Naslha o Schérezade?







Schérezade, interpretada por Naslha Bogaert, da oportunidad para la mejor actuación de esta joven francomacorisana, que a partir de ahora, establece unas respetables cartas credenciales en la escena nacional. Foto Cortesía de El Nacional/ Casimiro de la Cruz.

Una historia para Naslha.....
Cuando actuó en Viajeros, alguna gente hizo buchitos porque no quedó convencida de que aquel rostro agradale, con toda y la seducción de la armonía de sus atributos físicos.
Cuando Jochy Santos (que debía ser consagrado como uno de los descubridores de talentos más incansables y desinteresados del país) le dio la oportunidad de ser co-presentadora de Divertido con Jochy, sabía que la chica tenía un talento importante a desarrollar.
Cuando José Ramón Díaz la selecciona como actríz de Viajeros (probablemente el proyecto cinematográfico de mayor envergadura técnica y artística del pasado año), estaba sintiendo que Naslha era un tesoro escondido. Si pudieron explotar o no ese tesoro en Viajero, es otra historia.
Ahora la toma Alan Bay, venido de Francia, casi sin saber nada del medio local, y la ubica en Schérezade como la protagonista.
Entonces ahora es que se ha visto lo que es capaz de ofrece.
Esa mujer ha iniciado ahora su carrera en las tablas. Y lo ha hecho por lo más alto.(No dejen de verla el próximo fin de semana en la Sala Manuel Rueda)
La sorprendente Naslha Bogaert quien demuestra que es una consistente figura de la multiactuación, como actriz, bailarina, narradora y eje de una historia de ensueños
Sobre la obra
Schérezade es un montaje teatral-musical-plástico sencillamente fuera de toda referencia. Desde la banda sonora, reproducida con una nitidez pocas veces alcanzada, la desquiciante y rítmica coreografía de Karol Marenco; las actuaciones y el histrionismo; la caracterización misma que resulta de un balance entre veteranos del teatro como Mario Lebrón (nominado como mejor actor por los Premios Casandra) y gente más nueva como la muy efectiva Angélica Ureña (hilo conductor), quien hace de Dinarzade, la hermana;
Jáquez (El Sultán Schanriar) - alto, efectivo, pautado hasta el Eunuco, un rostro cómico nuevo:Juan Francisco López (Gozoso).

Un montaje que
nadie debe perder

Apenas comenzando el segundo mes del año, el director, productor y escritor de este montaje de ensueños, el francés radicado en el país, Alan Bay, - llegado al país en 2006 con la intención de presentar propuestas de la espectacularidad teatral del más alto nivel- logra su objetivo.(www.glamgroup.com)
Desde que se llega a la sala Manuel Rueda, se experimenta el envolvimiento del espectador en una atmósfera que traslada al público a los episodios de Las Mil y Una Noches. Incienso, bailarinas a lo largo del trayecto, música del Medioriente, todo va condicionando a la gente a disfrutar uno de los más hermosos espectáculos de este año.
La responsabilidad es colectiva: Alan Bay (guión, dirección y producción); Karol Marenco (la coreografía excepcional y rítmica); el equipo formado por Diana Monegro, Teófilo Terrero, Jennifer Peña, Pedro Monegro, Nancy Vizcaíno, el vestuario de época y cuidado en detalles de Yudelka Camilo Brens y el maquillaje de Aleja Flores.
Schérezade vuelve a montarse este fin de semana en la Sala Manuel Rueda de la Plaza del Conservatorio. Nada debería impedirle darse ese lujo artístico.

Sobre Alan Bay

El Teatro del Glamour es un término nuevo en nuestro medio artístico.
Alay Bay, llegado desde Francia donde se especializó desde muy joven en las diferentes dimensiones del arte a la escena (música, actuación, danza, efectos especiales, ambientación, vestuario), es el responsable del criterio.
Cuando llegó a República Dominicana con sus ideas, no todo el mundo creyó en su visión y sus proyectos.
Pero Bay tenía sus metas muy claras. Sólo le hacía falta un aspecto: mostrar que era posible lograr un tipo de espectáculo teatral que embrujara la gente, que cautivara el espectador, que sacara el máximo del talento local, que creyera en el milagro del hecho artístico consagrado en las tablas.
Con Schérezade lo logra y supera esas metas.
El tipo es un trabajador que sabe poco de descansos y tras el aspecto de príncipe inglés tocado de lino y un estilo de vida de la alta sociedad, lo que hay es un fajador que irá llamando la atención de más en más.

En conclusión:
Schérezade nos iluminó con la fuerza de su buen arte, cuidado, preciso, justo, embrujante.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
No cabe dudas que Naslha es una joven con mucho talento, su carisma y simpatía le han permitido crecer y desarrollarse profesionalmente. Tuve la oportunidad de conocerla personalmente, precisamente en la premier de "Viajeros" y debo decir que es una joven educada y con muchos deseos de dar lo mejor de sí. La felicito, se lo merece!!!
Farida ha dicho que…
Teniendo en cuenta este post, definitivamente es una obra que hay que ver.

Saludos de una humilde admiradora desde la primera edicion de su agenda, jeje...
Anónimo ha dicho que…
nashla y mario son muy buenos... los otros dos van por buen camino