¿El Nuevo Cine Dominicano?



La proyección de cuatro nuevos cortos dominicanos en el ciclo llamado La Semana Más Corta, deja ver que el cine dominicano tiene generación de relevo y que es mucho más que los proyectos conocidos.

El ciclo de exhibiciones se inicia el próximo lunes 26 en el recinto de Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Las obras cinematográficas son originales de estudiantes de Comunicación Social tanto de la PCUMM como de otras altas casas de estudio.

La creatividad puede ser captada en pocos minutos a través de la pantalla y los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) son testigos y hacedores.

El Departamento de Comunicación Social y el Comité de Estudiantes de Comunicación Social coordinan este ciclo que se iniciará cada noche a las 7 en el auditorio del Recinto Santo Tomás de Aquino. La entrada es para todo el público interesado y establece un sano precedente para el cine local.

En la “La Semana más Corta” figuras reconocidas de la cinematografía y la actuación, Félix Manuel Lora, Pericles Mejía, Leticia Tonos y Waddys Jácquez, dictarán charlas y realizarán talleres sobre redacción y preparación de guiones, hasta la producción y la dirección de un cortometraje.




Seguir Leyendo...

Programa de la Semana Más Corta

Día 1: Lunes 26 de mayo
Premier
Proyección de los cinco cortos realizados por los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)


Labil- Servicienta- Un lío de amigos- Otra vez- Destino inminente

Día 2: Martes 27 de mayo

Charla: Guión para historias cortas.

Charlista: Pericles Mejía

Corto s de la PUCMM:

Servicientas Dirección: Carolina Suazo Producción: Laura Perdomo y Claudia Sánchez Dirección de fotografía: Daniel López Guión: Eileen Glass.

¿Qué se sentiría ser, por algunas horas, la ama y señora de un penthouse en la Anacaona o una mansión en Arroyo Hondo?
En este corto una empleada de servicio pretende jugar ese papel, pendiente de que no la atrapen en el acto.

Corto invitado:

Las Luciérnagas (2005)
Dirección: Roberto Minervini
Producción: Francisco Díaz y Roberto Minervini


Para moverse, sentir y hasta para vivir hay que tener una razón, un impulso que nos permita sentirnos un poco, aunque no mucho, “eternos”. Este corto cuenta con la actuación del cineasta Periclés Mejía, quien fue profesor de Cine Latinoamericano en esta universidad.

Corto invitado:

A cien mil (2006)
Dirección: Amauris Pérez Producción: Amauris Pérez Dirección de Fotografía: Oliver Mota

Este cortometraje nos cuenta la historia de Luís, José, Momon y René. Cuatro hombres mal combinados y ensacados en busca de una oportunidad, la cual buscaban obtener de la manera más fácil. Sin embargo lo que fácil viene fácil se va.

Corto invitado:

El Campeón (2006)
Dirección: Rafael Madera Rodríguez Producción: Rafael Madera Rodríguez Dirección de Fotografía: Luís Villalón

La producción nos cuenta la lucha de Gilberto; un niño de la calle que se enfrentó a los obstáculos de la sociedad y a la indiferencia de la gente. Sin embargo, a pesar de lograr lo que quiso ser, reconoció que todavía faltaban barreras por derivar para defender a aquellos niños desprotegidos.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será una actividad muy interesante!

Gracias José por el apoyo!

Luijo
www.ahiequeprende.com
Tavi ha dicho que…
Yo le he cogido miedo a las peliculas criollas.....