Lo que aprendí cuando estuve enfermo

6:21 a. m. |

Es fuerte verse a uno mismo en un momento difícil. La foto la tomó Giordano Sosa, mi hijo.
Durante los festivos días de las Navidades, cuando el común de la gente estuvo en las celebraciones, yo estuve en unidades de cuidado intensivo, sin visita, atado a un suero por el que me administraban una parte de los medicamentos inyectables, auscultado por todos los orificios corporales (incluyendo ese lugar que usted imagina). Estuve muy grave por una hemorragia interna de la que no se sbía la causa y mi hematócrito (nivel de glóbulos rojos en la sangre) bajó de 46 a 20. Gracias al respaldo de mucha gente que me ama y aprecia, (entre quienes quiero resaltar a Don José Corripio Estrada (Pepín), el ingeniero Ramón Rivas, Remo del Orbe, Juan Gilberto Núñez, mi Colegio Dominicano de Periodistas, Leo Corporán y mucha otra gente que haría larga la lista) hoy estoy recuperado. Ya no estoy como me veo en la foto. Durante ese tiempo aprendí 10 cosas importantes.
1. Aprendí que los seres humanos, no importa el dinero, el cargo o la fama que podamos tener, no somos nada.
2- Aprendí que los dominicanos comemos de todo y mal y eso es una especie de suicidio a largo plazo.
3- Aprendí que si uno se viera por dentro pasarían dos cosas: primero nos daría asco. Somos un amasijo de fluidos, secreciones, sangre, huesos y músculos. Y, segundo, no seríamos tan vanidosos como resultamos.
4- Aprendí que quiere decir que uno es un paciente.... significa que hay que tener una paciencia infinita. Uno acostado en esa cama horas y horas, días y días, inyecciones van e inyecciones vienen, enemas, exámenes por la boca y otros orificios...!qué paciencia!.
5- Aprendí el valor de la amistad bien entendida y de lo mucho que son capaces los amigos que dan hasta su sangre para que uno se reponga.
6- Aprendí la importancia de contar con medios de comunicación que hagan un llamado oportuno a donar sangre y a apreciar el valor de esa donación cuando quien la necesita es uno mismo.
7- Aprendí que si uno falta al trabajo, el trabajo alguien lo sigue haciendo. Te recuerdan con cariño (probablemente en los primeros meses) pero se nota que no eres imprescindible en nada. Todo el mundo es sustituible.
8- Aprendí que quien necesita aliento no es el enfermo sino quien atiende al enfermo, ese ser que se desvive por estar al lado de uno, que no duerme por las noches pendiente de cada movimiento.
9- Aprendí que mis hijos ya están grandecitos y que quien necesita de ellos soy yo. Ya no son "mis niños" (incluyendo una niña), sino que han crecido, que son hombres y mujeres capaces de hacer lo que sea para que uno se reponga.
10. Aprendí la importancia de darme tiempo a mi, de tomarlo todo con calma, de hacer una cosa a la vez.
--
Read more…

Un homenaje a un joven director de cine

11:16 a. m. |

750 lideres juveniles católicos sostuvieron un
encuentro-homenaje con José María Cabral, con un el más joven de los directores dominicanos de cine, que está preparando su estreno de "Excexos", su tercera película.
El fin de semana, durante el Congreso Nacional de la Juventud (organizado por la Pastoral Juvenil y montado en el Salón Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, se rindió un homenaje a Cabral, quien se dirigió a los muchachos para establecer que su película pretende ser un aporte en valores.
En las imágenes, José María Cabral se dirige al público y la reacción de los asistentes tras la exhición del trailer de la cinta que se estrena el jueves 7 de Febrero en los Palacios del Cine.
Read more…

Marivell, mucho más que un nuevo "look"

10:07 p. m. |

Y verte así, reposada, armoniosa y tú misma.
Y verte, Marivell con mucho más que una nueva apariencia, con ese corte de pelo que tan bien expresa tu deseo de vivir y ser a pesar y por encima de todo y de todos.
Y verte así, con ese cambio en en corte del pelo que te hace más mujer y más esencia de mujer, es darse cuenta de que nada te perturba.
Y verte así, con la paz de esa mirada que regalas al mundo, muestra de una paz que ya muchos quisieran tener.
Y verte así, mucho más que bella, mucho más que mujer, mucho más que un ser capaz de expresarse, de abrirse a las nuevas tendencias sin importar el precio que haya que pagar.
Y verte así, sin comprender cómo algun ser pueda ser capaz de atentar contra esa armonía, es n comprender tu esencia, tu ritmo, la música que es tu voz...
Y verte así, nueva por fuera, nueva por dentro, colocada por encima de las miniedades...
Y verte así.
Es más que belleza femenina.
Es mucho más.
Es proclama.
Es actitud.
Y verte así.
(Foto de Arismendy -Mendy- Lora)
Read more…

