¿Qué hacer con el pirateo de las películas dominicanas?

La piratería es una actividad ilegal y de hecho tolerada por las autoridades, las cuales hacen algunos operativos, pero que en ningún caso afectan las bases de esa maffia.
Hay que estar en lugar de un director o productor de una pelicula dominicana, enfrentando todo lo que hay que enfrentar para lograr su obra, para entender lo que significa el robo de los derechos de una obra artística audiovisiual.
La piratería local había manifestado que respetaría los productos nacionales, pero ese prurito ético nacionalista ha sido olvidado.

Seguir Leyendo...

Las películas dominicanas siguen vendiéndose frente a todas las miradas.
A nadie le duele.
Y lo grande es que se está atentando contra una industria que nace, que merece la aprobación de su Ley Nacional de Cine y el respaldo de las autoridades.

Publicar un comentario

7 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sera ilegal en República Dominicana pero por ejemplo en España si no hay animo de lucro es legal.

Muchas películas dominicanas por no decir todas se pueden ver en España gracias al poderse barajarlas de Internet por lo tanto la piratería no es mala al contrario fortalece el intercambio de cultura.

Menos demagogia barata y mas adaptarse a los tiempos.
Anónimo ha dicho que…
Sera ilegal en República Dominicana pero por ejemplo en España si no hay animo de lucro es legal.

Muchas películas dominicanas por no decir todas se pueden ver en España gracias al poderse barajarlas de Internet por lo tanto la piratería no es mala al contrario fortalece el intercambio de cultura.

Menos demagogia barata y mas adaptarse a los tiempos.
TainoRD ha dicho que…
Que sigan vendiendo pelicupas Dominicanas piratas, pues no apare en las genuinas.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pero esto se lo buscan ellos mismos, dado que las personas que no podemos ir al cine a ver las películas dominicanas en su momento, cuando queremos comprarlas en DVD no aparecen en ningún sitio, y eso nadie lo entiende, no es que a uno le guste comprar lo pirateado, porque por más barato que sea la calidad de las imágenes de esas películas dominicanas pirateadas es un asco, una calidad bien horrible, pero uno la compra porque quiere verla en su casa, ya que no tuvo la oportunidad de hacerlo en el cine.

Que las renten en los video clubs, o que las vendan en grandes cantidades y a un precio razonable, para que tu veas como se acaba la piratería de películas dominicanas aquí.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Un análisis detallado escapa al propósito de este comentario; pero las posibilidades de difusión que brinda la informática amerita repensar el modelo de ganancias de las películas.
Anónimo ha dicho que…
REALMENTE, ES UNA PRACTICA QUIE DEBE MOVERNOS A LA REFLECCION SI SE VENDE ES POR QUE ALGUIEN LA COMPRA....Y LO PEOR ES QUE NO ENTENDEMOS LA DIMENCION DEL DAñO QUE REPRESENTA PARA LOS QUE TRABAJAN Y SACRIFICAN SU TIEMPO Y AVECES HASTA SU FAMILIA POR EL SUENO DE HACER UNA PELICULA...YO HE VISTO A PERSONAS EMPEÑAR SUS CASAS SUS VEHICULOS Y TODO LO QUE POSEEN PARA INVERTIR EN SU SUEÑO DE HACER UNA PELICULA...Y LOS QUE GRACIOSAMENTE TOMAN SU IDEA, SU TRABAJO Y LO COMERCIALIZAN COMO SI NADA EN LAS CALLES SIN EL MAS MINIMO REPARO EN QUE ESO ES IGUAL QUE ROBAR UN CAMION O PEOR AUN UN HIJO DE ALGUIEN,...ES HORA DE QUE LAS AUTORIDADES D UN GOLPE DE VERDAD A ESTA PRACTICA....Y POR FIN PUEDAN SEGUIR TRABAJANDO LOS QUE HACEN ESTA LABOR....QUE DEBE SER PROTEGIDA,....QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS SI ME PIRATEAN LA MIA....LOS SALGO A BUSCAR UNO POR UNO....
Jose E. Pintor ha dicho que…
SOLO LOS QUE PRETENDEN BENEFICIARSE A COSTA DEL TRABAJO DE LOS DEMAS , SON CPACES DE HACER PLANTEAMIENTOS COMO ESTOS.

O ESO O LA IGNORACIA

PARA MI SOLO CABE UN ADJETIVO

EL QUE USA SIN PERMISO ALGO QUE NO ES SUYO LO ESTA ROBANDO

POR INTERCAMBIO CULTURAL ENTIENDO OTRA COSA COMPLETAMENTE DISTINTA

Y QUIZA SI...SEA EL MOMENTO DE PLANTEARNOS OTRO TIPO DE HACER NEGOCIO CON LAS PELICULAS...PERO MIENTRAS ESO NO SUCEDA...LO QUE ESTAN HACIENDO ES ILEGAL.

LOS QUE LO HACEN SON DELINCUENTES Y LOS QUE LOS APOYAN COMPLICES.

QUIZA MANANA LA COSA CAMBIE.

PERO SI NOS HUBIESEN DADO 50 CENTAVOS DE DOLAR POR CADA UNA DE LAS COPIAS PIRATAS O BAJADAS DE INTERNET....YA HUBIESEMOS PODIDO HACER LA SEGUNDA PARTE DE NUESTRA PELICULA.

O QUIZA OTRA MAS....

POR DIOS SRES....