Nuevas caras del periodismo femenino

Shira, Jessica y Nathalia son el futuro.
Pueden parecer simplemente unas chicas "bonitas".Vistas de acuerdo con el criterio de las formas, puden pasar perfectamente por artistas del cine, actrices de teatro o cantantes populares del pop romántico. Pero no. Son obreras de la comunicación. Podría impresionar a los muchachos de este tiempo con su rostro terso natural y su pelo al descuido. Estas tres periodistas representan una avanzada de vanguardia en la comunicación.Shira Abreu, Jessica Morderchay y Nathalia Almonte, trabajan para medios distintos pero las une, sin conocerse, la fuerza de su creatividad y el empuje de sus deseos de hacer una comunicación válida socialmente y éticamente respaldada por una actuación limpia.

Seguir Leyendo...

Pero esos detalles son el aspecto exterior de esta muchacha que en gran medida representa una nueva generación de comunicadores. Una chica que ya no es una promesa sino una realidad en la nueva generación de comunicadores es Jessica Morderchay. Productora de Televisión (Amé 47). Una mujer con pensamientos claros y metas definidas. La he conocido en detalle con motivo de una entrevista sobre remolacha.net Creo que el futuro de la comunicación, con personas como ella, está asegurado.Las nuevas generaciones de la comunicación muesta su calidad y consistencia. Ellas tres son un buen ejemplo de trascendencia por encima de las apariencias apreciadas por el mercadeo de la imagen. No tienen nada que envidiar a los íconos de la belleza transnacionalmente valorada, desde los concursos de belleza hasta los castings para la selección de talentos o las normas de edición de las publicaciones que tienen "determinados" criterios de selección racial y estéticos. Shira, Jessica Y Nathalia, cada una desde sus puntos de trabajo, entonan esa oración al trabajo. Son técnicas, obreras de la comunicación. Shira, por ejemplo, se ha orientado hacia los reportajes humanos y de profundidad, logrando sacar ese aspecto que capta la atención del lector o lectora. Jessica, ha optado por trabajado en producción tras de cámara en Ame 47. Un trabajo intenso, sometido a presiones intensas. Pero sale a camino. Nathalia Almonte, por su parte, ejerce el periodismo digital que pregona el estricto y novísimo sistema de investigación y redacción de Clave Digital. Y no se trata sólo de ellas tres. Si hubiese que hacer un listado largo a largo, (mirando sólo hacia los diarios El Día y Hoy el tendría que incluir a Laura Gómez, Dayana Acosta, Carolín Guzmán, Dominga Ramírez. Guillermina Santos, Degnis de León y Wendy Arias Quienes estamos en la postrimerías de nuestra carrera periodistica nos debemos sentir tranquilos. En buenas manos dejamos la profesión.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
Rafael, me has dejado emocionada!
Gracias por tus palabras, me alegra saber que pienses tan lindo de mi persona y mi trabajo.

Si Dios me lo permite no los desfraudaré.

Un abrazo.
Nathalie Almonte ha dicho que…
Señor Sosa permitame agradecerle su comentario. No se como expresar el sentimiento que me produce saber que usted, el ganador del Gran Premio de Prensa Turistica, haga estos comentarios de mi. Gracias y muchísimas felicidades.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por pensar cosas lindas de mi, y de esas colegas que no tengo el placer de conocer. En lo que a mi respecta me falta muchisimo por aprender, y me complace contar con amigos como tu para que me enseñe.
Un abrazo

Shira