletas que faltan por venderse) se dar cuenta de que se trata mucho más que de un musical complejo, completo, costoso y bien hecho.
Por encima del hecho artístico se deja ver otra trascendencia: lo que logra Amaury ahora, cuando Bracuta dice que "el país hay que cerrarlo", es un acto de fe en el destino de la nación, un mensaje que proclama claramente que los buenos somos mas y que la naci¢n pervivir por sobre todas las miserias del presente.
El montaje de La Bella y la Bestia viste de dignidad y decoro la escena nacional y desde ya se inscribe en los anales de la historia del arte musical-escenográfico dominicano.
El país, cuando le vea salir descansado y optimista, del bosque neblinado en que durmi¢ anoche tranquilo, tras esa prueba de fuego del ensayo general con público, debe decirle al o¡do : "Amaury, yo, como usted, también creo en este país. También creo, al igual que lo que muestra su labor artística, que el país tiene futuro".
.
Read more…

Misioneros RD marchan por Paz y Justicia

8:48 a. m. |


Ejemplo de RD por la PAZ en Venezuela



Los misioneros caminantes de República Dominicana siguen su trayecto de 540 kilómetros que deberá culminar el día 24 de este mes en el Mausoleo de Simón Bolívar, en la capital Caracas. Allí depositarán una ofrenda floral y una espada de madera en homenaje al libertador de cinco naciones latinoamericanas.
Este trayecto es el primero internacional que hacen los cuatro caminantes y está llamando la atención de toda Venezuela.
Pueblo y autoridades de los pueblos que van tocando,les reciben con alegría.
"Aquí se ha dado mucha importancia a la acción de fe que estamos emprendiendo. El mensaje de amor, de fe y esperanza que estamos llevando a todos los pueblos latinoamericanos ha calado en la población al punto que por donde quiera que pasamos la gente nos saluda entusiasta. Tenemos asignados ambulancias, cuatro policías motorizados para ayudarnos con el transito en las carreteras que caminamos" dicen en un reporte para Remolacha,net
Rafael Guillen, vocero de los caminantes indica que los cuatro están bien de salud, quemados por el sol y muy entusiasmados por respaldo recibido y la trascendencia que va logrando la trayectoria.
Los misioneros son Julio Peguero, Bonny Guillén, Angel Rodríguez, y Rafael Guillén están agotados, pero su estado de salud, ahora monitoreado por un equipo médico que les acompaña, es bueno.
La imagen de los cuatro muchachos con camisetas blancas y tocados por sombreros de paja, ha comenzado a salir en los periódicos locales y en las estaciones de televisión y se ha iniciado la " bola de nieve" informativa. Ya varios medios han dispuesto cobertura a cada llegada al pueblo que sigue en su trayectoria.
La trayectoria se inicio el pasado domingo, tras la llegada y aclimatación desde el jueves 29. Cuando partieron de la ciudad de Santa Ana y llegaron a Tacuato, en Paraguaná (Estado Falcón), haciendo los primeros 25 kilómetros.
El segundo día salieron a las 3:00 de la mañana hacia Coro, a donde llegaron a las 2:30 de la tarde. Hicieron 44 kilómetros y terminaron con los pies ampollados.
Guillén informó al pueblo dominicano que seguirán adelante con fe y alegría. Tienen consigo un teléfono celular (011-58-414-027-7531) y desean que les llamen sus familiares debido a que tienen problemas para sacar llamadas y no tienen acceso a correo electrónico. El periódico El Nacional está dando seguimiento a esta como a las cuatro caminatas anteriores de los muchachos.
Los caminantes por la paz constituyen un ministerio cristiano que ha decidido llamar la atención sobre la necesidad de la paz mediante su sacrificio personal como caminantes.
En el país han realizado cuatro caminatas, cruzando de extremo a extremo el territorio nacional. La presente es la primera experiencia internacional de este tipo.
Los caminantes tenían dificultades económicas, pero tras una publicación de El Nacional, el embajador Fidel Mejía, les llamó a su oficina en el Palacio Nacional y les entregó los pasajes, unas banderas dominicanas y otros soportes de promoción de su jornada.

PIE DE FOTO
Los cuatro caminantes por la paz han comenzado a recibir respaldo del pueblo, las autoridades y la prensa de Venezuela. Ahora tienen una ambulancia y servicio de seguridad a su disposición. Foto cortesía de Misioneros de la Paz.
Read more…

El poder del chisme

12:34 p. m. |
El chisme es un cancer social.

