Concurso de Blog..¿Cómo va el asunto?

Me puse hoy la coraza de "no me importa" y me decido a comentar
el Primer Concurso de Blogs del Listín Diario es una valiosa iniciativa que refiere el valor que está tomando este medio de comunicación digital en su relación - a veces difícil con los medios escritos por unos celos incomprensibles e injustificables. No se si exactamente es el primero debido a que Diario Libre también convocó en 2007 uno parecido, pero eso no le resta valor y al contrario me parece que es positivo promover desde un la fuerza de un medio escrito, la dimensión extraordinaria de los blogs.
Hay que defender y apoyar ese proyecto.

Pienso que muchos blogueros no se han dado cuenta de la trascendencia de esta iniciativa. Algunos ni han votado por sus propios blogs y su cuenta está en cero votos.

Participando hay blogs interesantes, producidos con garra y sentido creativo. Estuve visitando algunos y sin dudas que estamos en presencia de una nueva generación con intenciones de alcanzar la excelencia.
Algunos están en un etapa que demanda madurez.
Otros, en cambio, son simple punto de copiar y pegar noticias, sin aportar nada al enfoque, sin ofrecer noticias originales, incluso sin pertenecer a esta categoría. Y algunos de esos "copy-paste" tienen más votos que otros que si suponen un trabajo, como es el caso de ahiequeprende, para poner un ejemplo.
Hay blogs que deben ser reclasificados. En periodísticos hay blogs de redes sociales y figureo, como Tipeord.com , para citar un solo ejemplo.
Hay blogs que tienen una votación que no se corresponde a su importancia y vigencia en la blogsfera, como Remolacha, que presenta 71 votos, pese a ser el más influyente y visitado .
Remo, que tiene una personalidad particular, no ha usado su medio para promoverse.

El de José Peguero es uno de los más trabajados e importantes de los desarrollados en el país y entiendo que su votación, sin embargo los votos alcanzados no tienen correspondencia con la proyección y su trabajo.

Seguir Leyendo...
Pero hay mucho más:
Por falta de una promoción más consistente o quien sabe porque, hay blogs de mucha calidad que no están participando o tienen una votación que no merecen, que no se corresponde con lo que es.
Hay que evitar que los "corillos" impongan un resultado. El papel de un concurso como este es el de estimular los mejores blogs, los más incidentes, los más trabajados. El público debe tener criterio.El público navegador y lector de blogs debe interesarse por este proyecto y votar por los proyectos más interesantes, los que usted considere, pero vote de modo consciente.
Haina en la Red tiene 1 voto, me imagino que el de la autora.
¿No se ha dado cuenta de su calidad?

Las votaciones están así:

ELcorillord.com
409
Noticiard 174
Josepeguero.net 146
Lakemasproduce 119
Deaquiydealla 114
Esto es diversión 111
PuertoPlata en Línea 79
Mil historias 33


Desde luego que blogueros de mucha experiencia, por ética probablemente, se han abstenido de participar, como Joan Guerrero, el propio Alexei Tellerías (quien además está impedido por ser parte del equipo del Listín).
Hay ausencias que no se comprenden:No está inscrito Reynaldo Brito, una de las mejores propuestas, con sus imágenes dominicanas. Prometemos un análisis a fondo más delante de los blogs punteros.
Mientras tanto anímense y respalden esta iniciativa.
Se puede votar una vez por día. Háganlo y háganlo con consciencia.
No puede ser que ganen blogs que se limitan a copiar y pegar.
Este proyecto del Listín Diario es muy importante para la blogsfera dominicana.
Y en esa medida hay que animarlo.
Votemos por los mejores blogs.

Publicar un comentario

23 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bracuta sí está participando
http://bracuta.blogspot.com/2008/08/votar-se-ha-dicho.html
Juan Carlos Angustia ha dicho que…
Bueno!!!
Anónimo ha dicho que…
hey voten por el mio:
De ToDo Un PoKo
http://elperfilado.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo José, es necesario que la gente vote por los blogs que merecen su apoyo, por sitios que están creados y mantenidos con un criterio y calidad.

La primera parte del concurso me parece un poco injusta, ya que solo los blogs más populares podrán clasificar, dejando otros de muy buena calidad en el anonimato.
Anónimo ha dicho que…
Es Buena iniciativa. Pero no se que pasa con el sistema del listin. Me he inscrito como 10 veces y no me ha llegado ningun mensajes de la inscripción y no me han dado ninguna respuesta.
Att. www.franciscofeliz.com
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con su pinto pero, recuerde que hay blog que no ganan ni un centavo por su aporte y que senesecita tener suficiente tiempo y mucho exfuesor y una persona pobre que nesecite dinero no va a pasar todo el dia en una pc a recuerde remolacha tiene masl de 15mil visita diaria y como dise usted no a llegado ni a 100 mire eso ademas los blog del extranjero no califican a los premios creo que no es justo deve ser para todo igual pero cada quien con su punto.
baplun ha dicho que…
Gracias a su blog, Sr. Sosa, muchos nos hemos entusiasmado y hemos iniciado nuestros blogs, al igual que Remolacha, ustedes son los paradigmas a seguir.

