El Manuscrito, un novedoso proyecto fílmico de RD

Me he sumado al colectivo humano que se ha puesto al servicio desinteresado de un proyecto fílmico único: una co-producción domínico-española independiente, del género de aventura épica y realizada con altos criterios profesionales y con recursos que los aporta cada quien en la medida en que puede hacerlo.
El inspirador de este proyecto es un joven realizador de comerciales cuya pasión siempre fue el cine: Alan Nadal Piantini, guionista, director y actor principal.Un muchacho dotado de un entusiasmo singular que traza una ruta nueva a todo riesgo y con la protección de todos los que creemos en este chico.

Seguir Leyendo...

El Manuscrito, dirigida por Alan Nadal Piantini, es una nueva lección
Se trata una película que creará un precedente por su metodología de producción y sus características
En el país se encuentran los los actores españoles Javier Pinto, Juan Roldán y Alfonso Jiménez, quienes han venido a rodar las escenas de esta co-producción independiente, la primera hecha en condiciones tan singulares. La protagonista femenina es la hermosa y trabajadora Dafne Guzmán.

La trama

Su trama se desarrolla en torno al destino real en que reposan los restos de Cristóbal Colón.
Un aventurero se pregunta: ¿Dónde están los restos de Colón? Y de la pregunta surge la posibilidad de una verdad desconocida contenida en un manuscrito, que hay que localizar. Fuerzas del mal intentarán que ese documento sea encontrado.
Entonces surgirán todos los elementos que caracterizan el género de aventura: peligros, bichos (serpientes, arañas, etc), el ejército de “los malos”, viajes, investigaciones en archivos y las secciones científicas de las policías…

Alan Nadal tenía un bien ganado prestigio como realizador de comerciales y su voluntad era hacer cine y pensaba que era igual dirigir una película de hora y media que realizar un comercial de medio minuto.
Nadal presentó los actores españoles Juan Roldán (el jefe de la Policía Científica Española); Javier Pinto (Director de los Archivos de Indias) y Alfonso Jiménez (el aventurero amigo del protagonista). Todos decidieron en España darle apoyo al proyecto contagiados con el entusiasmo de Nadal Piantini
La familia de Nadal ha asumido el proyecto como un desafío familiar. Su hermano Alex es el creador del tema musical central y la está musicalizando .


El padre de Alan, su homónimo Alan Nadal, tiene un papel breve pero de extrema importancia simbólica: Cristóbal Colón.

Efectos especiales:

La idea de que en el país no hay suficiente capacidad técnica para desarrollar los efectos especiales, está ahora en veremos.
Hay mucha gente que no sabe que existe una empresa profesional, Raycast SFX, al frente de la cual están los Hermanos Morillo, quienes han logrado hasta el presente avanzar hacia niveles no alcanzados antes por el cine local.
Se han creado carabelas serpientes venenosas y otros bichos, extensión de escenografía y locaciones.
Jorge Morillo, gerente general de Raycast, dijo que luego de El Manifiesto es mucha la gente que repensará ir al exterior a realizar sus efectos especiales.
Los Hermanos Morillo están avanzando el primer largometraje animado en el país, “Tres en Fuga”, partiendo del corto “Tres al Rescate”, que igualmente creará un precedente.

Copatrocinadores del lanzamiento

Para la presentación del proyecto se contó con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, Hotel Clarion, Hoteles Amsa Marina, Brugal y Cía, IGM Computadoras, Cinemateca Dominicana, Try Desing y Centro de Cosmetología Dental.)

Publicar un comentario

5 Comentarios

UN.TAL.SALCEDO ha dicho que…
Me encantaria verla, se ve interesante
baplun ha dicho que…
Excelente iniciativa, ya veremos otra perspectiva de hacer cine, aqui se vera una trama tipo Indiana Jones, aventura, suspenso, etc.,

Me da gusto saber de este tipo de iniciativas y sobre todo de que en el pais se cuenta con empresas dedicadas al menejo de efectos especiales.

Suerte.
Anónimo ha dicho que…
Pueden ver el téaser, fotos y press notes acá:

http://www.alu.ua.es/f/fjps2/manuscrito.html
baplun ha dicho que…
Es importante el desarrollo de estas iniciativas, ojala y continuen el mismo.
Anónimo ha dicho que…
ojalá y puedan obtener un buen resultado.