Un cancer de la peor estirpe.
La habladuria, que claramente condena La Biblia, no es tan inocente como parece.
El chisme ha provocado muertes.
El chisme ha provocado guerras entre paises.
El chisme ha provocado divorcios.
El chisme ha provocado la muerte de grandes amistades.
El chisme, y quienes lo ejercen, dan asco.
Un asco terrible.
Un asco inenarrable.
El chisme se mete en todos los resquicios del cuerpo social.
En las familias.
En los centros de trabajo.
En los partidos.
En los medios de comunicacion,
En los medios de comunicacion, repito.
El chisme es una mesquindad.
El chisme es una brevedad humana que huele mal.
Igual que quienes lo ejercen.
El chismoso o chismosa tiene doble cara.
Una frente a los hechos.
Y otra frente a quienes selecciona como audiencia para seleccionar su veneno/.
Me dan mucha pena.
No los odio.
No hace falta darles esa trascendencia.
A pesar de su triste papel, manana amanecera de nuevo.
Manana volveran a cantar los pajaros y a jugar los ninos.....
Es una verdadera pena que existan.
Read more…

Entre la Bella y la Bestia.....Amaury

6:44 p. m. |
Los dominicanos no tenemos idea del valor de creer en nosotros.
No hemos sentido colectivamente, ese placer que produce la crediblidad en metas, en mejores destinos, en optimos futuros.
Nos hace falta ese ser visionario que nos muestre cuán valiosos podemos ser. Sólo basta con creer en nuestras fuerzas interiores, en nuestros talentos, en nuestra particular manera de enfrentar la vida.
Y son pocos los seres que marcan ese camino de credibilidad insual.
Son pocos los que se salen del carril de lo conocido y previsible, para establecer nuevas metas, nuevos niveles de evidenciar la excelencia nacional, justo ahora en los tiempos en los que hay que tener arrastre para alcanzar calidad internacional en cuanto hacemos.
Los dominicanos tenemos (y no sabemo que lo tenemos) un hombre que cree en si mismo, en la nación y en sus artistas (sobre todo en los jóvenes).
Los dominicanos y dominicanas necesitamos más ejemplos como el que expone Amaury Sánchez a esta nación.
Si todos fuéramos como Amaury Sánchez....
la policía habría que suspenderla por falta de uso,
las cárceles estarían de huelga por falta de inquilinos,
los juzgados no serían necesarios,
Amet no existirúia,
Es es un ejemplo de cuanto puede lograr la preparación técnica unida a la altura de miras a una concepción de la vida en la cual la bondad y la calidad son la norma.
Este hombre ha estado siempre haciendole espacios a la historia del arte.
Desafiandose cada vez con metas y jornadas más difíciles.
Ahora nos trae el musical La Bella y la Bestia, con todos los permisos pagados, con toda la necia supervisión de Disney Theatre, evidenciando que los dominicanos podemos.
Tenemos que respaldarlo.
Ha sudado la gota gorda en esa tercera planta del Teatro Nacional Eduardeo Brito.-
Ha tenido que viajar a Estados Unidos primero a volver a ver el musical, a hacer contactos, a pagar el "royalty", a coordinar la supervisión. Ha tenido que mirar hacia nuestros cantantes y bailrines para organizar el elenco, ha tenido los arreglos musicales, que organizar la orquesta con vistas a este compromiso....y desarrollar decenas de horas de trabajo, tras las cuales, cansado y agotado ha tenido que llegar a su casa a dar un beso a sus hijos ya dormidos.
Tenemos que apoyarlo.
La Bella y la Bestia es tremendo trabajo-
Un grito de la excelencia dominicana cuando nos hace desfallecer la esperanza de un futuro la tan omnipresencia violencia delincuencial que nos tiene al salto de la pulga.
Amaury Sánchez se ocupa de levantar muy alto el grito nacional de que deseamos una nación colmada de luz y arte.
Premiada en cada ciudad con una academia de musica, otra de danza, y otra de canto.
¿Qué más le puedo decir?
Read more…

Las mujeres de más de 45....

5:06 p. m. |
Santiago Gamboa, un escritor colombiano, entrega al mundo una reflexión que entiendo deben disfrutar todas las mujeres de 45 años o más.
Gracias a Henriette y a Taty Hernández, cada una por su lado , me lo hicieron llegar:

