?Quiénes mienten más: los hombres o las mujeres?

mentiroso_261607260
Ilustración con sus Derechos Reservados y que fue publicada por Milcíades Pichardo, el periodista de Cotuí.

(Milcíades Pichardo ha sido tan generoso que acaba de publicar nuestro post sobre las 25 mentiras de los hombres casados, luego que difundiera ayer las 25 mentiras de las mujeres, un texto altamente machista que me remitió como comentario el amigo Juan Tapia, desde Bávaro.
El tema ha resultado más polémico de lo que pensaba y me alegra mucho.
Algunos de los comentarios que llegaron revelan tantas posturas disímiles, por lo cual creo que hay que insistir en el tema.

Algunas de las opiniones que llegaron:

"Anónimo “No debieron publicar estos trucos, ahora se va a joder uno, QUE VAINA!!!”

Juan Tapia “En mi vida nunca he visto un hombre fiel…No he conocido un hombre que se resista a una oportunidad de tirar una canita al aire…En el caso de las mujeres es diferente, aunque quieran hacerlo no tienen siempre el escenario adecuado.

Ada Alvarez:"Te felicito por que te atreves a decir cosas que otros buscarían tapar en un día como el de san Valentín, donde las flores y los regalos así como las promesas, verdaderas y falsas, ayudan a disfrazar y tapar detrás de mascaras la falta del verdadero amor ..)

( Yulendis Jorge (http://www.cayena.com.do/) opina en el editorial publicado hoy:
"El colega Rafael Sosa ha publicado este 14 de febrero un artículo que ha exasperado los ánimos de muchos hombres. Las 25 mentiras de los hombres casados que ha enumerado Sosa han dado en el clavo. Muchas habremos escuchado más de una. Curiosamente, de los comentarios que leí, 35 este domingo, solo unas cuatro lo escribieron mujeres. Sería interesante ver qué opinamos nosotras".

Anónimo:
“Señores, no hagan leña del árbol caído. Entiendan que el señor José Rafael Sosa sólo quiso aportar quizás de manera sarcástica y jocosa, a un día tan comercial como lo es hoy, en el que la chequera le roba el protagonismo al amor.
No creo que tenga que ver nada el perder la clase, ésto es un blog, no un informe mandado al Palacio Nacional (aunque me imagino que llegarán sus perlas jajaja).

Itania María:
“Me ha fascinado este post y te cuento que de estas 25 verdades, ya me ha tocado escuchar unas cuantas...¿a qué mujer no?”

Juan Tapia :

“En mi vida nunca he visto un hombre fiel…No he conocido un hombre que se resista a una oportunidad de tirar una canita al aire…En el caso de las mujeres es diferente, aunque quieran hacerlo no tienen siempre el escenario adecuado.Dice una experta argentina, que si nos garantizaran discreción todos seríamos infieles, hombres y mujeres….Pero que deben fusionarse las tres C…CalenturaConfidencialidadCuriosidadDONDE HAY INFIDELIDAD NO HAY AMOR……Y TODOS SOMOS HIPOCRITAS”

Anónima:
“Hola señor Sosa, ante todo lo felicito por su página esta muy interesante. usted tiene toda la razón en cuanto a las mentiras” de los hombres y por eso a mis 36 años que tengo sigo sola hasta que Dios me de un hombre soltero porque los casados me dan.. )

Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente en este tiempo lamentablemente a la mujer el hombre ya ni si quiera las mentiras le dicen, cuando una mujer decide comenzar una relacion con un hombre casado lo sabe desde el principio, la mujer esta q lo acepta cuando quiere y si no pa la porra, al hombre de ahora le conviene ser casado y lo dice directamente para no tener ningun compromiso con dicha mujer, y esta mujer cuando lo acepta es por lo mismo porq en este tiempo las mujeres no quieren compromiso alguno con los hombres, es lamentable pero es asi.
Y la mujer es mas mentirosa q el hombre lo q pasa q sabe mentir tambien q se lo descubren pocas veces, y voy mas alla yo creo q las mujeres son mas infieles q los hombres lo q pasa es q hasta eso lo saben hacer mejor q los hombres, ya q para los hombres el q se sepa q son infieles los hace ver mas macho, a la mujer le conviene q nunca se sepa y sabe esconderlo hasta q ya no le importa q lo sepan.
Anónimo ha dicho que…
A mi entender, como dije en el post de las 25 Mentiras que más decimos los hombres... Los hombres mienten más, pero las mujeres mienten MEJOR. Y dado que demográficamente hay más hombres que mujeres, diría que hay más mujeres que mienten que hombres que mienten. Pero como dije al principio, hasta ahora (que yo sepa), los hombres mentimos más. Aunque en estos momentos, en la actualidad, me atrevería a ponerlo en duda.
Anónimo ha dicho que…
Estas son algunas mentirillas que dicen ellos para lograr lo que quieren. Y que conste, que son solo algunas

