Gisela, hay ternura en mi alma


Ahora que he perdido mi madre, la actitud más lógica de parte de quienes me aprecian, es la de presentar su condolencia y expresar solidaridad por el "momento que estás pasando".

Pero resulta que estoy tranquilo, en armonía total, en paz y hasta el disfrute de una alegria indefinible. Si, usted no leyó mal: una alegría. No la que usualmente conocemos como "alegría". No. Otra alegría.

Seguir Leyendo...
Mi madre Ana Gisela Sosa murió mientras sostenía con ternura las manos de sus hijos. Desde hacia nos años, tenía oficialmente 64 - según su cédula- pero eran 84 en la realidad, padecía de las complicaciones propias de esa edad adulta.
Ha partido en la paz del Señor.
Hicimos cuanto se pudo hacer para preservarla.
Pero no fue posible y ahora debe estar residiendo en los jardines del firmamento más alto.
No estoy triste, cuando fuera normal que lo estuviera.
he podido dormir estas noches en la cuales en nuestra casa ya no suena de noche su capanilla cuando ella necesitaba algo. Ya no se escucha su voz y todavía seguimos girando en torno a su recuerdo.
Pero estoy armónico conmigo mismo y con esta circunstancia.
No estoy feliz.
Estoy tranquilo. Y más que tranquilo, alegre de una forma especial: fuimos hijos dignos de ella, la amamos y cuidamos hasta cuando ya no era posible sostener ese apoyo.
Ella está aqui, de otra forma.
Sus manos, su mirada y su voz tendrán a partir de ahora, otras formas de ser y de estar.
Ella ha dejado de estar físicamente, concretamente.
Ha cambiado su forma de relación con nosotros.
Áhora la vivo de otra forma.
Estoy en paz.
Gracias a quienes estuvieron allí.
Gracias a quienes no pudieron ir,pero que también estuvieron allí.
Gracias por las llamadas.
Gracias por los mensajes por correo electrónico.

Publicar un comentario

9 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
Recibe mi abrazo Rafael, a través de tus letras se siente esa tranquilidad y esa paz que tienes porque sabes que tu madre esta descansando en paz en el jardin eterno.

Mis condolencias para ti.
Paz a su alma.
Mrs. Piggy Rod ha dicho que…
Me alegra con la resignacion que has aceptado su partida, hiciste cuanto pudiste y ahora ella esta en mejor vida. Esa es la mejor manera de recordarla con "alegria".
Unknown ha dicho que…
Que Dios te bendiga!!!
Ojalá y todos los seres humanos lograramos alcanzar esa madurez y esa firmeza de espiritu en algún momento de nuestras vidas.
De seguro que tu madre desde allá arriba está super orgullosa de tu actitud.
Sigue adelante...!
tonyariasgil ha dicho que…
José Rafael esa mansedumbre tuya es un buen ejemplo de humanidad. Hace 14 años perdí a mi padre y pensé que el mundo se iba a caer encima. Luego me dí cuenta que él sigue aquí, conversa conmigo y me visita cada noche, recordándome su bondad y cariño. Espero que tú puedas encontrar a tu madre en cada gesto hermoso de los demás y en el aire que te recuerda que estás vivo.
Adelante, José.

Tony Arias Gil
Nathalie Almonte ha dicho que…
Que bueno que se encuentra bien y conforme. Nunca sabesmos que decir a nuestros amigos en momentos como el que pasa usted ahora. Pero un gesto o un apreton de mano es decir "estoy aqui para apoyarte, amigo". Y eso es lo que deseo decirle hoy a usted.
Mr.Pichon ha dicho que…
Espero q se mantenga asi...q bueno q esta de ese animo, y su forma de pensar es d admirar...en paz descanse su madre.
SHEREZADE ha dicho que…
Aunque no he tenido la oportunidad de conocerte personalmente, por correo electronico nos hemos comunicado. Lamento realmente tu perdida, esa alegria que expresas es la que yo deseo sentir, tengo el privilegio de que mi Madre esta aun conmigo fisicamente, le doy todo lo que soy y lo que tengo, para cuando me falte, tener la plena certeza de que fui merecedora de su amor y su cuidado.
Que cuando parta se que estara en un mejor lugar, donde su afan de trabajo ya no existira.

Gracias por compartir tus sentimientos con todos nosotros.

Dios te siga bendiciendo!
Jenifer Perez
Lynn Marie ha dicho que…
Mis condolencias tardias.
Olivo Music ha dicho que…
No sabia del fallecimiento de su madre, no lo conozco, solo por referencias, pero me uno a su dolor y me regocijo con su alegria de buen hijo.