Pueden ser amigos hombres y mujeres?


Una cuestion casi imposible.


Se impone hacer un alto para ver el gran dama que nos ofrecen los hombres que en general son buscadores de oportunidad para satisfacer su ego y su prostata y las mujeres ansiosas y justificadamente demandantes de una compania que las apoye, estimule y consuele.

El primer gran error es creerse esto ultimo: que las mujeres estan necesitadas de quien las apoyo, estimule y consuele.

Esa necesidad de compania y respaldo es humana, no es exclusiva de la mujer y verlo de otra forma conduce a una forma estrecha de percibir la existencia.

Entonces se puede pensar que es imposible que se produzca la amistad entre hombres y mujeres sin que medie entre ellos el interes carnal.

"Las mujeres no tienen amigos" dice la consagrada frase mexicana que se ha hecho latinoamericana.

Nada mas falso.

Hombres y mujeres pueden ser amigos.

Pueden verse como personas.

No tienen que mediar los orificios o las apetencias de una boca carnosa, un caminar ritmico y seductor o una muralla de palabras tan preciosistas como inapelables.

Hombres y mujeres pueden y deben fomentar amistad verdadera, una relacion franca, una vinculacion no marcada por la presivilidad de los patrones de genero tan esquematizantes como absurdos.

Es posible el milagro de juntarse a conversar por horas con una mujer sin tener que mirar ni el reloj ni el nacimiento de sus senos.

Es posible tomarse una copa de vino con una mujer sin que al final, salvo un abrazo en silencio, exista ninguna otra salida pre-establecida socialmente.

Es posible disfrutar de una cancion bellisima como esta Mujer de Humom, de Victor Manuel, sin que tenga que pasar nada:

Era una mujer de humo, era una mujer de agua, en una mujer de lluvia, que la noche te alumbraba junto a su cueva de llamas encontré comida y casa, no era extraño que pensara que lo imposible se alcanza.

Pero una mujer de humo cuesta trabajo abrazarla, tantas veces como intentas, otras tantas se te escapa, aunque te cosas los ojos nunca puedes encerrarla y aunque se va disolviendo nunca llegas a borrarla.


Porque una mujer de lluvia no hay manera de secarla, sino sabes por qué llora mucho menos porque escampapuede volverse rocío o transformarse en escarcha, y sin decir ni hasta luego perderse en la mar salada.


Ya se que el agua se pudre si la dejas estancada, que el humo desaparece sin que puedas hacer nada,pero hay cosas que maltratan, ensombrecen la mirada, demasiado tarde supe que ella con ella se basta.


Da mucha pena que los hombres y las mujeres no puedan ser amigos.


Este es mi llamado para que esa vinculacion renazca de otra forma.


Con una estructura m'as humana, mas sana.


Publicar un comentario

5 Comentarios

shira ha dicho que…
Me encanta tu manera de escribir y plantear situaciones de cada dia, que parecerian sencilla, pero que representan puntos importantes de nuestras vidas.
Realmente la amistad es un fenomeno complicado y hermoso. me encanta ser amiga y tener amigos.
Lamentablemente que la mayoria de los hombres no nos ven sino como un objeto.
Muchos sabichosos se hacen pasar por amigos para ganar terreno, y como en buen dominicano decimos "cogerte en la bajaita"
cada vez que leo tu blog aprendo mas.
Sonia Tejada ha dicho que…
Yo siempre he pensado que eso de que la amistad no es posible entre hombre y mujer es un mito mal intencionado. Yo tengo buenos amigos, tal vez mejores que amigas; jamas me han faltado el respecto y nos lo pasamos de lo lindo conversando, divagando por la ciudad, tomando una copa o a la orilla de la playa; hay algo sumamente sublime en una amista entre hombre y mujer que es solo eso. La amista llega a otra dimensión que no siempre se adquiere dentro del mismo sexo; o por lo menos es mi experiencia.

Saludos!
Ayi :) ha dicho que…
Siempre he tenido más amigos que amigas...nunca a pasado nada entre nosotros ni lo he pensado y siempre han estado ahí. Si creo en la amistad entre hombres y mujeres, pero muy pocos creen en ella.
El Gentleman ha dicho que…
No estoy de acuerdo... no creo que exista la amistad entre el hombre y la mujer... en algun momento, las cosas se empiezan a confundir, o por lo menos a alguna de las dos partes le pasa eso.
Igual, es una buena discusión... los invito a mi blog, donde tambien a menudo tratamos estos temas: www.nomuerdas.com.ar