Una cita entre poesía y montañas....

Casi nunca lo declaro, pero Taty Hernández es una mujer de ensueños.
Extraordinaria gestora cultural de Jarabacoa, esa mujer respira vida.
Su proyecto cultural más importantes es el Festival de Poesía de Montaña, que ahora vuelve por sexta oportunidad.
Es uno de los eventos más hermosos de la literatura dominicana.
Desde este humildísimo medio de comunicación, le doy mi saludo.
Me encantaría poder estar a su lado en esos días. Ya veremos si puedo.

El VI Festival de Poesía en la Montaña que se realizará en las instalaciones del Centro Salesiano, sito en la comunidad de Pinar Quemado, Jarabacoa, del 29 al 31 de Agosto presenta un interesante programa de actividades que podrán disfrutar todos los poetas participantes y los amantes de este género literario al que se le considera la más pura de las artes.

La coordinadora general del evento, Taty Hernández Durán, informó que el programa contempla la realización de tres talleres de creación poética con los que se beneficiarán jóvenes estudiantes del municipio anfitrión.

Entre los espacios más destacados del evento poético se podrá disfrutar de los Recitales de Voces Poéticas, la presentación de la película La Sociedad de los Poetas Muertos y un cine forum dirigido por el crítico de cine José D´Laura, un Café en la Montaña con el Recital concierto "Proyecto Palabras" de la Fundación Literaria Aníbal Montaño De San Cristóbal.

Los invitados internacionales compartirán con los nacionales en tres jornadas especiales que se han denominado "Versos del Borinquen Encantado juegan con Secretos Amor-dazados" con la participación de Juanmanuel González Ríos y Zuleika Pagán López de Puerto Rico y Alexei Tellerías de República Dominicana, "Versos Aplatanados" con la intervención de poetas de otras latitudes residentes en Santo Domingo como son Camilo Venegas de Cuba y Cristiane Grande de Brasil y el performance "4 x 6 = Un poema de dos puntos cardinales: República Dominicana y Costa Rica realizado por Adriano Corrales, Ricardo Marín y William Pérez de Costa Rica y Rannel Báez de República Dominicana.

En esta ocasión se dará inicio al proyecto “Bosques, parques y corredores poéticos” con la siembra de los árboles que darán sombra al primer Parque del Poeta en la República Dominicana el cual será inaugurado en el VII Festival de Poesía en la Montaña Jarabacoa 2009. Este espacio estará dedicado al poeta José R. Lantigua, actual ministro de cultura y miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española.

La foto de Jarabacoa es reserva del blog: www.sobreturismo.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

Luis Ml. Brito Ureña ha dicho que…
Me gustaría saber los requisitos para participar en este evento. Si es posible, favor responderme a mi correo; drbritou@hotmail.com.
Muchas gracias. Luis Manuel Brito Ureña-