¿Pueden ser amigos los hombres y las mujeres?



"Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos" reza la sentencia que hemos heredado como referencia de una sociedad marcada por el acento estrecho y mortificante de una visión machista.
Y mucha es la gente que se lo cree cierto.
Y se pierden una maravillosa oportunidad de conocer seres humanos que merecen ser tratados y apreciados más allá de sus orificios y sus circunstanciales potenciales profesionales o económicas.
Los hombres y las mujeres puede relacionarse en un marco de amistad sincera, fiel y transparente. La vida lo va enseñando. No puede seguir siendo la humanidad dividida a la mitad por una parte de ella que pretende sartisfacer su ego infinto de conquista y por la otra, un conglomerado hermoso y cargado de soledades en procura de quien sea para que los viernes por la noche no sean una tortura de silencios.






Publicar un comentario

23 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
Excelente Rafael!
El significado de una amistad vale tanto que solamente recbiendo la misma estima de la persona que tratamos y que llamamos amigos se puede desarrollar un relación sincera donde cada quien se entregue en calidad de compartir sanamente sin provocar ningun tipo de daños.
Anónimo ha dicho que…
Los hombres son los mejores amigos... no tienen esa competencia constante acerca de como lucen que tienen las mujeres entre si... y pueden defenderme en la calle... Yo tengo un mejor amigo... y es lo maximo.
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante. También hay que decir que algo que impide la amistad entre hombre y mujer en nuestras sociedades es la visión (inconsciente) del hombre que piensa en la mujer como un símbolo sexual y no como una amiga. Se nos hace difícil tener a una mujer única y exclusivamente como una compañera sin que haya un deseo sexual de parte de nosotros -como vemos a nuestros amigos- pero ojalá las mujeres entendieran que eso es parte de nuestra naturaleza y que no es solo porque no podemos verlas como amigas.
Lizzie González ha dicho que…
una de mis mejores amistades ha sido con un hombre....hasta llegan a ser mas enriquecedoras que una amistad del mismo sexo, porque aprendes a ver las cosas desde otro punto de vista....no es tan dificil, solo hay que dejar el morbo a un lado.
Helen ha dicho que…
Podemos ser amigos y debemos. Pero los hombres (en muchas ocasiones) cuando se le acerca una mujer con intensiones solamente de amistad cree que es porque puede existir algún interés sexual. En cuanto a las mujeres, ellas se asustan, lo cual puede deberse a que a que los hombres pueden ser engañosos en su trato, y también a que la mujer tiende a engancharse sentimentalmente con mucha más facilidad.
Anónimo ha dicho que…
Un hombre ve a una mujer como su amiga solo si el hombre la concidera fea. Si esa mujer es atractiva, puede que el la trate como amiga pero el solo esta esperando su turno. Es completamente normal. Entonces, la verdadera respuesta es "depende."
Anónimo ha dicho que…
La verdad que planteas, pocos la hacen suya. Y de esa creencia, tan errada como antigua, somos culpables hombres y mujeres. Nosotras que nos encerramos a tener sólo amistades femeninas, que muchas veces no son sinceras. y ellos por su actitud de querer acostarse con todas, y de estar pendiente de cualquier descuido o debilidad nuestras.
Realmente me encanta tener amigos como tu, esos que pueden elogiarte sin una intencion mas alla que hacerte sentir bien. Deberian haber mas como tu.

Shira
caminante ha dicho que…
Me parece que SI se puede mantener una relacion de amistad entre personas de sexos opuestos.
Me parece que la amistad no tiene que ver con el sexo, la amistad es una relacion de respeto mutuo, sin importar si se es hombre o mujer...

