El caso de Víctor Calvo: ¿qué garantiza la justicia?

RAUL CALVO 01 . JPG
En este estado quedó Víctor Calvo, fotógrafo del Listín Diario, atacado por "padre de familia" a batazos, y secundado por otros tres "padre de familia", y quien ya está en libertad porque faltaba un certificado médico legista, imposible de conseguir hasta el martes que viene por el feriado de Semana Santa. Es decir, para que estos golpes existan, debe haber un papel legal que lo diga. Si no es así, no existen. ¿Burocracia, irresponsabilidad o burla? Foto: Fuente Externa.
¿Hacia dónde va un país cuando ya no vale nada la vida humana, la integridad, la seguridad ciudadana?
¿Hacia donde se dirige una nación en la cual sus ciudadanos no pueden transitar libremente sin el temor de ser asaltados, agredidos, asesinados?
La responsabilidad que tienen la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y la Procuraduría General de la República en el caso de la cobarde agresión del fotógrafo deportivo Raul Calvo, del matutino Listín Diario, es muy grande.
El agresor, Raymond David Garce Batista, un supuesto chofer público de la Avenida Charles De Gaule, tras dejarlo por muerto a batazos, fue liberado porque no había un papel médico que dijera que el fotógrafo estaba como estaba.
¿A dónde nos quieren llevar?
¿No es este el camino más viable y seguro hacia una sociedad en la cual sea la Ley del Talión la que nos norme?
Tengo la confianza en que el doctor Perfecto Acosta, Procurador Fiscal de Santo Domingo Este, sabrá tomar las medidas de lugar, reapresar a la banda choferil que atacó a Calvo y restablezca el orden y el respeto por la vida en su demarcación.


Le tocó a mi hermano:

Relato de su hermano Raúl Eleazar Calvo Lizardo

"Después de salir de un lugar de diversiones en Mega Centro donde se celebraba un cumpleaños, a llevar un amigo, a su hermana y su prima a su casa, un supuesto chofer de la ruta Charles de Gaulle llamado Raymond David Garce Batista los venía siguiendo mientras estos se preguntaban ¿porque?, al momento de mi hermano desmontar sus amigos, el chofer ya mencionado lo chocó desde atrás rayándole todo el lado derecho del carro y en ese preciso instante mi hermano se dispuso a seguirlo ya sólo, en el transcurso del camino el delincuente parece haber llamado a tres personas más quienes aparecieron luego de que este chocara con una pared motivo de la alta velocidad y el nivel de alcohol y sabe Dios que más habría consumido, mi hermano se desmonta para ver si le había pasado algo más que para preguntar por el motivo del choque cuándo siente el primer batazo desde atrás que le rompe la pierna izquierda y que le propiciara una de las personas que Raymond David había llamado durante la persecución, luego se baja el ya mencionado Raymond con un bate en mano y comienza a darle batazos por todo el cuerpo y la cabeza mientras los otros tres se le unían, ya inconsciente y tirado en la acera de la Avenida Charles de Gaulle a la altura de La Sirena, lo dan por muerto y se retiran.

RAUL CALVO. 02 JPG
En estas condiciones quedó Víctor Calvo, luego de la agresión a batazos. El agresor, "padre de familia" respaldado por otros tres choferes públicos, está en su casa. ¿Y entonces.-..? Foto: Fuente Externa

no fue hasta el momento en que la policía aparece junto al delincuente quien se presentó para declarar todo como un accidente de tránsito en el que mi hermano había fallecido, que se lo llevan al Hospital Doctor Darío Contreras, pero para sorpresa de todos mi hermano aún vivo solo estaba inconsciente, rápidamente un amigo mío del hospital lo reconoce y le da los primeros auxilios como si de la más prestigiosas clínicas se tratara, dejan al tipo preso y retiran junto a él los dos carros al Destacamento de Invivienda, a la mañana siguiente y después de mis padres haber pasado la madrugada con él, informados del inicio de la persecución por el amigo de mi hermano que fue dejado por él en su casa, nos dirigimos todos al destacamento, dónde ya todo el caso la familia del delincuente lo tenía bajo control, pues se paseaban por delante de nosotros y nuestro abogado todos sonrisas y altanería ya que habían sobornado al fiscal y le habían pagado a una abogado “picapleitos” como ellos le llaman para que su inocente hijo quedara en libertad, “lo soltaron” supuestamente hasta el lunes de la semana próxima. )