"Las mujeres de mi generación son las mejores. Y punto".
Hoy tienen cuarenta y pico, incluso cincuenta, y son bellas, muy bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas, y sobre todo, endiabladamente seductoras, esto a pesar de sus incipientes patas de gallo o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales.
Hermosamente reales.
Casi todas, hoy, están casadas o divorciadas, o divorciadas y vueltas a casar, con la idea de no equivocarse en el segundo intento, que a veces es un modo de acercarse al tercero, y al cuarto intento.
!Qué importa... Otras, aunque pocas, mantienen una pertinaz soltería y la protegen como una ciudad sitiada que, de cualquier modo, cada tanto abre sus puertas a algún visitante.
¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!
Nacidas bajo la era de Acuario, con el influjo de la música de los Beatles, de Bob Dylan... Herederas de la "revolución sexual" de la década de los 60´s y de las corrientes feministas que, sin embargo recibieron pasadas por varios filtros, ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión, reivindicación con seducción.
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible, o la mejor, a menos en este mundo y en esta vida.
Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.
Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar. Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron ron cubano y aprendieron de memoria las canciones de Silvio y de Pablo.
Adoraban la libertad, algo que hoy les inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez.
Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas, diosas con sangre humana.
El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del carro para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro.
La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan, pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana.
Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú. ".
Jamás vieron en el hombre a un enemigo a pesar de que le cantaron unas cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner al hombre a trapear el baño o a cambiar el rollo de papel higiénico cuando éste, trágicamente, se acaba, y decidieron pactar para vivir en pareja, esa forma de convivencia que tanto se critica pero que, con el tiempo, resulta ser la única posible, o la mejor, a menos en este mundo y en esta vida Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan.
Usaron faldas hindúes a los 18 años, se cubrieron con suéteres de lana y perdieron su parecido con María, la virgen, en una noche loca de viernes o de sábado después de bailar.
Se vistieron de luto por la muerte de Julio Cortázar, hablaron con pasión de política y quisieron cambiar el mundo, bebieron ron cubano y aprendieron de memoria las canciones de Silvio y de Pablo.Adoraban la libertad, algo que hoy les inculcan a sus hijos, lo que nos hace prever tiempos mejores, y, sobre todo, juraron amarnos para toda la vida, algo que sin duda hicieron y que hoy siguen haciendo en su hermosa y seductora madurez. Supieron ser, a pesar de su belleza, reinas bien educadas, poco caprichosas o egoístas, diosas con sangre humana. El tipo de mujer que, cuando le abren la puerta del carro para que suba, se inclina sobre el asiento y, a su vez, abre la de su pareja desde adentro.
La que recibe a un amigo que sufre a las cuatro de la mañana, aunque sea su ex novio, porque son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, cuando nos engañan o nos dejan, pues su sangre no es tan helada como para no escucharnos en esa necesaria y salvadora última noche en la que están dispuestas a servirnos el octavo whisky y a poner, por sexta vez, esa melodía de Santana.Por eso, para los que nacimos entre las décadas del 40, 50 y 60, el día de la mujer es, en realidad, todos los días del año, cada uno de los días con sus noches y sus amaneceres, que son más bellos, como dice el bolero, cuando estás tú.
¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!.
Y si es más de 45...., a medida que avanzo en edad, valoro las mujeres que tienen más de cuarenta y cinco, más que a cualquiera.
Aquí hay algunas razones de por qué: Una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte "Qué estás pensando?".
No le interesa lo que estás pensando.Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de football ella no da vueltas alrededor tuyo.
Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Una mujer de más de 45 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere, son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace.
Una mujer de más de 45 ya tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y " compromisos". Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.
Las Mujeres de más de 45 están dignificadas.
Es muy raro que entren en una competencia de gritos en el medio de la ópera o en el medio de un restaurante caro. Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
Las mujeres de más de 45 son generalmente generosas en alabanzas.
Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente. Las mujeres de más de 45 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas. Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo.
No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lon saben. Son honestas y directas.
Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti.
Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco.
Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 50.... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el ".
¡Qué bellas son, por Dios, las mujeres de mi generación!. Y si es más de 45...., a medida que avanzo en edad, valoro las mujeres que tienen más de cuarenta y cinco, más que a cualquiera. Aquí hay algunas razones de por qué: Una mujer de más de 45 nunca te va a despertar en la mitad de la noche para preguntarte "Qué estás pensando?".
No le interesa lo que estás pensando.
Si una mujer de más de 45 no quiere mirar un partido de football ella no da vueltas alrededor tuyo. Se pone a hacer algo que ella quiere hacer y generalmente es algo mucho más interesante.
Una mujer de más de 45 se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere, y de con quién lo quiere, son muy pocas las mujeres de más de 45 a las que les importa lo que tú pienses de lo que ella hace. Una mujer de más de 45 ya tiene cubierta su cuota de relaciones "importantes" y " compromisos".
Lo último que quiere en su vida es otro amante posesivo.Las Mujeres de más de 45 están dignificadas.
Es muy raro que entren en una competencia de gritos en el medio de la ópera o en el medio de un restaurante caro.
Por supuesto que si piensan que te lo mereces no van a dudar en dispararte un tiro.
Las mujeres de más de 45 son generalmente generosas en alabanzas. Ellas saben lo que es no ser apreciadas lo suficiente.
Las mujeres de más de 45 tienen suficiente seguridad en sí mismas como para presentarte a sus amigas.
Una mujer más joven puede llegar a ignorar hasta a su mejor amiga. Las mujeres se vuelven psíquicas a medida que pasa el tiempo.
No necesitas confesar tus pecados, ellas siempre lo saben.
Son honestas y directas. Te dicen directamente que eres un imbécil si es lo que sienten sobre ti. Tenemos muchas cosas buenas que decir de las mujeres de más de 45 y por múltiples razones. Lamentablemente no es recíproco.
Por cada impactante mujer de más de 45, inteligente, bien vestida, sexy, hay un hombre de más de 50.... pelado, gordo, barrigón y con pantalones arrugados haciéndose el
gracioso con una chica de 20 años. Señoras, les pido perdón por ello...."
Read more…

