Es tiempo de comenzar a comer como la gente
















!Tanta gente enferma y por enfermarse!
Y tan fácil la manera de prevenirlo: comer mejor, con un criterio selectivo más acertado, abandonar las grasas y las toneladas de azúcar para esa taza de café,que también -por rica y adictiva que resulta- tambien es altamente dañina.
Deseo, sobre la base de mi experiencia de salud (estuve grave en diciembre pasado) aconsejar a quienes me leen, para que coman mejor.
Es un consejo.
Lo toman o lo dejan.
Sólo se evitarán unas tonterías:diabetes, hipertensión, ataques al corazón, impotencia y dos o tres tonterías más de las que uno cree que nunca le tocarán a las puertas con la factura a tu nombre en la mano.
He tomado imágenes del blog CirculaSeguro, de la Fundación Maffre.


Seguir Leyendo...
Para mucha gente resultaría fácil el reducir este nivel tan alto, simplemente modificando su dieta ...
Se recomienda:
* Reducir el consumo de calorías de la dieta.
· Mantener un peso saludable
· Eliminar de la dieta el alcohol (aumenta la síntesis hepática de triglicéridos)
· Evitar los hidratos de carbono simples (azúcar y derivados, dulces, miel, gaseosas), ya que aumentan los niveles de triglicéridos.
· Aumentar los alimentos con Omega 3 mediante un mayor consumo de pescados, granos y semillas como nueces, almendras, germen de trigo, porotos. Estos ácidos grasos reducen los niveles de triglicéridos.
· Realizar actividad física regular.
· Evitar el hábito de fumar.
· Comer soya, es altamente saludable y sustituye visualmente la carne

La dieta elegida debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Reducción del consumo de ácidos grasos saturados hasta un 7 % del valor calórico total (VCT), ácidos grasos monoinsaturados 20 % del VCT, polinsaturados 10 % del VCT y colesterol (200-300 mg/d). La reducción de un 1 % en el CT reduce el riesgo coronario en un 2 % (anexo. Recomendación B).
2. Reemplazar el consumo de ácidos grasos saturados (aceite de coco, mantequilla, grasa de cerdo) por ácidos grasos poliinsaturados (aceite de girasol, uva y soya) y monoinsaturados (aceite de canola, oliva). Por cada 1 % de VCT (recomendación B) que aumentemos el valor de ácidos grasos saturados aumenta el CT en 2,7 mg/dL (0,07mmol/L), contrario a lo que ocurriría con los ácidos grasos poli y monoinsaturados en que se disminuye el CT en 1,3 mg/dL (0,03 mmol/L).
3. Consumo reducido de frituras y no reutilizar los aceites vegetales porque se hidrogenan, con lo que se anulan sus ventajas como hipolipidemiante y antitrombótico (recomendación D).
4. Preferir dietas ricas en fibras (20-30 g/d): cereales, frutas, legumbres y verduras frescas (recomendación B)
5. Comer carne magra solo en pequeñas cantidades.
6. Consumir pescado (recomendación B) rico en omega 3 (atún, bonito, jurel y sierra).
7. Suplemento de la dieta (recomendación D) con alimentos funcionales (avena, soya, fitosteroles).

Publicar un comentario

6 Comentarios

Johnnatan ha dicho que…
Si, tienes toda la razon. Pero tambien te recomiendo que tengas en cuenta mucho el PH en el cuerpo. Entre las legumbres, verduras, cereales, frutas, nueses, granos, etc. ahi cuales contienen alto contenido de acides, y otros con alto contenido alcalinico. Por lo general el cuerpo humano es bien acido por lo que requiere alta dieta alcalina para balancear el PH que debe de estar entre los bajos 6+/-. Esto permitira que el cuerpo tenga el nivel imunologico alto para conbatir todo tipo de virus, etc en el cuerpo. Tambien tiene que ver mucho con las enzimas, pero si entro en detalles, no termino nunca. Te recomiendo que le dez un viztaso en el internet sobre ello. Al igual con el aceite de coco que aunque sea la grasa natural mas saturada, todavia se debate si es buena para el cuerpo. Por lo que leo en tu blog, lo clasificas como unos de los que debes reemplazar. Yo estoy totalmente en desacuero con ello ya que el coco tiene mucho mas factores favorables y uno de ellos es lo beneficioso para el corazon. Estoy de acuero que el aceite de coco no debe de ser usado para freir,etc. Solo es favorable crudo. Todo tipo de aceite saturado es peligroso ya que se combierte toxico para el cuerpo y unas de las causas principales del cancer. Suerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola, un comentario:

-Puedes incluir pescados de mares profundos como Salmón, Macarella, sardinas. Son fuentes ricas de omega-3 . ( Claro siempre y cuando no sean provenietes de criaderos ya que los alimentan con cereales lo cual modifica drásticamente su relacion Omega -3 /-6)


-En cuanto a la soya, trata de evitarla, es un agente altamente estrogénico en el hombre.
Anónimo ha dicho que…
Excelentes sugerencias!! Parecen dificiles, pero es asunto de tratar y luego te vas a sentir y te vas a VER tan bien!! que cuando falles en seguirlas , vas a sentir una necesidad imperiosa de volver al camino. Gracias por compartir su experiencia, estoy completamente de acuerdo, Vale la pena!!
Anónimo ha dicho que…
Entonces los que no comemos asi no somos gente? Por favor para la proxima cuida la forma de expresarte, aunque que este es un mal que tenemos los dominicanos, para nosotros talvez no seria muy ofensivo pero si vas a otro pais como el que vivo (Colombia) ofenderias a muchas personas con esa expresion
Unknown ha dicho que…
No sé de donde sacan sus informaciones, porque hay muchas cosas incorrectas. La soya estrogénica para el hombre, el aceite de coco beneficioso si no se cocina, el pH del cuerpo entre los 6+/-...
¡Dios mío! Si el pH de la sangre fuera de 6 la sangre sería ácida y la mataría sus propias células y el cuerpo entraría en acidosis. El pH de la sangre es de alrederor 7.3, es decir que es ligeramente alkalina (de ahí que la sangre sepa un poco amarga). La soya NO tiene efectos estrogénicos en el hombre, son rumores que no tienen base científica. El aceite de coco aunque es aceite vegetal no es muy recomendado por su alto contenido de grasas saturadas. Los aceites vegetales que sí se recomiendan son el de oliva, el de girasol y el de canola. Soy estudiante de nutrición (técnico nutricionista) a punto de graduar y cada día me doy cuenta de cuan mal informados estamos en mi país en cuanto a nutrición se refiere.
Majarete ha dicho que…
Gracias por estos recordatorios. Son muy importantes a la hora de comer.