El Veneno del Baile, seducción por la imagen.

06 febrero 2009
Tags:

Comments[ 4 ]


Marivell Contreras dijo...

Estoy de acuerdo con José Rafael Sosa. Me encantó, me escandalizó y me impactó el trabajo de Paco Cao.
Me deslumbraron sus efectos, tan distintos, y que esté tan peculiarmente bien contada visualmente., Tengo que destacar la musicalización. No se parece a nada que haya oído antes (mi abrazo y mi admiración infinita para Javier Álvarez). Felicidades para todo el equipo, incluyendo los estudiantes que supieron contar sin palabras la esencia, el grito y el reclamo.

Iana dijo...

Ansiaba ir a la proyeccion de la pelicula pero tuve un compromiso ineludible. Despues de leer el post lo lamento aun mas. Me pregunto si volveran a proyectarla o si habrá alguna otra forma de verla?

José Rafael Sosa, editor dijo...

Iana querida:
hay problemas para verla, debido a que no se puede presentar en pantallas comerciales, ni se pueden hacer copias.
El director firmo un contrato de alquiler por un año de escenas de archivo que lo limitan a hacer funciones en ambientes cinefilos culturales y con el presente en ellos.
La pelicula va a festivales en Europa.
Puedes procurar informacion adicional en el Centro Cultural de Espala. {gracias por estar pendiente),
jrs

Roberto Zoquier dijo...

Quiero ente todo agradecer de parte del equipo que trabajo en el film, su opinion, por cierto profesional y objetiva. Se de su experiencia y conocimiento del cine, por lo que valoro sus comentarios. Es importante destacar la participacion de actores, extras, tecnicos, musicos, diseñadores, escenografos, camara, asistentes tanto de direccion como de produccion dominicanos que trabajamos arduamente en un atipico, muy experimental y largo proyecto muy incidentado en horarios y progamacion asi como exigente, sobretodo a la hora de interpretar las ideas del director y de como canalizar los esfuerzos; de bajisimo presupuesto contraponiendolo claro al circuito comercial, no deja de ser interesantisimo, asi como rico en novedades para quienes por primera vez trabajamos cine experimental-cultural. Por mi parte aprendi a trabajar bajo una direccion absolutamente diferente, distinta a lo acostumbrado donde priorizar tiempo y recurosos marcaba el camino. Agradezco a Paco haber elegido nuestro pais, asi como a nosotros para acomopañarle en este proyecto, que cada dia llega a mas centros, festivales y gente preocupada de manifestaciones artistica visuales y tematicas.
Atte.
Roberto Zoquier

Scroll to top