La Fuerza Social del Blog (iBlog Weekend 2009).

Viendo ahora estas viejas manos, las de un Maestro de la Medicina Dominicana, el doctor Abel González...
las mismas que hicieron la autopsia al cadaver de Trujillo,
las mismas que han salvado tantas vidas,
las mismas que han devuelto tanta salud a miles de pacientes, las mismas que se reposan sobre si mismas tras tanto bien hecho y por hacer, uno se pregunta:
¿Estamos conscientes de la fuerza social del blog?
¿Nos damos cuenta de toda la acción solidaria que podemos desarrollar en favor de la sociedad?
¿Tienen nuestras vidas un significado y una orientación de vida y bondad? Pienso que si. Puede que existan diferencias - cómo es lógico en todo conglomerado humano- pero sostengo que todos los blogueros, en tanto son seres humanos sensibles, interesados en el bien, tienen ese sentido de servicio.
Y por ello me permito respaldar el anuncio del Iblog Weekend 2009 de Blogs Dominicanos. Al fin y al cabo nos habremos de sentir orgullosos del bien realizado.


Seguir Leyendo...

Creo que la iniciativa de Blogs Dominicanos debe ser apoyada, ampliada y fortalecida. Debía ser el punto de partida para estructurar la plataforma de responsabilidad social de este sector. Y ser más constante.
Este es el post de Edwin Reyes...
"Vamos hablar del iBlog Weekend 2009


Con este post iniciaré el iBlog Weekend 2009.


Para mi es un poco irónico que esta mañana antes de salir hacia el trabajo comencé este post y cuando regrese en la noche me encontré con este post.

En ese mismo post donde Jose Rafael Sosa comparte los mensajes de Harold Martinez y Eileen Glass, Harold opina sobre la importancia de utilizar nuestro blogs para algo positivo.

"Deseo sembrar esta semilla de pensamiento en su mente así mismo como Harlold lo escribe.
En realidad, y me perdonan...En vez de hablar tanto de blogs, de bloggear, de cómo tener uno y de dar historia de algo que ninguno de los Dominicanos en realidad ha tenido parte...¿Porqué no usar estos medios nuevos, a estas "personalidades del mundo blog" para algo positivo? Digamos...juntarse con fines de ayudar o aportar algo a los necesitados como se hizo cuando el huracán...
¿O es que hay que esperar que haya una tragedia para que las personas que tienen poder adquisitivo y peso en sus palabras gracias a los blogs se activen?"-(Harold Martinez)

No creo que es necesario elaborar aun mas de lo que ustedes entienden. No es la primera vez que organizamos un evento como este. El año pasado llegamos a tres lugares con fines de llevar alegría, felicidad y al mismo tiempo tener ese momento guardado en nuestro cajón de recuerdos.

No publicare fechas para el evento todavía pero si quiero que ustedes aporten ideas y ofrezcan opiniones para este evento. Si veo que hace falta organizar fechas y lugares entonces iré coordinando los detalles y publicando a la misma vez.
Tampoco es necesario patrocinadores. Si deseas participar en nuestra visitas, quiero que digas PRESENTE el mismo día de la visita. No es necesario tener blog para participar. Con tan sólo comunicarse para participar basta.

Ahora, vamos hablar del iBlog Weekend 2009... y si no le gustó el nombre, como escribí el año pasado, podemos cambiar el nombre".
Hay que apoyar este proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios