Primer Taller de Blogs para Periodistas en GH.

Este es el grupo de periodistas de Gaspar Hernández que el pasado sábado 4 de agosto que participaron en el taller para la producción de blogs. Foto: Reynaldo Brito.

Gaspar Hernández. Para llegar hasta aquí hay que dar mucha rueda. De acuerdo a como vengas (Metro hasta Santiago y de ahí bandarse en guaguas y carros por la costa norte) ó en la guagua de la Línea Japonés (ahí en la San Martín, casi esquina Gómez), son entre tres y cuatro horas). El mayor municipio de la República Dominicana, y que pertenece a Moca, es todo un universo de valores y presencias interesantes, incluyendo el mundo de la comunicación. El principal canal local se lla GH Televisión y al mismo están integrados numerosos talentos de la comunicación. El hecho es que habíamos presentado un proyecto al Indotel para dar talleres de blogs dirigidos a periodistas y en el interín la Revista Huellas, que dirigie Miguel López (abogado y periodista) - solicitó un entrenamiento de ese tipo sin conocer del proyecto que habíamos presentado.
Las dos circunstancias se unieron para dar como resultado el Primer Taller de Blogs para Periodistas auspiciado por Indotel.
Como ejemplos de blogs se citaron a:
Se presentaron al taller diez periodistas:
A continuación los participantes, sus direcciones electrónicas y el blog que crearon:
(Pueden hacer clik en los nombres e irán al blog que crearon)
NOMBRE E-MAIL
El trabajo fue intenso. Tanto un servidor como Reynaldo Brito tratamos de servir de guías a los diez periodistas participantes. En la mañana se desarrolló una amplia exposición sobre el fenómeno de comunicación que son los blogs, su historia, el concepto, sus características, y la forma de abrirlo.
Para ésto se utilizó una persentación power point que cada quien recibió en un correo de gmail que abrieron al efecto . Todos tenían direcciones electrónicas previas, pero de otros servidores.
Se trabajó de nueve de la mañana a la una de la tarde.
En la tarde, el taller continuó a las dos treinta, pero ahora a lo práctico: sacar un blog. La gente se fajó de campana a campana. Y todos pudieron hacerlo. El grado de dificultad no era el mismo para todos, pero lo lograron.
La combinación en la docencia de Reynaldo y un servidor, fue muy empatica y combinada.
Al final, premiamos el curso con una foto oficial del grupo.

En la foto, uno de los participantes en el taller
va siguiendo los conocimientos impartidos en el adiestramiento. Foto: Reynaldo Brito.










Publicar un comentario

3 Comentarios

Ana Cohén ha dicho que…
Me alegra mucho que se este haciendo esta trabajo con los periodista. El blog le permite a cualquier persona hacer trabaja sin restricciones, periodista, pero tambien editor y director de su propio medio.
Exito!!!
Ángel Antonio ha dicho que…
Está muy buena esa iniciativa, está bueno eso, felicidades!!!
Carolin Guzmán ha dicho que…
Me alegra bastante el saber que este tipo de talleres se estan impartiendo, ya me tocará tomar el mio tambien pues se dice que siempre se aprende algo nuevo y una experiencia de esta naturaleza es fabulosa para todo bloguero.

Que bueno que estamos creciendo!!!