Ante el Nuevo año, una plegaria

8:42 p. m. |
El nuevo año llega invariablemente, sin intermediación de convocatoria formal o tarjeta de invitación que especifique el traje a ponerse, el 2008 está a punto de sentarse a la mesa, mirarnos con ojos de sorpresa, piedad, auxilio o desamparo ¿quién sabe? para poner a disposición su indefinida carga de acontecimientos.
Marcados por la fuerza de la costumbre, los seres humanos nos reafirmamos en la idea de la esperanza y en la necesidad de ratificarnos firmes y dispuestos a vivir.
"Nuevamente nos acercamos a un Primero de Enero, con una expresión repetida, en la mayor parte de los casos, sincera: "!Felicidades!", a sabiendas de que lo último en perderse es la fe y la voluntad de ser un pueblo irrenunciable a serlo, a pesar de todo....
A pesar de la violencia que nos arropa y que este 2007 arrojó tanto luto a la familia dominicana.
A pesar de la delincuencia común que parece estar ganando la batalla y que da idea de tener un pie por delante de las autoridades. Nadie ni se siente ni está seguro en las calles ...ni en los hogares.
A pesar de la sangre derramada..
A pesar de las tormentas Noel y Olga que este año nos golpearon como pocas veces se ha registrado en la historia reciente.El inicio de un nuevo año crea el marco para creer que podremos avanzar.
Cada 31 de diciembre, con su perfume de final y su aroma de inicio, nos proporciona ese sentido de que recomenzamos, de que será posible dejar atrás los retorcidos huecos del camino.
El 2008 no será un año sencillo.
El 2008 puede que nos prometa futuro.
Puede que nos fomente esperanza.
Pero que nadie se siete a esperar la entrega maravillosa de su destino.
Que cada quien y cada cual, construya ese destino.
Que cada quien y cada cual, levante esa esperanza.
Que cada quien y cada cual haga el bien que pueda.
Seremos merecedores de la Paz que cada quien y cada cual pueda proporcionar a los demás.El resto es cháchara y festividad que se repite."
Read more…

LO QUE HE APRENDIDO

4:01 p. m. |
Flores de Pascua 02

Este episodio de salud me ha ensenado mucho.
Me ha indicado cuanto me aprecia y ama la gente.
Me ha ensenado que debo cuidarme...
Me ha ensenado que ya no soy un muchacho incansable
Me ha ensenado que debo trabajar menos
Me ha ensenado que la solidaridad es un valor que no muere
Me ha ensenado cuanto la gente me quiere.
Quiero agradecer a las personas que han estado a mi lado, enumerarlas seria mucho y largo.

Gracias,

Ya estoy recuperando mi salud...

Gracias.
Read more…

!Anjá! Descubrimos ahora las peleas de Gallos?

10:32 p. m. |
(Los medios de comunicación son mágicos: son capaces de poner en primera prioridad de la agenda de todo el mundo lo que ha estado ahí por años.
Es esa curiosa manera en que nos acostumbramos a categorizar los hechos en relación a quienes los cometen. Si no es gente importante, entonces no es noticia.
Ahora resulta que nos alarmamos de las peleas de gallos porque dos figuras públicas son las que tocan la campana para el encuentro.
¿No será que el gusto por lo bueno y lo malo es veleidoso y variable. Las pelesas de gallo constituyen una aberración social, independientemente de la prestancia de quienes echen los emplumados contendientes. )

Seguir Leyendo...
( Me da la impresión de que caemos en otro gancho: el de seguir los estrellatos.
Las peleas de gallos, que se originan años antes de la llegada de Cristo, han sido una costumbre soial bárbara y cruel, permeada por el machismo que ha predominado desde entonces ¿Se dan cuenta de que no hay mujeres "galleras"?
Me cansa la moral de postalitas que nos gastamos.
Esas peleas de gallo están bautizadas por un cuerpo social que no entiende nada más que no sean los "impuestos legales" y la necesidad de aturdir la gente estúpida - rica o pobre-para que no piensen.)

Read more…
Scroll to top