Hoteles: Lo más parecido al paraiso...en la tierra

En la imagen: la Playa del Grand Oasis Punta Cana.
Lo más parecido a un paraíso (cuando se está en la tierra) es un Hotel. Allí se tiene un equipo inmenso de personas que trabajan para ti 24 horas al dia: comida, diversión, seguridad, comunicaciones, vida lúdica, recorridos, descanso, en fin todo para que no tenga uno de que preocuparse. Y si algo no te gusta o está deficiente, con marcar el 0 del teléfono, tendrás a los cinco minutos alguien para repararlo y pedir excusas.
La reflexión viene a cuento en razón de que este fin de semana he tenido que participar en un "Press Trip"(un recorrido de prensa) por unos hoteles que aparentemente son nuevos en el país pero que existían hace tiempo bajo la marca de Coral Hoteles. Ahora tienen nuevos propietarios y estos quieren darse a conocer.
Más de 80 periodistas de los principales medios
electrónicos e impresos se encuentran este fin
de semana disfrutando de una experiencia hotelera sumamente agradable e inolvidable.
La razón : la cadena Oasis, de Globalia, una importante corporación hotelera que incluye empresas como Air Europa y que ha comprado los hoteles Coral, quiere darse a conocer masivamente de cara al público interno y con ese claro objetivo, contrató a la empresa de relaciones públicas Coradín y Asociados, para organizar esta gran gira mediática.

Se salió de Santo Domingo (desde el edificio de Air Europa, en la avenida Roberto Pastoriza casi esquina Tiradentes y tras una larga espera a quienes no logran salirse de la cultura de impuntualidad) iniciamos el recorrido que nos llevó, primero al

Hotel Oasis Hamaca.

Y vaya sorpresa que nos llevamos: estando tan cerca de la capital (unos 30 minutos a velocidad moderada), aquello es un complejo de excelentes servicios hoteleros integrales que nada tiene que ver con la imagen del trujillista Hotel Hamaca, que se dejó deteriorar cuando pasó por manos del Estado en los anos 60 y 70. Es una realidad hotelera que en manos de hoteleros (primero Coral y ahora Oasis) constituye el instrumento hotelero del "All inclusive"/todo incluído/ orientado a turistas locales internacionales y a eventos. Un recorrido por sus instalaciones sirvió para que cayeran todos los prejuicios atesorados por mucho tiempo en torno al Hotel Hamaca. Periodistas de turismo que conocen todos los hoteles de la Costa Este y Norte, se sorprendieron gratamente. Los salones del Hotel estaban todos ocupados por diversos eventos ( Celebración del Día del Maestro a los profesores de Itesa, un evento de la Seguridad Social y otros), por lo que la reunión con los periodistas para recibir las explicaciones, se produjo en el teatro, con una proyección audiovisual de características cinematográficas, presentando los tres hoteles Oasis en Riviera Maya y Cancún. La tecnología audiovisual hizo sus travesuras y mandó a sudar la gota gorda a los técnicos, hasta que el asistente de Coradin y Asociados (en de los Ojitos Verdes) salvó la situación.

Se suspendió la parada en el
Oasis Canoa

Estaba programada una visita rápida en la tarde (luego de Salir del Oasis Hamaca), pero se suspendió. Primero porque el Oasis Canoa tiene algunas de sus partes en remodaclión y segundo porque perdió sentido detenernos allí para un almuerzo pesado, si se comió tan bien en el Pelícano Pelícano, cuyo gerente,un peruano apellido Llaque (tremendamente atento y agradable e hijo del fundador del famosísimo restaurante capitalino Hay-A-Lai (que mucha gente no sabe que es una expresión vasca (pueblo de origen del Sr.) que quiere decir "cielo alegre.
Entonces nos vinimos de Boca Chica y el Oasis Hamaca, directo al

Grand Oasis Punta Cana

Este es un paraíso de servicios y placer.
Aqui todo parece estar en punto. En su justo lugar: diseno, actitud de servicio, instalaciones.
Ya les contare con detalles mas adelante.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Por fín, lo encontré!!!
Como no comentar en su blog y mas si experimentamos la misma experiencia y compartimos con el mismo grupo.

Digamos que me estoy "loggeando" con usted para que vea que sí le puse atención a sus palabras. Ya estoy dando los primeros arreglos a mi nuevo hobbie "plasmar mis ideas en una página virtual". O en un idioma más entendible, estoy creando mi 1er. blog. Muchos saludos y en efecto, todo lo escrito en este artículo es totalmente cierto.

Jessica Mordechay