Aprovecho la oportunidad que usted brinda para comentar y a la vez, entiendo que para poder expresarnos, libre y respetuosamente, para saber porque hay blogs que estan repetidos en los listados de votacion por categorias, le hago este comentario ya que este servidor ha intentado en varias ocasiones inscribirse y aun no he sido seleccionado, se deberia responder de alguna manera a quienes lo ha hecho y no califican, entiendo que tal vez esa fue mi suerte.

Quiero aprovechar tambien esta oportunidad por tan buenos consejos que ustede me dio al inicio de mi blog, siendo usted de los pocos que tuvieron la gentileza de hacerlo, si no el unico.

Muchas gracias y larga vida, Sr. Sosa.
Anónimo ha dicho que…
Por mi parte me inscribí simplemente para que otras personas puedan llegar a el, no con deseos de ganar.

Pero en verdad ahí afuera hay muy buenas propuestas, a mi me encanta el blog de Duarte101, es simplemente extraordinaria la forma en que usan la tecnología y la cantidad de información que publican.

Hay muchos mas, muchos muchos mas.
DoN CeSaR ha dicho que…
Solo puedo decir que GANE EL QUE SUS PARTICIPA-VISITANTES crea el mejor :), Remo si ha indicado que esta en el concurso aunque si hay hehco poca promo, JosePeguero tambien ha hecho su promo aunque poca. Pero que gane el mejor, el Listin Diario y sus jueces sera el jurado a determinar al final de las votaciones, si alguien tiene estos votos es pk a los visitantes de esta pagina sean ignorantes o no le interesa el contenido, cada cabeza es un mundo, y claro, entiendo tu punto de vista y lo respeto :)
Anónimo ha dicho que…
Tienes mucha razon Sosa.
Anónimo ha dicho que…
EL CORILLORD.COM LA DIREFERENCIA DE LOS DEMAS!!
Argenis Carvajal ha dicho que…
bueno josepeguero no ha hecho mucha publicidad pero en realida el chamaco esta trabajando de aduro en lo de el y sin ayuda de nadie solo de sus lectore el chamaco esta trabajando
Anónimo ha dicho que…
Estos concursos dan la posibilidad de que las personas se puedan interesar en participar porque es una forma de promover su blog como en mi caso, que es lo que más me interesa.Yo estoy en New York y el hecho de optar por el premio metálico no me interesa.Esta es una muy buena iniciativa del Listin.
Kelvin ha dicho que…
Saludos José

El hecho mismo del concurso es altamente positivo para todos los bloggers que se inscriban, porque si bien es cierto que hay algunos bloggers que les falta calidad y creatividad, hay otros que hacen un esfruerzo para mantener contenido original en sus epacios y no tienen medio de promocionar y dar a conocer su blogs como ellos desearan.

Felicitamos al Listín por la iniciativa, y en realidad más que el premio lo que importa es que se tome en cuenta un medio, una herramienta de información, que cada día tiene más auge y tomará más vigencia en los días en los días por venir.
Johnny Méndez ha dicho que…
Como es posible que un blog con bajo rating, menos de 300 visitas unicas por dia, pueda conseguir 800 votos en un solo dia?

Sera ke le encontraron algun "hack" a las votaciones del Listin???
Anónimo ha dicho que…
yo me inscribí hace muchísimo tiempo y mi blog no aparece entre el listado, no se si será que mi blog no está a la altura o que pero no aparezco.
Adrián ha dicho que…
la mentablemente "LOS CREATIVOS" y "BLOGUEROS ORIGINALES Y APASIONADOS". deben entender que el EL CONCURSO SE GANA CON VOTOS y no con ORIGINALIDAD NI NADA DE ESO.

Att: DEXTER,
Administrador de www.Vainas809.com - una Vaina Bien
Anónimo ha dicho que…
Señores, favor de votar tambien por el blog que tenga informaciones que valgan la pena.

www.donati-on-line.blogspot.com
Alina Brito ha dicho que…
Yo ni siquiera sabía que Remo estaba particiando. En mi opinión no debiera, ya que su blog está por encima de un concurso (aún uno con tanta importancia) por la cantidad de personas de lo visitan diariamente.
Yo por mi parte, ha tratado de obtener votos, pero me imagino que muchas personas consideraran irrelevante un blog sobre scrapbooking. Esto me da mucha pena, ya que creo que los dominicanos debemos incentivar los hobbies, principalmente entre los jovenes. Entiendo, sin embargo, que cada cual tiene derecho a votar por el blog que considere mejor.
Ya veremos que sucede.
Adrián ha dicho que…
me gustaria que usted Sr. Sosa no publico el comentario que hice, no tenia ninguna ofensa, ni palabras ofensivas. pense k aki se apoyaba la libre expresion.

si puede por favor respondame a:

dexter@vainas809.com

gracias
Anónimo ha dicho que…
Pero tu no puedes estar criticando a personas que copian y pegan noticias y despues tirarles bombos y platillos a remolacha, si es el mayor copy y page que hay.
DoN CeSaR ha dicho que…
Me gusto la respuesta de un Anonimo pero seria bueno para que fuera mas creible, DAR LA CARA :)
Adrián ha dicho que…
HOY es el final del concurso veremos que pasa. les deseo suerte a todos los participantes(incluyendome jeje)


Si asi lo desean aun pueden votar por mi blog