Un profundo y auténtico canto por la vida

De Xiomara Fortuna conocí primero su voz cuando los artistas independientes como ella, apelaban al casette para difundir su música. Recuerdo que esa voz de contralto la disfrute por vez primera escuchando una muscalización de décimas de mujeres campesinas escritas para un concurso que convocó Mujeres en Desarrollo -MUDE-.
Me tocó el alma la calidad de aquella voz y el uso tan poco usual en una mujer que prefería el ámbito de la creación popular antes que el glamoroso mundo de los escenarios comerciales (lo digo sin denostrar a los artistas del mercado).
Xiomara Fortuna es una las figuras más sólidas y auténticas del canto raíz del Caribe.
Ella tiene la condición de Cáncer de Mama. Mañana miércoles en Casa de Teatro nos vamos encontrar todos sus admiradores y admiradoras a fin de disfrutarla a ella, su voz y las de muchos otros artistas que cantarán celebrando la vida. Se buscan fondos para el tratamiento a que está sometida a fin de superar esa condición de salud.
Como comunicador y como superviciente del Ca. respaldo ese concierto, allí estaré y les pide a todos y todas que asistan. Pueden ver la nota de prensa a continuación....
Seguir Leyendo...
Las voces, sus canciones y la sensibilidad que caracterizan a los artistas dominicanos se unirán por la cantautora Xiomara Fortuna, para dar Gracias a la Vida y procurar los recursos que la ayudarán a continuar con su batalla contra el cáncer de mama.
Ellos, José Antonio Rodríguez, Roldán, Maridalia Hernández, Sonia Silvestre, Luis Días, Cerobeat, Freddy Beras Goico, Freddy Ginebra,Carmen Imbert Brugal, Victor Victor, Pavel Núñez, Lenny Abreu, Manuel Jiménez, Marel Alemany, juntos a Xiomara y acompañados de una gran banda integrada por Otoniel Nicolás, Peter Nova y José Irrizarri , Raúl Sánchez, Kike, José Duluc y David Almengod interpretarán las canciones que a lo largo de su trayectoria le han hecho ganar el respeto y respaldo del público, tanto a nivel nacional como internacional.
El especial concierto se realizará el miércoles 29 de octubre en Casa de Teatro, a las 8:30 de la noche, y es la respuesta de Xiomara en agradecimiento por su recuperación de esta enfermedad que, como a ella, afecta a millones de mujeres en todo el mundo, pero a la vez,persigue buscar los fondos para dar continuidad al proceso derecuperación post-operatorio en el que se encuentra.
Xiomara, es una de las más grandes cantautoras de todos los tiempos,amante y trabajadora de la cultura nacional, dedicando mucho de su esfuerzo a fusionar los ritmos autóctonos nuestros con la música delmundo.
Para asistir a este concierto, a través del cual agradeceremos que la tenemos entre nosotros, se venderán las taquillas en Casa de Teatro y en el Club de Música Retajila, obteniéndose información en el (809)238-5487.
Sus amigos y colegas artistas formarán una celebración salpicada de jazz con reggae, rock, merengue, samba y ritmos autóctonos como salve y gagá, adueñándose de sus temas, como son Juana la Loca, Ella Tai, Kumbajei, Ya Vendrán, Se puede, Tonada para un Querer, Abismo del Deseo, Arrullo de agua pa Solei, An Ale, Leyenda Congo y con ellos, harán vibrar al auditórium dando gracias unas vez mas por tenerla.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un evento de gran calidad, lastima no se pudiera promover como otros