Exitosa reunión de bloggers en Cuesta

El Foro Pedro Mir, de la Librería Cuesta, fue el escenario. Un grupo de periodistas que tienen blogs, fuimos llegando poco a poco con el factor común de promover el mundo de la blogosfera, intercambiar conocimientos y direcciones e impulsar a que muchos otros comunicadores tengan su propia voz en la red.
El alma del encuentro fueron Joan Guerrero, publicista y activo blogger, Alexei Tellería, Reynaldo Brito y Rafael Pérez. Otros fuimos participantes de menor incidencia por ser más nuevos en el quehacer digital alternativo: Judith Lecrerc, José Francisco Arias, José Rafael Sosa y Caroling Guzman. Se nos sumó el fotoperiodista y blogger norteamericano Justin Vela.
El noble oficio de ser periodista y bloggers está tomando cuerpo.
La reunión que sostuvimos en Librería Cuesta ha servido para abrirnos todos a la ayuda y el estímulo. Las reuniones se continuarán haciendo para ampliar lazos entre los comunicadores y comunicadoras que tienen blogs.
Con muy buen ambiente de compartir conocimientos, aprendimos cuan avanzado es el mundo de la blogosfera. Joan (http://www.xideralixmark.blogspot.com/) Guerrero reveló que lee diariamente entre 300 y 400 blogs gracias a un programa que le reporta no nuevo que aparece en los blogs que tiene registrados. ¿Con qué tiempo vive?
Guerrerro nos recomendo el blog http://www.infotendencias.com/
Y también nos pidió que entráramos a http://www.blocdelperiodista.com/
Y nos sugirió conocer el fenómeno de http://www.ohmynews.com/
Rafael Pérez, quien se presentó armado de un libro sobre la cultura informática, puso a disposición sus conocimientos. El es ingeniero informático y diseñador. El suyo es uno de los mejores blogs: http://www.duarte101.com/
Alexei Tellerías, (http://www.catarsisdiaria.com/) con su afable temperamento de siempre, fue un participante estrella.
José Francisco Arias relató sus experiencias, aciertos y dificultades con : http://www.cristalycolores,blogspot.com/
El fotoperiodista norteamericano Justin Vela (http://www.justinvela.com/), refirió que al contratar su página web, la misma viene con el blog incluido. Vela tomó la foto oficial del encuentro.
Caroling Guzman, del diario hoy, relató como se ha iniciado en el mundo blogger con su
http://www.comentarioslibres.blogspot.com/
Reynaldo Brito, el fotoperiodista de El Nacional y uno de los más leídos paparazzis (http://www.imagenesdominicanas.com/) participó con mucho entusiasmo, dejando ver su clara tendencia de ayudar a los demás en las situaciones técnicas.
Judith Lecrec, quien llegó sólo con su dirección electrónica para integrarse al mundo de los blogs, recibió ayuda de Joan y el resto de los participantes para sacar http://www.judithlecrec.blogspot.com/
El más humilde de todos los blogs es el de un servidor : http://www.josersosa.blogspot.com/
Para fines de contacto dejamos la referencia de los correos electrónicos, sobre todo para quienes deseen contactar el grupo para otras reuniones próximas:
Joan Guerrero: makintosh@gmail.com
Alexei Telleríoas: phoenixdiaz@gmail.com
Rafael Pérez: rperez@jesús.com.do
Reynaldo Brito: brito.reyunaldo@gmail.com
José Francisco Arias: josefranciscoarias@gmail.com
Juditt Lecrec: judittlecrec@hotmail.com
Justin Vela: justinvela@justinvela.com
Caroling Guzmán: carolinguzman@gmail.com
José Rafael Sosa: joserafael.sosa@gmail.com

La próxima reunión se anunciará con tiempo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
Ciertamente la reunión fue muy provechosa, compartimos experiencias y nuevos conocimientos en relación al manejo personal de nuestro blog guiados por Joan Guerrero, quien tiene un amplio conocimiento en este campo.
Espero que continuemos con estas reuniones para fortalecer cada día más la blogsfera del mundo.
Patria santa ha dicho que…
Hola jose, Soy Isabel Carpio, Estudiante de comunicación Social de Higuey, gracias por ese curso taller maravilloso de periodismo televisivo... en nombre de todos los que participamos.

Gracias a ti tengo hoy mi blog, aunque todavia no estoy muy familiarizada con el, aqui esta la dirección, espero que lo disfrute y puedas dar tu opinión.
www.isabelcarpio.blogspot.com