Una mujer digna bajo mucha presión

4:36 p. m. |


Marivell:
Eres en estos momentos la mujer más sometida a presiones en la República Dominicana.
Estás en el justo medio de las aspiraciones y apetencias de una especie de condición humana insaciable: el ego artístico.
No te imaginas cómo te comprendo. Debes ser en este fin de semana (y en los tiempos que le falta a la entrega de los Premios Casandra).
No dejes que nada te altere.
Ni chismes.
Ni escritos.
Ni comentarios de tv.
Ni especulaciones.
Le ha pasado lo mismo a otras personas que han estado antes en esa circunstancia institucional.
Eres una mujer bajo presión total. Bajo fuego total.
Eres la primera mujer en la presidencia de Acroarte.
Pero quiero que sepas que todo pasará.
Y que todo quedará impecablemente bien.
Excelentemente bien.
Tienes la formación profesional y ética como para sentar precedentes.
Tienes la creatividad para innovar.
Tienes el potencial para dotar de nuevos bríos a ese importante Premio.
Y darle nuevos giros.
Sigue inventando nuevas formas.
Nuevas expresiones del premio.
Siempre habrá quien te llame a la Cordura.
Tienes la suficiente sensibilidad para dotar a Acroarte de un rostro digno, ante todos sus desafíos.
Los grandes y pequeños retos.
Y el Casandra es uno más.
Sólo uno de ellos.
No se si recuerdas el inicio de la película argentina El Lado Oscuro del Corazón, de Subiela.
¿Recuerdas ese inicio?
Eres tú una mujer capaz de volar.
Tal y como lo sugiere en inolvidable Cortés, con sus Castillos en el Aire.
Confío en ti.
Plena y totalmente.
Read more…

Despertando ese dragón que radica en ti.....

6:46 p. m. |

Si se cansa el volver a un circulo en que todo se repite, día tras día...
Si sientes que, tras las fiestas de fin de Navidades y Año Nuevo, todo regresa a un panorama repetitivo y previsible...
Si la ciudad deja el apacible perfil que le dieron las ausencias de las masas y el tránsito vuelve a ser el mismo infierno de siempre.
Si sientes que todo gira en el mismo punto como cuando caminas en una escalera, solo que varía el nivel.... entonces es tiempo de rupturas, tiempo de cambiar de a fondo las perspectivas y las miradas, tiempo de sacar energías que radican en ti y no te habías dado cuenta.
Es ahora el tiempo de que saques a flote el dragón que vive en su ser.
No pierdas tiempo.
Es este el momento.
No hay posibilidad ni oportunidad más certera.
Arrójate.
Dale a este mundo su merecido.
Despierta ese dragon que vive en ti.
Read more…

Se ha perdido alguien muy apreciada: Channel

5:09 p. m. |
Soy dueño de una perrita Chiguagua llamada Estrellita.
Se lo que se siente cuando se pierde una mascota
amada.
Una mascota no es un animal en la familia. Es un miembro más de la familia. El lazo que se desarrolla es de de un entreñable amor filial. Y el vacío que se siente cuando se pierden es similar a lo que ocurre cuando quien se extravía es un hijo. Esto no lo entenderían jamás quienes nunca han tenido una mascota. Pues no hago más largo el cuento: Channel se ha extraviado hace unos días cuando salió sin permiso del hogar de sus dueños, en la Urbanizacion Claret, Jardines del Norte, cerca de Almacenes Unidos (por ahí por Av. John Kennedy con Av. W. Churchill). Hay que ayudar a localizarla. Quien la haya encontrado de seguro no sabe como devolverla. Bueno aquí tiene los teléfonos de Bellamire Alevante, una odontóloga que vale todo lo que se pueda hacer por ella, por humana y por bella: 829.986-3151
Read more…
Scroll to top