La "moderna" Torre de Pisa en España (corregida)

MADRID, España. La arquitectura es el arte de crear los mejores espacios habitables para la vida.
Y los arquitectos y arquitectas desde sus talleres, son los responables de concebir esos espacios para que resulten funcionares, estéticos y que sean en si mismos y aporte al perfil de la ciudad.
Este edificio es una torre. Una torre moderna. Una torre inclinada. No es la famosa Torre Inclinada de Pisa . Esta es la sede de la Caja de Madrid, una especie de banco de la Comunidad de Madrid. En realidad no es una torre sino dos, una frente a la otra, ubicadas en la Plaza de Castilla.
La impresión que producen en quien las percibe por vez primera es de vértigo e incredulidad.
Son una obra de arte indudable.
Uno de los atractivos de la ciudad.
Venir a Madrid y no disfrutar de esto es como no haber venido.
Gracias a los anónimos que me han corregido que no es Torre de Pizza sino de Pisa y que no se trata de una de las siete maravillas dell mundo, sino de un atractivo atractivo arquitectónico de la ciudad de Pisa. Es mi más llana ignoracia, Perdón y me siguen ayudando a crecer. La foto es mía y las torres son dos, una frente a la otra. Prometo una fotografía de ambas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Jose Rafael.

Te escribo para decirte que me encanta como redactas y los temas que tratas, sobre todo cuando muestras lugares de nuestro pais que son desconocidos por muchos.
Por otra parte te quiero recordar que el nombre de esta famosa torre se lo da la ciudad de PISA en italia y no "pizza" como sin querer escribiste. Tambien permiteme recordarte que esta torre nunca fue considerada como una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Esperando que estos datos te sean utiles, se despide,
Hochi Dominguez
Unknown ha dicho que…
Torre de Pisa, no pizza si haces referencia a la inclina en Italia...Un Saludo