He superado mi cáncer


Foto: Angela Hernández

Ayer viernes por la tarde pasé a buscar al Laboratorio Amadita (Zona Universitaria) mis resultados de la prueba PSA en sangre, que determinarían si mi cancer de prostata habia desaparecido o no.


El nivel normal del PSA esta entre 1 y 4.Cuando se me detectó el Ca. de Próstata, en abril pasado, estaba en 20, luego bajó a 10 y luego subió a 13. El diagnóstico no hizo dudar a ninguno de mis médicos: Tenía un tumor de nivel 2, confirmado por un laboratorio de Estados Unidos.


El resultado de esta prueba final es que tengo un nivel de PSA de 2.9. Es decir, estoy dentro de los parámetros normales y el cáncer ha desaparecido. Doy las Gracias a Dios y a su enviado especial, Jesucristo. A mi seguro que dio tan rápida respuesta (ARS Universal), al señor Ramon Rivas, por su apoyo desde la Lotería Nacional.

A José Miguel Bonetti, a Rosa de Grullón, Remo del Orbe, Pepin Corripio, Radhamés Gómez, a la doctora Gloria Castillo. Al Colegio Dominicano de Periodistas.

En especial a Jaqueline, mi compañera que estuvo siempre a mi lado, afanosa y constante. A Mis hijos Cris, Noel, Giordano, Aurora, Carolina , Faruk y Aurora. Al Colegio Dominicano de Periodistas y a toda las personas que me apoyaron.
Me parece justo reconocer el respaldo de Angela Hernandez, Juan Gilberto Nuñez , Jimmy Sierra, Ana Daysi Domínguez, Bellamire Alevante, Oscar Lopez Reyes, quienes evidenciaron una solidaridad una gran capacidad de entrega ante el problema.
Se me quedan muchas personas, excúsenme.
Ahora me queda por delante un gran trabajo: hacer conciencia a los hombres para que se hagan su examen anual tanto de tacto rectal como de PSA.

Estoy terminando un libro (Un dedito no hace nada) para que sirva de base a las acciones de concientizacion.

Mucha fue la gente que me auxilio en este trance tan difícil.


El proceso médico trato de describirlo con la mayor exactitud y sentido del humor.


No le deseo a ningún otro hombre que pase por esta experiencia.


Gracias a todos quienes me prestaron su auxilio en este momento tan crucial.


Todo ha pasado.


Gracias!!

Publicar un comentario

24 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que bueno cuqui, me alegro por usted, y gracias a Dios les quedan muchas cosas por hacer, Iris Tellerias Ramirez
Cristabel Sosa ha dicho que…
gloria a Dios padre!!!! Te amooooooo
Laura E. ha dicho que…
Gloria a Dios que es bueno y fiel!!! Damos gracias por su recuperación y por permitirnos disfrutar de esos dones maravillosos que le ha dado.
Un abrazo!
Raeldo Lopez ha dicho que…
Dios existe, cada dia me convenzo mas. :)
Anónimo ha dicho que…
hola jose rafael felicidades y gracias a dios por tu por tu salud ,en mi blog: neno0912.blogspot.com puede encontrar una receta para combatir el cancer este articulo lo lei en un periodico y lo publique en mi blog espero que te ayude..
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades y que siga dando tanta oaz y amor....
recuerde llevar una dieta rica en vegetales nada de proteina animal... y fuera la leche... PAZ Y AMAR PARA USTED.
Anónimo ha dicho que…
Un abrazo hermano!!!, Que Dios siga bendiciendo tu vida, eres un ejemplo de lo milagroso que puedes ser el daddy de haya arriba con nosotros si le confiamos y entregamos nuestras vidas, esperamos ese libro con ansias.