Publicar un comentario

39 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jejeje, salvese quien pueda, esto parece de pelicula pero son casos que se repiten y cada vez mas frecuentes. Los encargados de la justicia se hacen ciegos para cuando no les conviene.

W. A.
Anónimo ha dicho que…
Dios tenga misericordia de cada uno de nosotros, es mi amigo desde hace muchos años, estudiamos juntos y solo puedo decir que no es una persona de conflictos y que es muy trabajador. Me da tanta trsteza seguir confirmando que no tenemos un pais, ni leyes, ni justicia; pero este caso en particular me duele a mi que conozco a esta persona pero cuantos como el han pasado por lo mismo y no han tenido la suerte de estar vivos y poder contar lo que sucedio.
Anónimo ha dicho que…
asi es que esta este paisito hasta cuando. sera
anonimo ha dicho que…
por eso es que yo tengo mi cañon porque confiando enl al justicia te mataan la familia wentera y tu esperando
Martin Ferreto A. ha dicho que…
En el mundo todos podemos comprar la justicia de los hombres, pagar por ella, salir libres y reirnos.
Pero nos espera la justicia divina donde nadie se escapa a ella. La justicia de DIOS en el nombre de Jesuscristo. Se aplicará para ambos bandos para el agredido y para los agresores.
Anónimo ha dicho que…
ese malditoo a la corta o a la larga la pagaraaa
Anónimo ha dicho que…
yo tengo unm canon y si tengo algun problema al primero que boy a yevar esw al de la juticia
Anónimo ha dicho que…
Bueno, como está la cosa en esta sociedad al que me choque por detrás y más que yo me haya dado cuenta que me estaba siguiendo lamentablemente lo saludaré con dos plomazos en sendas piernas, entonces así miramos a ver que pasa. Saludos a Perfecto Acosta, ese caso de este joven es de su jurisdicción, o acaso está en una villa hasta el martes?
Yeycy Donastorg ha dicho que…
Otra vez tenemos que continuar preguntandonos: ¿Quien mato al padre Canales? y la respuesta seguira siendo la misma:!"La Justicia de Santo Domingo"!
Anónimo ha dicho que…
Con el soborno este joven de seguro ahorita sale como el agresor, el delincuente y los verdaderos agresores pasaran como corderitos. Muy bien en denunciarlos y todo aque que lea esta noticia que se haga eco para que la fuerza de muchos obligue a las autoridades hacer justicia.
LuisAntonioRD ha dicho que…
Eso no es raro en los chóferes de carros públicos y menos en la charlles y esos son los que nos transportan y así nos quejamos de que se busquen fuentes de transporte alternos a esos animales.
Anónimo ha dicho que…
como esta la cosa y cuando viene a ver sale el fotografo como culpable, pero ellos ya saben quien o quienes fueron si la justicia no puede haganlas ustedes porq eso es una burla a el y su familia cuantas cosas en este paisito.
Anónimo ha dicho que…
Ay mi madre nama digo yo...
Anónimo ha dicho que…
SERIA BUENO Q LE PASARA ESO A UN HIJO DEL PROCURADOR A VER Q OPINARIAN Y CUAL SERIA LA VERSION DE LOS HECHOS
Anónimo ha dicho que…
QUE VERGUENZA ME DA MI PAIS REPUBLICA DOMINICANA Y SU SISTEMA DE LEY TAN CORRUPTO E INEFICIENTE. GRACIAS A DIOS QUE NO MATARON A ESE MUCHACHO. POR ESO ES QUE YO DIGO DEBIERAN DE HACERLE A LOS AGRESORES LO MISMO QUE ELLOS LE HACEN A OTROS. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.
POR ESO ES QUE NO VUELVO MAS A VIVIR EN ESE PAIS TAN ENEPTO.
sabena ha dicho que…
La verdad es que Santo Domingo da pena y verguenza, yo vivo en los Estados Unidos desde have 16 anos, y estas son las cosas que me detienen a pensar, en como irme de nuevo para alla??? donde no hay Justicia y la vida de todos corre peligro, y claro esta donde el gobierno y todas las instituciones se hacen de oido sordos para resolver estas agresiones contra los demas. FELICIDADES LEONEL ERES LO MAXIMO!
leos ha dicho que…
Maldito Pais y malditas leyes
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria saber el motivo por el cual esos dos choferes cometieron tal agresion ya que no lo dice en esta entrada, o solo fue por amor a la violencia?

