Experiencias de un taller de Blogs en Santiago


SANTIAGO. El tema fue apasionante, debatido y apreciado en toda la gama de posibilidades que ofrecen los blogs, sobre todo en su expresión de comunicación global y su características autogestionarias.

Los periodistas y comunicadores fueron divididos en dos grupos para poder hacer cupo en el Taller El Reto del Mundo Virtual para Periodistas y el Blog como Empresa Autogestionaria.

En la imagen de Reynaldo Brito una de las sesiones de debate en torno a si se deben comercializar o no los blogs, una de las partes más interesantes.
La convocatoria fue del Colegio Dominicano de Periodistas y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en la sala digital recientemente inauguada (donada por Indotel) para arrancar un programa educativo intenso.

Nelson Peralta, secretario general de la Filial del CDP en Santiago estuvo metido - tras llegar por votación al cargo - que es honorífico- en el fortalecimiento de lo institucional- y quiso iniciar las actividades con un área tan desconocida, productiva y desafiante como la de los blogs en función del trabajo informativo y de opinión de quienes hace comunicación.

La presentacion del tema se realizó en base a dos presentaciones "power point", la primera de las cuales está destinada a dar una panorámica amplia sobre la irrupción en la comunicación del mundo de la web y su aprovechamiento pleno e integral por parte de los periodistas, al tiempo de analizar asus posiblidades de desarrollar la vertiente autogestionaria.
La segunda presentación es un trabajo conjunto de los animadores de los talleres de blogs, elaborada por Joan Guerrero, Alexei Tellería, Anabelle Pérez, Reynaldo Brito y nosotros.
Unos 35 periodistas en total hicieron el taller, entre los que se cita a : Rafael Baldayac , Federico Basilis, Luis Céspedes Peña, Amable Grullón, Epifanio Rodríguez, Rafael Monsanto, Tav Kong Ng, Gryselda Bueno Ovalle, Rosayris Castillo, Juan Balbuena, Pedro López, Anaida Polanco, José Ricardo Guzmán, Leoncio Peralta. Yadira Martínez, Luz Alvarez, Kelvin Toribio, Marcelo Peralta, Félix Parra, Carlos Arroyo Ramos, Domingo Hernández.
Socorro Rodríguez, Alexandre Alvarez, Omar Quezada, Eddy Clase Hernández, Bartolo García,
Fotos de Reynaldo Brito


Publicar un comentario

2 Comentarios

Hernandez Walter ha dicho que…
Visita mi blog y deja un comentario
http://lamanacla.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Te saludos desde Santiago, te escribos para decirte que mi nombre no es Kelvin sino Kilvin D. Toribio, eso como correccion a fines de entregarme el certificado.

muchas gracias