Gabs.
Ginnette ha dicho que…
Excelente noticia Sr. Sosa, cúanto me alegro. Esperaré por su libro para ayudar a hacer consciencia entre mi familia y amigos del análisis a tiempo.
Judith Leclerc ha dicho que…
Dios te bendiga aun mas Jose Rafael...Eres un hombre noble que solo ha sabido sembrar esperanza en tu paso por la vida. Que Dios siga derramando mucha salud sobre ti.
DoN CeSaR ha dicho que…
Felicidades, cuanto me alegro, DIOS escucha a sus hijos, escucho las suplicas y oraciones de todos los que pedian por ti, esto fue una prueba o señal, gracias a tu FE y ESPERANZA, las oraciones y la mano de DIOS pudo ser superada con exitos.
Unknown ha dicho que…
Con Dios todo se puede, que buena noticia.
Anónimo ha dicho que…
Hip-Hurra¡¡¡¡¡¡¡¡¡ En hora buena JR. Mi mas calurosas felicitaciones. Ahora a cuidarse mucho y seguir haciendo lo que mejor hace. Buen periodismo.Danny Severino.
Ojo Critico ha dicho que…
que bueno que todo salio bien, gracias a Dios.


mis mas sinceras felicitaciones
espero que sigas mejorando.
Anónimo ha dicho que…
Hola José Rafael,

Pues yo es que como vivo en la luna no me había enterado de lo tuyo hasta ahora, te cuento que también he sufrido un accidente y desde septiembre estoy en cama. Escribo en mi blog cuando el animo me deja y me encanta la idea de tu libro, ya lo mandaré a comprar para leerlo.

Besos y abrazos, una amiga que te aprecia y te recuerda con gran afecto.

Milka (España)
Anónimo ha dicho que…
Gracias Dios por regalarnos más José por mucho mayor tiempo.
€n|L€y®ðm ha dicho que…
Me alegro muchisimo de que haya recuperado su salud, Gracias a Dios que nunca falla...
Todos los años trato de conseguir su agenda que es muy original, lo cual hace que me identifique mucho con ella....
Y me siento feliz de que esta sano y lo tendremos por mucho rato...:D
Adrián ha dicho que…
Le felicito enormemente por su estado de salud, Dios siempre esta ahi para nosotros, me ha dado mucho en la vida. nuevamente felicidades..:)
Anónimo ha dicho que…
Dios nos mira y trabaja con mucho amor para la gente, que como tu, entrega cada día un poco de esperanza, gente como tu que vivifiaca el amor de un Dios que todo lo puede y mantiene su compromiso con su pueblo. No sabes lo feliz que me hace saber esta noticia, deberias ser la pirmera plana de un diario a pesar de que no publican noticias archi buenas como esta los medios. Eres evidencia de que hay un Dios que actua en nuestras vidas. Has renacido a la vida, ahora eres el mas joven de mis amigos mayores. Para ti cariño sincero, como siempre, de a mucho.
Anónimo ha dicho que…
El senor se ha glorificado una vez mas, y no se ha equivocado con un ser excepcional como usted, no le conozco, pero sus escritos estan llenos de sabiduria y conocimiento de Dios.. Muchas bendiciones..
Anónimo ha dicho que…
José Rafael, hola! Me alegro mucho por esta noticia. Espero que Dios te siga bendiciendo! Un abrazo, Dilia.
Anónimo ha dicho que…
Bendito sea el señor de señores, que bien se siente uno cuando en momento como ese se le da esta noticia y lo digo porque soy una sobreviviente de cancer de mama.

Todos los dias tenemos que darle gracias doble a Dios por permitirnos vivir un dia mas
Oscar Gómez ha dicho que…
Qué bueno saber,maestro, que está fuera del cáncer..Me alegra mucho haber leído este pasaje acerca de la desparición de ese enemigo tormentoso que demabulaba porsu cuerpo...

OG
(^o^) ha dicho que…
Don José!
Mis más sincera enhorabuena por haber superado el mal que amenazaba tu cuerpo.

Hay una frase que aprendí en Japón y que me recuerdo a mí mismo cada mñana al levantarme: Ichi Go Ichi E (Una Vida, una Oportunidad).

Enlace a la caligrafía de esa frase:
http://www.alu.ua.es/f/fjps2/ichigoichie.gif

(^o^)
Kenia Almonte ha dicho que…
Mi padre esta postrado en una cama con cáncer de pulmon ya en etapa
Kenia de Gaspar Hernandez

terminal. siempre rogamos a Dios para que lo levante de la cama, su caso es una muestra mas de que no debemos jamas de darnos por vencido, cuando el hombre no puede mas empieza el poder de Dios. Que Dios lo bendiga, es usted unos de los seres humanos mas nobles que he conocido y esto que le ha pasado es una muestra mas de que esta bendecido por Dios.