He superado mi cáncer

5:51 a. m. |

Foto: Angela Hernández

Ayer viernes por la tarde pasé a buscar al Laboratorio Amadita (Zona Universitaria) mis resultados de la prueba PSA en sangre, que determinarían si mi cancer de prostata habia desaparecido o no.


El nivel normal del PSA esta entre 1 y 4.Cuando se me detectó el Ca. de Próstata, en abril pasado, estaba en 20, luego bajó a 10 y luego subió a 13. El diagnóstico no hizo dudar a ninguno de mis médicos: Tenía un tumor de nivel 2, confirmado por un laboratorio de Estados Unidos.


El resultado de esta prueba final es que tengo un nivel de PSA de 2.9. Es decir, estoy dentro de los parámetros normales y el cáncer ha desaparecido. Doy las Gracias a Dios y a su enviado especial, Jesucristo. A mi seguro que dio tan rápida respuesta (ARS Universal), al señor Ramon Rivas, por su apoyo desde la Lotería Nacional.

A José Miguel Bonetti, a Rosa de Grullón, Remo del Orbe, Pepin Corripio, Radhamés Gómez, a la doctora Gloria Castillo. Al Colegio Dominicano de Periodistas.

En especial a Jaqueline, mi compañera que estuvo siempre a mi lado, afanosa y constante. A Mis hijos Cris, Noel, Giordano, Aurora, Carolina , Faruk y Aurora. Al Colegio Dominicano de Periodistas y a toda las personas que me apoyaron.
Me parece justo reconocer el respaldo de Angela Hernandez, Juan Gilberto Nuñez , Jimmy Sierra, Ana Daysi Domínguez, Bellamire Alevante, Oscar Lopez Reyes, quienes evidenciaron una solidaridad una gran capacidad de entrega ante el problema.
Se me quedan muchas personas, excúsenme.
Ahora me queda por delante un gran trabajo: hacer conciencia a los hombres para que se hagan su examen anual tanto de tacto rectal como de PSA.

Estoy terminando un libro (Un dedito no hace nada) para que sirva de base a las acciones de concientizacion.

Mucha fue la gente que me auxilio en este trance tan difícil.


El proceso médico trato de describirlo con la mayor exactitud y sentido del humor.


No le deseo a ningún otro hombre que pase por esta experiencia.


Gracias a todos quienes me prestaron su auxilio en este momento tan crucial.


Todo ha pasado.


Gracias!!
Read more…
Scroll to top