Cine de Provincias sorprende en la capital

Los directores de cine de provincia
Estos son los directores de cine de provincia participantes en la muestra. Foto:joserafaelsosa.com
Es tiempo de despertar a una realidad cinematográfica que se desarrolla con parámetros de cine independiente y que no aparece frecuentemente en los medios de prensa, pese a su existencia permanente en nuestras provincias.
Quienes asistieron anoche a la apertura de la Primera Muestra del Cine Dominicano de Provincias se llevaron la sorpresa al conocer a estos directores y sus obras. Al darse cuenta del milagro que implica hacer cine, en ocasiones muy buen cine, en las condiciones en que se desarrolla esta industria con las escalas del provincialismo limitado económicamente.
Incluso es mucho lo que pueden aprender los gestores del cine industrial capitalino: hacer cine de mucho mayor perfil nacional, aprovechar al máximo los recursos y hacer buenas películas con mucho menor inversión.
Estos muchachos y muchachas hacen cine. Y lo hacen con valor y calidad.
Afiche Navarrete
El ciclo de cine de provincias sigue hasta el proximo jueves. No se lo pierdan. Es gratis y esta noche va Las Cenizas del Mal, (de Javier Vargas, Santiago), mañana miércoles va Mujer Infernal, de Ramón Dominguez, San Cristobal, y se concluye el jueves con Tu Mundo, de Mario Melvin Diaz. Siete de la noche. Una de las sorpresas fue el avance de la película El Mito Ciguapa, de Bocaccio Guzmán.
Los productores y directores de cine de Santo Domingo deberían hacer un esfuerzo para que vean eso y entren en contacto con ese mundo.
Seguir Leyendo...
El público que acudió anoche a la apertura de la Primera Muestra del Cine de Provincia quedó impactado al descubrir un mundo desconocido del quehacer cinematográfico nacional.
Jóvenes directores que desarrollan sus proyectos de cine independiente y casi todos enrumbados por el género drama, misterio y acción, con sólo una comedia para variar.
La inauguración de la muestra se hizo con una muestra de 10 minutos del “remake” (reconstrucción) de El Mito Ciguapa , de Bocaccio Guzmán (Cotuí), que impresionó al público por la calidad de su facturación técnica y artistica, y Navarrete, un drama social fondo amoroso.

Escena de Mito Ciguapa

El Mito Ciguapa sorprendió a mucha gente por la perfección de sus efectos especiales, sus escenas de persecución, su fotografía, y sobre todo la edición.
La inauguración de la Primera Muestra del Cine Dominicano de Provincia constituyó anoche un acontecimiento que reveló de conjunto el desconocido rostro de una industria cinematográfica independiente, que se desarrolla sin los recursos de la gran maquinaria logística y de mercadeo que se ha establecido en la capital.

Los jóvenes directores que exponen sus películas esta semana en la Cinemateca Dominicana son Mario Melvin Díaz Ortíz (Tu mundo en la Calle, Baní); Javier Vargas (Las Cenizas del Mal, Santiago); Rynel Ozoria (Navarrete, Santiago); Bocaccio Guzmán (El Mito Ciguapa, Cotuí ) y Ramón Domínguez (Mujer Infernal, San Cristóbal).

Afiche_el_mito_ciguapa
Anoche se ofreció un avance de 10 minutos de El Mito Ciguapa (de Bocaccio Guzmán), trailler que logró impactar al público constituido especialmente por críticos de cine, estudiantes de cinematografía, directores, periodistas y cineastas, en una actividad organizada conjuntamente con la Dirección Nacional de Cine, cuyo director Marlon Soto, presentó a los jóvenes directores.
Soto sostuvo que la Secretaría de Estado de Cultura persigue dar a conocer un trabajo cinematográfico que es germen de un quehacer auténticamente nacional.
Destacó el esfuerzo de estos cineastas que hacen sus películas venciendo las limitaciones que les implica trabajar sin los recursos de la gran industria y a muchos anónimamente a muchos kilómetros de la capital.

Publicar un comentario

13 Comentarios

Ing. WEO ha dicho que…
trailer de "el mito ciguapa"

http://www.youtube.com/watch?v=RGQtyj0-Dvc
Ing. WEO ha dicho que…
trailer de "lascenizas del mal"

http://www.youtube.com/watch?v=-NiPvR9BPEI
josersosa ha dicho que…
Ing. Weo:
Mucho agradeceré que me pongas por esta via el codigo HTML enlazado correctamente para que los visitantes puedan hacer click y verlo directamente-
JOSE RAFAEL SOSA
Césaredwing ha dicho que…
Quiero ver la ciguapa!
Con esos ojos; que me lleve...
Unknown ha dicho que…
el trabajo del "Mito ciguapa" es excepcional, sin desperdicios, Boccaccio Guzmán es un director que promete mucho para el cine nacional.

el trailer que esta actualmente en youtube no esta actualizado, mejor ingrasen a
http://www.elmitociguapa.com/

para mas informacion.
Anónimo ha dicho que…
Aun no hay trailer oficial de este remake de El Mito Ciguapa pero si buscan en Youtube encontraran dos trailers de la primera versión más un vídeo musical con uno de los temas oficiales de la película.
Spoongtr ha dicho que…
Aun no hay trailer oficial de este remake de El Mito Ciguapa pero si buscan en Youtube encontraran dos trailers de la primera versión más un vídeo musical con uno de los temas oficiales de la película.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades muchachos!!!
Anónimo ha dicho que…
Lo importante es apoyar el cine que se está haciendo en los pueblos, motivándolos así a que se siga desarrollando la industria cinematográfica. Da lástima el poco apoyo que recibe.. pero poco a poco la gallina llena el buche, y lo lograremos.. saludos
Unknown ha dicho que…
el Mito Ciguapa sera todo un escándalo, esos 10 minutos de avances son una buena probada de lo que viene en el cine dominicano.Hay que apoyar este cine y a Boccaccio Guzmán felicidades tu vas a triunfar.
Spoongtr ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=rAar4IqYunU
Spoongtr ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=rAar4IqYunU

Este es el trailer oficial.
Anónimo ha dicho que…
los dominicanos estan empeñados en poner en ridiculo el pais ante el mundo con esos fallidos intentos de peliculas..

todo el mundo save que internacionalmente los dominicanos son motivos de burla por las "peliculas" que hasen.

ademas este pais esta en un rotundo atraso y desorden como para estar desperdiciando dinero en eso..

mi intencion no es criticar por criticar.. sino que los productores hagan algo competente y mas profecional.