Plasencia y sus Fabulosos Ma´ mejores

Luis Jose López
Luis José López protagoniza Los Fabulosos Má Mejores, de Carlos Manuel Plasencia.

Me ha alegrado mucho el nuevo proyecto cinematográfico de Carlos Manuel Plasencia, Los Fabulosos Má Mejores, un giro interesante respecto de su primer proyecto independiente La Cortina del Palacio, proeza que realizó en su natal Jarabacoa y en la que logró que el paisaje le robara el protagonismo a la historia de amor y magia de aquellos dos encantadores amantes juveniles.

Seguir Leyendo...
Carlos Manuel Plasencia es un tipo extraño. Artista y ser humano, es una de esas personas dispuestas a no dejar que el agua se marche tranquila bajo el puente. Ha hecho definición de vida en torno al cine, el diseño, el cultivo de las amistades, el estudio y otras metas muy altas.
El demostró que se podía hacer buena película, con buen guión, con coherencia, con sentido artístico y sobre una plataforma conceptual casi mágica, cuando nos presentó en el 2005 .


La Cortina del Palacio, uno de esos filmes independientes que se atreven a afirmar un lenguaje fílmico de excelencia a pesar de tener como presupuesto unos 20 mil dólares producto de una vida sencilla y caracterizada por el sacrificio del ahorro.

Los creadores verdaderos son así.
La película mediometraje (58 minutos) fue escrita, producida y dirigida por él y como producto cinematográfico fue nominado como mejor película dominicana en los Premios Casandra del 2005. Antes había estado en el programa de Festival Internacional de Cine Latino de New York y el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo.


Ahora vuelve el Carlos en la pasarela del cine de producción “industrial” aun sea a su medida.
Estuvo meses en la estructuración de su guión. Ha tomado la idea de una oportunidad en que un tío le mandó, hace más de 5 años, a acompañar un sobrino que participaba en un torneo infantil de pelota en Jarabacoa.

Observando los niños jugar pelota, su pasión, sus destrezas, sus limitaciones, sus formas de batear, atrapar y hacer “out” a los del equipo contrario. Pensó que una película de béisbol infantil, bien manejada en tono de una “cinta chula” con tonalidades de comedia familiar, podría resultar interesante.


El filme se titula "Los Fabulosos Ma' Mejores" y será protagonizado por Luis José López, actor dominicano radicado en Hollywood que coincidencialmente se destacó como actor principal en la película "Playball" del pasado 2008.

Este nuevo filme se desarrolla entorno a un equipo de pelota infantil que junto a su coach (López) deben buscar la forma de ingresar al Primer Torneo Nacional de Béisbol Infantil en la República Dominicana. "Es un guión muy divertido, pero al mismo tiempo, muy diferente a lo que hemos visto en el cine local", dice Plasencia.

Sinopsis:

Chelo Rosario (Luís José López) es un hombre de unos 30 años de edad que no tiene nada a su favor; no tiene dinero, no tiene trabajo, y su equipo infantil de pelota es espectacularmente terrible jugando béisbol - pero felices porque lo son. Aparte de eso, Chelo no ha podido lograr conquistar el amor de su vida: la hermosa Joanna, quien lo conoce muy bien y sabe que entre ellos las cosas "no van a funcionar".

Pero las cosas están por cambiar: un día Chelo escucha por la radio la noticia de que se celebrará El Primer Torneo de Béisbol Infantil en la República Dominicana, donde el equipo ganador se llevará un millón de pesos. Es entonces cuando Chelo decide pedirle ayuda a Joanna para tratar de ingresar su destartalado equipo al torneo. El resultado es una divertida comedia familiar donde los niños, así también como los adultos, disfrutarán de las locas aventuras de este 'Fabuloso' equipo y de la importancia que tiene luchar para realizar tus sueños.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Carlos Ml. Plasencia ha dicho que…
Estimado Jose Rafael,

Mil gracias! :) Mi comentario te lo he enviado a tu email.

Saludos Cordiales,
-Carlos Ml. Plasencia
Anónimo ha dicho que…
Carlos es un orgullo oculto para su pueblo natal, Jarabacoa, y para RD.
Es un muchacho bien humilde.