1) Mi amor yo no te quiero para un rato, y luego que consiguen lo que quieren si te he visto no me acuerdo.
2) Te llaman por teléfono dike para saber qué haces, y es ubicándote no te vayas a encontrar por ahí, mientras anda con la otra.
3) Siempre quieren hablar contigo donde haya mucho ruido, a un lugar tranquilo pero en el fondo esa no es la intención.
4) Cuando salen contigo y ven alguna chica que le gusta en breve se quieren ir a acostar porque algo le cayó mal o le duele la cabeza, luego que llegan a casa quieren ir a la farmacia a comprar algo para el malestar, pero es para volver solo a donde está la jeva.
5) Cuando se le hace tarde en un lugar o le coge la mañana, llegan de mal humor a la casa pa” que no le digan nada, si no hubo una redada y amaneció preso.
6) Si va y tienen una cita y tu quieres salir ese día. te dicen que solo van hombres y que te vas a aburrir mucho.
7) Le gusta que te ponga bonita para salir con ellos. sin embargo dike nunca saben lo que una mujer necesita. O más bien se hacen (le huyen a las responsabilidades).
8) Si llegan de estar con alguna mujer y por casualidad tu quieres hacer el amor, dike se le mete un sueño.
9) Cuando te quieren soltar, siempre usan esta frase”no es que no te quiera pero mereces algo mejor”.
10) Por ti dejaría todo sin pensarlo.
11) “anda” es solo la puntita y nada más, y al rato la puntita no se sabe por dónde anda.
12) Tu eres la única.
13) Al recibir una llamada o saludar a alguna mujer extraña para ti en la calle siempre es una prima lejana.
14) “al conocerte” conmigo no te faltara nada. (farsa promesas para convencerte).
15) Antes de? Van por ti hasta la luna, y luego de …… tengo mucho trabajo, estoy cansado etc.
16) No quiero obligarte a nada que tu no quieras.
17) Quiero tener algo en serio contigo, no te quiero para juego. pero tienen una esposa, tres hijos y dos amantes.
18) No me gustan los cuero, pero son lo de pollo no vayas a equivocarte.
19) Yo soy un hombre tranquilo.
20) Yo soy un hombre de una sola mujer, solo que no especifican de cual
21) A nosotras no interesa lo económico según ellos, pero y a ellos, que les interesa? Llevarte a la cama sin ningún tipo de compromisos .

ATT; ROSSANNA PALACIO
Anónimo ha dicho que…
Yo considero que los hombres mienten mas sobre todo porque cuando ellos se disponen a conquistar se les olvida que son felizmente casados, miembro de la iglesia, padres de familia, y ni que decir si la chica es joven y exigente convierte a la esposa en la bruja de su vida para quedar bien, en la casa les molesta la bulla de los niños que antes eran simbolo de felicidad, las reuniones familiares se combierten en torturas que los alejan de la dulcura de su vida. En fin los muy desgraciaitos se combienten de hombre de hogar en grandes inventores de como escaparse a buscar a la mujer de su *sueño¨*
Anónimo ha dicho que…
Saludos muy cortes mente bueno para mi los dos sexo mienten iguales ¿por que? bueno eso es facil para mi por que ami bueno en lo q me respeta me sucedio una que desde ese momento bueno dije que mentiamos iguales pues es lo siguiente: sali un dia temprano de mi casa bueno ande y ande todo el dia pero cuando callo la noche, my novia me llama y me dice my amor donde estas le digo mami estoy llegando a mi casa y ella me dice ahh papi mira no estoy estoy donde mi tia dije bueno entonces ok me devuerdo pero le dije ahh bueno para llegar donde mejor me kedo por aka y me dijo ta bien hablamos mas tarde pues ok paso eso como a los 5 minutos la veo serca de mi pero lo mejor es que la casa de la tia por lo menos queda como a eso de 20 minutos de el lugar q la vi y yo quedo a 15 tambien osea q nos mentimos igual que cual de los dos hablo mas mentira eso no se ejje bueno muchas gracias por el tema estubo super, pasen muy buenos dias y cuidense.