Joyas en papel...una lección para el alma

El Unicornio Azul y los lobos....Creación de Yuan Fuei Liao.
Hasta el 10 de agosto próximo estará abierta en la galería del Teatro Gayumba (de la calle Fèlix María del Monte · 5 (entre Bolivar (donde está el Banco Empire) y César Nicolás Penson, estará abierta la exposición Tan Noble como el Papel, hermoso y significativo nombre que ha dado el artista plástico y antropólogo Lenín Paulino quien enamoró de la idea a Viena González y Claudio Rivera y logró el respaldo de la Embajada de Japón. Es una exposición de seis artistas :
Isis Estéva, creadora de miniaturas y la persona con la sonrisa más gratuita de América Latina.
Roberto de León, artista del montaje escénico y que se ha especializado en crear complejas y admirables figuras de animales pre-históricos partiendo de papel de revista desechado.
Yuan Fuei Liao, especialista en origami y espiritualidad es uno de los más carismáticos jóvenes animadores de la Iglesia Católica. Expone un triptico de la crucificción de Jesús que deja uno con la boca abierta.
Lenín Paulino, quien aplica los principios de la antropología contemporánea al origami y resalta su máscara de carnaval en papel. Es una figura sencillamente genial que traza un camino autóctono al arte japonés.
Y yo...que tengo una muestrecita sin importancia.
Sobre el Origami....
El Origami es un arte popular de Japón, creado mil 200 años antes de nuestra era.
Se basa en las posibilidades creativas del papel al ser doblado.
Su origen es el Japón, aun cuando algunas naciones como China y Corea se proclaman como la cuna original.
El acto de apertura...
El acto de apertura fue muy emotivo y mágico. Asistieron artistas plásticos y de la escena, miembros de la sección cultural de la Embajada de Japón, niños y adolescentes. Habló Viena a nombre de Teatro Guloya, habló Yuan Fuei en una intervención memorable sobre el ejemplo de nobleza del papel al ser tolerante y flexible, al permitir el doblez creador. Fue un acto que nunca se olvidará por dos cosas: lo significativo y la picadera exquisita.
Les presento aqui, algunas de las joyas en papel de este valioso grupo de origamistas.Todos los expositores tendran talleres especialmente dirigidos. Todos son de seis a ocho de la noche.
Isis Esteva tiene taller el jueves 12 de julio para arquitectos y diseñadores. Ella es sencillamente maravillosa.
Yuan Fuei Liao presentará Origami para animadores cristianos, el martes 17 y el jueves 19. Quienes trabajan con grupos catolicos no deben perderse eso.
Roberto de León, impartirá un taller para compartir entre amigos el martes 24 y el jueves 26
Lenin Paulino ofrecerá por primera vez en el pais un taller para personas adultas mayores (tercera edad). Es un lio conseguir que la gente acepte esa condición, pero se conseguirá que ese público llegue. Será el martes 31 de julio y el 2 de agosto.
Y yo trataré de que un grupo de maestras no pierdan su tiempo en un dos talleres de animación escolar el martes 7 y el jueves 9 de agosto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Desiree ha dicho que…
no es Teatro Gayumba, sino GULOYA...