Una mujer feliz en Jaquimeyes

Camina felíz, con su hija en brazos. Casi va en el aire. La alegria de ser madre, de estar viva, de tener su criatura es suficiente para Lucía Mora. Ella vive en Jaquimeyes, poblado que fue arrazado por las aguas del Río Yaque del Sur, Ella perdió su casa. Ella sonríe, pese a todo. Debe haber pocas madres que tengan tanto como ella. Tiene la vida. Y el amor por su hija. Camina feliz. Camina descalza.Sobre el barro que ahora es cuando se está despejando.

Seguir Leyendo...
Estuve de visita en Jaquimeyes,mirando como avanza la ayuda a las familias afectadas por la Tormenta Noel.
De pronto me encontré con esta joven mujer, feliz, contenta, pese a todo lo que ha pasado.
Me pareció una obligación eternizar este instante en el cual esta mujer se siente unida a su hija. Va descalza. Perdió su casa. Pero su sonrisa es luminosa. Me puse a pensar en lo quejosos que somos en la ciudad. !Qué relativo es el mundo!.


Publicar un comentario

5 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
Si tan solo un momento nos detuviéramos a pensar las maravillas que nos regala la vida, la oportunidad de ver el sol, sonreír son motivos suficientes para agradecerle a Dios cada día. Lucia, agradece a Dios porque muy a pesar de quedarse sin techo, lleva consigo uno de los mayores tesoros que alguien pueda tener, su pequeña hijita, no hay felicidad más grande que esa. Y estas son de las pocas cosas que el dinero y el poder no pueden comprar, solo Dios obra.
Anónimo ha dicho que…
Apostaría a que muchos a quienes le sobra el pan, tienen techo seguro para vivir, un cómodo vehículo para transportarse, opciones para vacacionar de sobra y suficiente dinero en banco, entre otros, no tienen la felicidad desbordada que Lucía tiene, porque ella es una criatura de Dios que a pesar de su estado de precaridad material es rica espiritual y emocionalmente y saberse viva y tener a su hija, es tener riqueza y felicidad en abundancia, hasta para repartir, como le tocó a mi estimado amigo Sosa. Contagíemos de esa felicidad!
Anónimo ha dicho que…
Que hermoso ejemplo de vida, de esperanza y de amor.
Karolyn ha dicho que…
Tu bello articulo y foto hicieron brotar lagrimas a mis ojos, muchas veces no valoramos lo que tenemos cuando para otros eso que tenemos se convierte en un anhelo del alma. Yo batallo desde hace 6 años con infertilidad y ver la alegria de esa madre desperto sentimientos muy profundos en mi. Ojala todas las mujeres supiese valorar la belleza de ser madres.
Anónimo ha dicho que…
la alegria la hace ver mas linda de lo k es