Diez reflexiones sobre Omega y el Casandra

Luego de la publicación de mis 10 preguntas sobre Omega y los Premios Casandra y ver los muchos comentarios que opinantes (casi todos hombres) me hicieron llegar, me asaltan unas reflexiones y conclusiones que deseo compartir:

1- La inmensa mayoría de quienes escribieron, consideran que el ganador del Premio Casandra es ya Omega. ¿De dónde sale esa seguridad si no se ha producido la votación?
Foto: larevistadigital.net

Seguir Leyendo...

Soy miembro del Equipo Asesor de los Premios y sé de forma muy directa que no se ha elegido a nadie ni en esa ni en ninguna otra categoría.

2-No creo que se pueda divivir tabla rasa lo que hace un artista públicamente y su ejercicio profesional. Si hay malos modelos nacionales o internacionales, no se les debería premiar porque de alguna forma se les está dando carta abierta para insistir en comportamientos indebidos.

3- Omega no piensa en su imagen cuando agrede una mujer?

4- La política de mencionar a otros que tienen mal comportamiento se inspira en la filosofía del menos malo. ¿Y por qué no procurar modelos incuestionables?

5- Reconozco que Omega es un importantísimo candidato a llevarse el Premio por el empuje y popularidad que ha evidenciado, pero tambien Tulie lo es, que tiene más tiempo y que ha insistido en años por la creación del renglón, aun cuando sus temas son más machistas que los de Omega. ¿Había que cual es menos malo desde el punto de vista de sus líricas?

6- Silvio Mora, tras la imagen fresca y la preparación que tiene como músico, tambien se anida un mensaje populista y machista y no tiene la populadad ni del Omega ni del Tutile.

7-Confieso que no conozco el arte de El Kata y el Sujeto. ¿Cuáles serán sus nombres verdaderos?

8. Me habría gustado contar con las opiniones de las mujeres que censuran la nominación y el premio. ¿?, a Omega. Muy pocas mujeres opinan y la mayor parte son adherentes de Omega. Creo que deben opinar las feministas.

9-Un razonamiento justo de los opinantes: son los tribunales los que deben sancionar. Parece tener lógica el razonamiento.

10-Omega, y muchos de los opinantes lo resaltan, necesita asesoría de verdad. El tipo, a mi modo de ver, no tiene conciencia de género, es un machista en su vida particular y quienes le rodean le hacen el coro. Es mal camino.

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuidado con Silvio mora y su popularidad ,tiene muchos años tratando de pegarse y en estos ultimos dos años a pegado varios temas ,como el camaron que a nivel internacional es todo un hit y el carrito rojo de carrera , ademas sus temas no tiene ningun contenido machista ,y en el 2008 mientras Omega estaba preso y Tulie diciendo que Acroarte era un negocio y que los premios era comprados denigrando a los cronistas ,Silvio demostro ser un artista en todo los sentidos ,con disiplina y talento y pego mas temas, creeo que ganara.
Anónimo ha dicho que…
Que premia acroarte popularidad o calidad artística. Hay otras opciones además del sr. Omega, que tanto daño le haría a acroarte. Piensen bien, el país les observa, como dirían unos amigos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que acroarte debe solo basar sus votaciones en el ámbito profesional de ese artista, esto no es cuestión personal, creo que acroarte no es lo suficientemente profesional para diferencial lo mas esencial de rol o papel en estas premiaciones que solo debe ser el trabajo de un artista, el trabajo, durante el todo un año.