Otras razones por las que se pierden afectos


Mi reciente post sobre la pérdida de las amistades y los afectos ha provocado muchos comentarios, al punto de que me han solicitado nuevas reflexiones de un tema que escasamente se trata en público.
Cada quien, simplemente va perdiendo afectos y amistades, y apenas se percibe al vivirse como en una especie de moda del disfrute de lo nuevo, lo no conocido, no lo estrenado. Y vamos dejando a un lado, probablemente en un rincón injusto y olvidado, a quienes nunca debimos desplazar.
Perdemos amistades cuando:

* Entendemos que estamos muy ocupados y ocupadas.
* Cuando sobrevaloramos el quehacer laboral por encima de la esfera afectiva y de relaciones.
* Cuando las personas pierden un interés obvio y aprovechable que tenían cuando eran objeto de nuestra atención.Es el caso de las amigas o amigos que conocimos siendo en soltería y se casan.
* Cuando la gente se mucha o traslada de lugar. ¿Tenemos que dejar de amarlas porque ya lo las vemos a diario?
* Cuando nos dicen su verdad, esa que nos duele, esa que no nos considera como un simple factor de aprobación, esa verdad que nos cuestiona y desnuda.
* Cuando las personas objeto de nuestro afecto cambia su forma de pensar respecto de algo que nos unia mucho anteriormente.
*¨Cuando la persona deja de agradarnos por algún evento en particular.
* Cuando empieza a gustarnos físicamente y recibimos claramente el mensaje de que "eso no es lo que me interesa".
* Cuando nos defrauda por algún error o deficiencia. No tenemos la tolerancia para entender su condición humana y para darle la mano a fin de que supere el problema.
* Cuando la persona objeto de nuestro afecto cambia de posición socio-económica, hacia arriba o hacia abajo. Ya no la consideramos igual. Y el afecto cambia en nosotros.
* Porque una tercera persona interviene con el expediente de los celos y la desconfianzas. Generalmente es quien ama a una de las dos primeras personas. O un pariente que quiere cuidasr a su familiar.

Puede haber más reflexiones...¿porqué no me ayudan?

Publicar un comentario

2 Comentarios

Unknown ha dicho que…
lamentablemente cuando uno se pone a pensar el tiempo que paso y trata de recuperar ese tiempo perdido.te lamentas al darte cuenta que el unico responsable es uno mismo y no hay excusa que valga.me pasa con amistades a las que uno puede ver cotidianamente,imaginese con las de larga distancia.lo mejor para usted
Anónimo ha dicho que…
En muchos de los casos, los afectos no se pierden por distancias,casamientos,cambio de posicion en fin...Muchas veces quedan resagados,adormilados,nunca perdidos.
Difiero de ti en esos casos.