La increible Claudia Sierra

4:05 p. m. |

Presencié el día en que esta mujer, con la canción "Le Llaman Jesús", ganó el concurso Buscando el Exito en el programa televisivo 9x9 de Roberto Salcedo.
Esta mujer nos entusiasmó a todos y todas.
Quedamos extasiados con esa voz.
Un verdadero don.
Un talento especial otorgado por Dios a esta alta morena del Caribe.
Con el paso del tiempo, canta mejor.
Sin embargo ningún empresario discográfico se ha dado cuenta del dinero que está perdiendo con cada día que pasa sin suplicarle que firme un contrato que - mutuamente beneficioso y respetuoso- garantice que el mundo pueda disfrutar de esa voz.
No se que será.
Esta mujer no tiene el tipo de belleza estilizada que nos vende Hollywood y la pasarela internacional. Ni es blanca, ni es delgada.
Sus medidas no pasarían en un concurso de belleza. Pero lo que se debe aquilatar no es eso. Quien compre sus CD no lo hacen para disfrutar de su figura, sino de su voz.
Ahora que ha terminado una nueva entrega de Buscando el Exito, no es justo que esta cantante extraordinaria tenga que seguir buscando.
Es negra.
Es humilde.
Es, además, cristiana.
Una serie de condiciones que la ubican en una postura que demanda una atención especial por parte de quienes la vean como un objetivo artistico a mercadear.
No puede emprender por medios propios los gastos que suponen una carrera discográfica y una campaña de mercadeo necesaria.
Es necesario que despertemos a la realidad que es la presencia artistica de esta mujer.
Cuando la escuchamos cantar La Voz, en los Premios Casandra, - no quedó duda alguna.
¿Hasta cuando?
Read more…

Origami, un estilo de vivir....

3:28 p. m. |

Soy origamista....

Es decir, dedico todo el tiempo (no únicamente el tiempo libre de que dispongo) para crear figuras de papel mediante su doblado.
Soy origamistam, lo que quiere decir que he aprendido el valor de un elemento que creemos sin valor: el papel. He aprendido el valor de los detalles. He aprendido a que nada es desperdiciable. He aprendido a penetrar el corazón de todo el mundo, si me ponen un poco de papel en las manos. Soy origamista, es decir practicante de un arte (que no es artesanía) japonesa que viene desde hace miles de años, desde el día aquel en que un príncipe (Lin - Sen)
se decidió por enamorar a una pueblerina, una mujer común, sin abolengo sin sangre azul, y lo hizo enviándole una carta tan encantadoramente doblada sobre si misma, que la "plebeya" accedió a darle su amor en atención al gesto y no a las muchas riquezas del noble.
Soy Origamista, lo que quiere decir que vivo pregonando a todas las personas que puedo, la bondad que se adquiere por la vía de este arte.
Porque soy Origamista vivo ofreciendo talleres (la mayor parte de ellos gratuítos) en las comunidades más alejadas del país, a las maestras, en las librerías Cuesta, Thesaurus y Jumbo. (En Thesaurus Santiago estoy todos los primeros sábados del mes de tres a cinco de la tarde. En Thesaurus Santo Domingo los segundos martes de cada mes, de siete a nueve de la noche,. En Cuesta (Santiago y Santo Domingo, así como en Jumbo se anuncia por medio de la prensa y los encartes de sus ofertas que vienen en los diarios).
Soy Origamista y me encantaría que todo el mundo aprendiera.
Tengo algunos libros escritos (Origami Simple y Sencillo, Sueños en Papel) y ahora llega Origami Caribeño, un volumen en el cual presentaré algunas creaciones en papel de servilletas y de aluminio.
Soy felíz, entre otras muchas razones, porque hago Origami.
Read more…
Scroll to top