70 millones ¿mucho o poco dinero?

Estuve ayer, como periodista, en la presentación de tres proyectos de prevención de los efectos de desastres naturales en sectores humildes de San Pedro de Macorís, Santo Domingo y Barahona.

La Unión Europea está aportando 70 millones de pesos para lograr reducir al mínimo la vulnerabilidad, en una acción que durará 15 meses en coordinacion con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Cruz Roja y una alianza de organizaciones internacionales y locales , tanto públicas como privadas.

Me ha parecido interesante debido a los resultados que tuvo el proyecto anterior: en la zona del Bajo Yuna, afectado por las Tormentas Olga y Noel, sólo se produjo una víctima fatal.

seguir Leyendo...
70 millones de pesos es mucho o poco dinero, de acuerdo a como pueda ver.
Esa es la cantidad que está aportando la Comisión de Asistencia Humanitaria de la Unión Europea para el desarrollo de tres proyectos de prevención de los efectos de desastres naturales en sectores muy pobres de San Pedro de Macorís, la capital y Barahona.

El conjunto de tres proyectos educativos y logístico se inició en octubre pasado. Tendrá una duración de 15 meses.

Las instituciones que están involucradas son el Comité de Operaciones de Emergencia, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y Española, Intermon Oxfam, la Asamblea de Cooperación por la Paz, Plan Internacional, los Institutos Dominicano de Desarrollo Integral y de Desarrollo Integral.
Es bueno ir rompiendo con la cultura de "no prevención" -. que se expresa en "poner candado después que nos roban" y tener estas iniciativas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que crees ese no es problema de los EUROPEOS ahora vienen los politicos dominicanos y se roban to ese dinero