Los Cacaos, una comunidad ejemplar


Los Cacaos. San Cristobal.- La mudez de esta imagen cuenta lo que ha pasado en esta trabajadora comunidad.
La foto de Reynaldo Brito no necesita comentario alguno: un mueble de sala, de sala muy humilde, cubierto de arena. El lugar es el Municipio Los Cacaos, San Cristobal. Allí se extremó la naturaleza y llevó toneladas de arena y millones de galones de agua desbordada. Pero la comunidad se levanta. No hay fuerza que lo impida.


Seguir Leyendo...
En la foto, equipos pesados de Obras Públicas, avanzan para rehabilitar la carretera. Deben estar terminando. La imagen es de Reynaldo Brito/El Nacional.-
Los Cacaos es una comunidad singular. Es trabajadora. Está organizada. No le gusta vivir de lo que le den. Sus hombres y mujeres prefieren hacerse sentir por su trabajo. Esta comunidad ha estado aislada por más de 10 días tras el paso de la Tormenta Noel.
Hoy he estado allí y la experiencia es impresionante.
Fue una aventura agotadora. Pero llegar a Los Cacaos y constatar el valor de aquella gente, revivifica a cualquiera. Allí se ha sufrido mucho. Pero también se ha levantado y revivido la esperanza.
Hay que dar el crédito al Listín Diario que desplegó la situación de Los Cacaos, al punto de que se logró colocarla en la agenda oficial de asistencia. Hay que tener esa nobleza. Felicidades Ariadna.
Se lo dificil que fue llegar hasta allí. Yo hice la ruta por tierra.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Carolin Guzmán ha dicho que…
Luego del paso devastador de esta tormenta, lo único que nos queda es levantarnos y trabajar duro para que estas comunidades afectadas puedan reestablecer su vida y en alguna manera mantener viva la esperanza.