Hermana Glenda como predicadora inusual

Glenda sonríe. José Rafael Sosa
La Hermana Glenda vive y transmite una alegría cristiana vital. Foto: José Rafael Sosa

"Si amas pensando que lo amado es tuyo...entonces amas como si fueras un niño de dos años.
Si amas pensando que el ser amado es de tu pertenencia...entonces amas como un adolescente de 15 años.
Si amas buscando el bien de quien amas, le cuidas, tienen detalles y haces lo posible porque sea feliz, entonces tienes 25 años.
Si amas a tus enemigos, les perdonas lo imperdonable, y les aceptan como son...entonces eres cristiano".

Esta fue la respuesta que ofreció la Hermana Glenda a un grupo de jóvenes dominicanos que le preguntaron, con motivo del 14 de Febrero, ¿cómo de debe amar?.
El rostro de predicadora y evangelista de esta religiosa chilena queda a la misma altura de su calidad y talento artístico.
Seguir Leyendo...

¿Por cuál razón Glenda Vanesa Aguayo se ha transformado en un fenómeno artistico sin igual sobre la base de la fe, su unción, su voz y una guitarra?
Era un concierto distinto. Una voz, una dulce y tierna voz y una guitarra fueron suficientes para convocar a un público fervoroso que llenó el Palacio de los Deportes.
Era un concierto distinto a cuantos se han presentado en el Palacio de los Deportes. El lugar lleno y la gente fuera buscando boletas. En la primera fila, frente a frente al escenario, Monseñor Nicolás de Jesús
Allí la unción de fe de Hermana Glenda, una mujer premiada por Dios con una voz inclasificable y una capacidad para crear letras a partir de las escriturasmás sagradas.. Era la misma mujer que que un día dejó el novio para ingresar a las paredes del monasterio, penetró el alma de miles de personas.
La misma que tiene 18 años en el monasterio más público que pueda pensarse. La misma que comenzó a cantar a multitudes hace 8 años. La misma que estremeció a miles de personas en el pasado año 2006 en el Estadio Quisqueya.
Sus canciones, basadas en textos bíblicos – algunas de ellas tomando a pie juntillas los pasajes- y otras recreaciones con gran belleza del mensaje cristiano, aderezados por las conversaciones iluminantes de esta religiosa, hacen el resto.
Las canciones más conocidas , desde “Nada es imposible para ti”, hasta Tú me conoces, pasando por Tengo Sed de ti, No Puedo Vivir sin Ti y Para Ti Toda mi Música, para solo citar una muestra, estremecen.
Una combinación casi mágica de la voz suave y penetrante, el manejo de las siete cuerdas de su guitarra, sus palabras, la Biblia, que produce un efecto indescriptible.
Sumado a esto, la capacidad didáctica que hay en su concierto, allana corazones y clama por una vida sin angustias.
Uno de los pasajes memorable que narró fue cuando, grabando un programa con el Cardenal López Rodríguez , uno de los muchachos, con motivo del 14 de Febrero, (Dia del Amor), les preguntó ¿Cómo deben enamorarse los jóvenes?
La Hermana fue encargada de responder: “ Cuando se ama pensando que lo amado es de su propiedad, entonces se ama como si usted fuera un niño de dos años; cuando se ama pensando en que lo amado es una propiedad que hay que controlar, entonces usted tiene 15 años; cuando se ama buscando cuidar al ser amado, entonces usted tiene 15 años, pero cuando usted ama a quien no le agrada, cuando usted ama a sus enemigos y los perdona, entonces usted es cristiano”. El aplauso fue rotundo.


La comunicación electrónica

La Iglesia Católica ha desarrollado un bien sincronizado mecanismo de incidencia en los medios electrónicos partiendo de la realidad mediática que plantean los tiempos modernos.
El concierto fue transmitido en vivo por las emisoras Viva FM y Radio ABC, reproducido por Internet y grabado con profesionalidad por el equipo de Televisa , Canal 41, el medio televisivo de la Iglesia.
La transmisión cumplía con todos los requerimientos profesionales, calidad de cámaras, personal especializado y se logró una transmisión limpia que registró los detalles.
El programa grabado en vivo le fue entregado a Hermana Glenda y será difundido por Televida.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De verdad, que la hna Glenda es un signo de esperanza en un mundo tan combulcionado.

Ella atraves de su musica suave y penetrante evangeliza y lleva muchas almas a Dios.
La hna ha sido mi amiga anonima, a traves de ella Dios me habla, su música me ha acompañado en momentos de dolor y de perdida.
Gracias hermanita por su testimonio de un cristo vivo, joven, cercano y resucitado.
Gracias por permitirme quererla.
Mariajota
Anónimo ha dicho que…
Por su voz ya sé como cantan los ángeles. Ella está tocada por Dios muy fuertemente. No tengo dudas.
Su voz potente, suave, tierna, llena de amor, lo llenó todo. Y el Espíritu Santo estuvo allí.
Dios te bendice querida Hermana Glenda.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Aunque soy de tradición protestante, he aprendido a ser cristiano con mis hermanos de otras tradiciones. Y una de ellas es la hermana Glenda, que tiene un don especial. Bendigo al Señor por este ministerio en su vida y deseo que muchos hermanos de la tradición romana sean tocados por el Señor Jesús con sus cantos. Bendiciones. Pastor Fernando Sánchez