El IX Congreso Nacional de la Juventud

DSCF1271

Mi intervención del sábado 24 abriendo la jornada de ese segundo día del Congreso Nacional de la Juventud, que montó la Pastoral Juvenil. El tema fue Protagonismo de la Juventud en la Construcción de la Patria. Foto: Pastoral Juvenil.


DSCF1286

Un momento especialmente emotivo: aqui entrego una flor que hice en Origami a la dirigente juvenil haitiana que encabezó la delegación que vino desde su país al Congreso.

El IX Congreso Nacional de la Juventud fue un foro nacional para exponer y demandar protagonismo de la juventud en los procesos para construir una Patria mejor.
El director de Copresida, doctor Gustavo Rojas Lara expuso cómo centenares de jóvenes en todoel país trabajan en la respuesta nacional a esta condición de Salud.
El Secretario de la Juventud llamó para que el país se de cuenta del lado abundantemente bueno y creativo de la Juventud dominicana e invitó a muchachos y muchachos de la Pastoral a incrementar su compromiso social.

DSCF1297


Decenas de representantes de parroquias de todo el país participantes en el Noveno Congreso Nacional de la Juventud que organiza la Pastoral Juvenil y que concluye hoy domingo, clamaron anoche por una sociedad dominicana en la cual impere la justicia, el respeto a los derechos, a tener gobernantes transparentes y a que se incremente la lucha nacional contra la pobreza.
El Padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, sostuvo que las delegaciones al IX Congreso reflexionaron sobre el papel del protagonismo social de la juventud en los actuales momentos y concluyeron en que se impone establecer mejores normas de convivencia social. El evento se desarrolla en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Rosario significó que el congreso es la principal convocatoria que hace la Pastoral con la finalidad de analizar la realidad nacional y trazar líneas de acción y reflexión. Este año el tema del congreso y de la Pascual Juvenil 2009 es “El protagonismo”.
Rodríguez llamó a prestar atención a la próxima entrega del Premio Nacional de la Juventud, que se realizará el próximo sábado 31 de Enero, (fecha asignada oficialmente para conmemorar el Día Nacional de la Juventud), de la cual anunció que superará todas las entregas anteriores.
Se van a seleccionar 14 jóvenes sobresalientes en renglones que incluyen aportes a la salud, a la cultura de paz, al desarrollo empresarial, liderazgo y servicio social, excelencia académica y otros.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Alexander ha dicho que…
"HOLA!!! Mi nombre es Alexander,soy de La Romana,Diócesis de La Altagracia; fuí uno de los tantos jóvenes que participo de este Congreso de la Juventud que sin duda alguna fue más que un éxito... de él los jóvenes (por lo menos en mi caso) salimos siendo JOVENES PROTAGONISTAS de CRISTO pero con un toque diferente: transparentes, ejemplos del Señor dentro y fuera de la iglesia y sobre todo, jóvenes Brújulas que saben a donde van y brújulas de otros para que tambien lleguen a Jesús._ 1,000 Gracias a los organizadores!!!!!
Anónimo ha dicho que…
El Congreso 2009 Muy bueno... en realidad una reflexion muy agradable y educada que nos ayuda a ser protagonistas, Tio José, me gustan muchos sus figuras... Bendiciones cuidece por hay....
Manantial de Amor ha dicho que…
Hola a todos los que leen en este momento!!!

Mi nombre es Luz Nathaly Martinez tuve la oportunidad de participar en este IX congreso nacional de la juventud, fue mi primer congreso y puedo decir a boca llena que la experiencia adquirida en estos dos grandiosos dias es magestuosa.

Tuve el honor, junto a otro joven de La Romana, de representar a nuestra Diósecis La Altagracia y no se imaginan lo que senti.

Ya para finalizar quiero enviarle un mensaje a todos los jovenes:
"Chicos como jovene estamos llamados a forjar un mañana, un pais mejor. Sabemos que casi no tenemos apoyo de nuestros legisladores pero tenemos el mayor apoyo que es el apoyo de nuestro Señor Jesucristo y que mayor ente motivador que El. Seamos jovenes proactivos y no actuemos por instinto, sino actuemos guiados por un valor".

Gracias y que nuestro Señor Jesucristo sea quien nos indique el camino correcto.