Más que una Bella Durmiente

No conozco en la cercanía a Alina Abréu, una maestra del Ballet Clásico que tiene una meta muy clara en su vida: fomentar el arte de la expresión ritmica del cuerpo al tono de la música más importante que ha generado la humanidad: la de los grandes músicos de la historia.
Acabo de ver La Bella Durmiente y cuán grande es el orgullo que siento.
Seguir Leyendo...

El espectáculo de ballet La Bella Durmiente resuló más que la acostumbrada presentación anual en la cual el Ballet Clásico Alina Abreu convoca a sus estudiantes a una función profesional para darles la oportunidad de enfrentar al público en el escenario más noble de la República Dominicana.
La Bella Durmiente es mucho más que un montaje reforzado por destacadas figuras internacionales, procedentes de Estados Unidos o Puerto Rico.
Este montaje, que desde ya lo inscribiríamos en el listao de las nominaciones a Espectáculo Clásico del Año, resalta por la excelencia de los elementos artísticos de que se vale para hacer que resultara inolvidable:

* Una coreografía con el sello de la creatividad de esta maestra se destaca por la coordinación de movimientos, la perfección lograda colectivamente -incluso de parte delos niños y niñas-Una escenografía a toda capacidad de recreación de época.
* Un cuerpo de primeros bailarines a la altura de los mejores escenarios del mundo.
  • El vestuario sencillamente exquisito.
  • Una adecuada caracterización de los personajes

Por todo ello, sencillamente, nos sentimos orgullosos de este trabajo-

Publicar un comentario

1 Comentarios

Lynn Marie ha dicho que…
Excelente profesional del arte!
tuve la oportunidad de formar parte de una de sus obras: "Coppelia", y aún me siento orgullosa de haberlo hecho.

Dios nos da las herramientas, nosotros ponemos el esfuerzo.