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Yo pienso que si, que es posible. Actualmente estoy casado, y la necesidad de tener una amiga ya ha sido cubierta por mi esposa. Pero conosco muchas chicas las cuales valoro y respeto mucho con las cuales tengo una relacion de amistad transparente y sincera ante esposa nuestro entorno.
Anónimo ha dicho que…
el problema radica en que si eres muy amistoso con las mujeres eres gay, y si no lo haces entonces eres odioso...dificil entendernos.
Las cosas deben seguir como estan las mujer y el hombre son dieferentes y yo en particular no tengo amigas solo conosidas de las cuales siempre hay una que otra mas sexy y linda q otras :P.
Ing. WEO ha dicho que…
yo tengo varias amigas, con las cuales comparto una amistad inmensa y gracias a dios la que es ahora mi esposa lo sabe y acepta que esa amistad existe.

nunca he visto nada malo con tener amig@s.
Anónimo ha dicho que…
siempre que a la mujer le convenga esa amistad, de lo contrario si no le conviene no hay amistad ni nada, la mujer no da nada gratis, siempre pasa la factura a todo lo que hace, si no se lucra de esa relacion, pues vienen los engaños, las diatribas porque la mujer es traicionera de nacimiento.
Anónimo ha dicho que…
bueh...yo soy amigo de una mujer cuando no es mi tipo si lo es mejor que no sea amiga mia ......
Wendy_NYC ha dicho que…
Claro que se puede ser amigos y muy buenos, ese machismo atrasado del dominicano es que no deja que mucha gente se desarrolle y pierden la oportunindad de conocer gente valiosa del sexo opuesto.
Ari ha dicho que…
Yo tambien tengo un mejor amigo y es lo mejor q hay en mi vida, es confiable y puedo contar con el para todo. Me molesta q nadie entienda esa situacion como normal y q asuma q debe haber algo entre nosotros mas alla de la amistad.
Nelly Escotto ha dicho que…
Por muchos años mis mejores amigos han sido hombres, aunque en ocaciones ha ocurrido alguna atracción más que amistosa, no es la regla, los amigos más fieles que he tenido y que se han mantenido durante los momentos agradables y los no agradables son varones, además son lo que más me han hecho crecer.
Anónimo ha dicho que…
estoy totalmente deacuerdo con usted los hombres y las mujeres no pueden ser amigo un ejemplo vivo yo mi mejor amigo desde hace mas de 11 años y es mi novio.
Anónimo ha dicho que…
Pienso que como uno de los anonimos, si una mujer no me gusta podemos ser amigos, ahora si está sola y se ve bien no creo no...
Esther Campusano ha dicho que…
Claro q podemos ser amigos, tengo muchisimos amigos sin interes sexual
Anónimo ha dicho que…
La amistad es AMOR AGAPE (Arquetipo universal), El deseo sexual es AMOR EROS (Arquetipo universal), los arquetipos manejan las conductas humanas en una profundidad imposible de ser alcanzada conscientemente.
Entre el hombre y la mujer, la amistad implica el riesgo constante de la presencia del AMOR EROS, cosa no posible entre individuos del mismo genero (a menos que alguno de ellos tenga conductas homosexuales,
En consecuencia siempre existirá una puerta posible de abrir en una relación de amistad entre personas de diferente género
Anónimo ha dicho que…
Bueno yo tengo 15 años casi quince y os aseguro que si, tengo un mejor amigo, de hecho el mejor amigo en general tanto masc. com fem.
Y claro esta sociedad parece n entendero emos teneido q aguntar mucha gnete que nos queria hacer liarnos, imaginaros toda la classe gritando "q se besen! q se besen!" uff y temi q eso devilitara nuestra amistad, pero aora bien amigos, a el le gustan las chicas i a mi los chicos, pero no mutuamente, i nuca e tenido ningun tipo de duda.
Jorge ha dicho que…
La sociedad machista nos impone ciertas creencias, entre ellas, el mito en cuestión...Es difícil ser amigo de una mujer cualquiera, pero hay muchas, muy equilibradas y con genuina sensibilidad, las que no tienden a aprovecharse, las que no abusan de la amistad. Ahora no tengo amigas, pero en el pasado si las tuve y muy buenas, creo que es algo hermosos la amistad sincera con una mujer
Anónimo ha dicho que…
Si que pueden ser amigos, pero tarde o temprano el hombre le pedira algo sexual a su amiga o se le insinuara.
Puedes tener ganas de tirarte a alguien ys er amigos, mientras no te enamores no pasa nada.

Fuente: Mi experiencia de vida