Como dos choferes de concho pueden sobornar un fiscal?
Anónimo ha dicho que…
COMO DECIA PENA GOMEZ ESE PAICITO HAY QUE PEGARLE FUEGO POR LAS 4 ESQUINAS .
Anónimo ha dicho que…
Loko, lo ke ma hay en lo barrio es tiguere, ke por 5,000 o menos se rifan a ese tipo,o buke justicia, loco buca deskite.
manda a dale una paliza, a ese abusador. yo ando en mi carrito viejo, pero con un cañon auque sea ilegal, ja ja ja pa esos chofere y guaguero guapo ke caen en pandilla. ja ja
lamamita ha dicho que…
yo vivo en new york .y tengo miedo de ir ami pais .porque alla se puede comprar al fizcal y al juez como compral pan en la bodega para el pobre no ahy ley y eso meda tristesa
Anónimo ha dicho que…
Este pais es una gran mie**.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor es que el tipo fue y denució primero el hecho como un accidente en el que había un muerto. Si el hubiese muerto en ese hecho, hubiese pasado como un accidente más. Quién sabe a cuantas personas este tipo, su banda y otros más como él habrán asesinado mediante este medio u otro similiar. Dios nos agarre confesados. Ahora si que me doy cuenta de la necesidad de almarse.
Anónimo ha dicho que…
eso se esta poniendo como venezuela q ya uno no puede ni salir es lamentable ver como nuestro pais se deteriora :( hasta donde iremos a parar
Anónimo ha dicho que…
REPUBLICA DOMINICANA: PLAYAS, LINDAS COSTAS, LUGARES PRECIOSOS, RIOS Y MONTAÑAS ENCANTADORAS...

ALGO MAS???
NO NADA MAS¡¡¡ UMMM QUE FALTARIA EN UN PARAISO COMO ESTE...

AUTORIDAD COMPETENTE
ASI SE ATREVEN A DECIR QUE ESTE PAIS ES SEGURO. JAJAJAJAJAJAJ

ME AVERGUENZO DE ESTO QUE LLAMAMOS NUESTRO PAIS, GRACIAS A LA INCOMPETENCIA DE QUIENES ESTAN PARA MUY SUPUESTAMENTE ESTABLECER ORDEN.
vitillo3 ha dicho que…
YO POR SUERTE ME HE ARMADO CON MI 45MM COMO DICE DON FREDDY SOLO ASI LE GARANTIZO A MI FAMILIA SEGURIDAD POR QUE AQUI AUTORIDAD NO EXISTE.
Anónimo ha dicho que…
Esto no puede quedar impune hay que adtuar con mano dura con la justicia.
ERIDANIA ha dicho que…
EN ESTE PAIS SUCEDEN ESTAS COSAS Y TODO SE QUE ASI PERO NO SE RINDAN SIGAN LUCHANDO PARA QUE SE HAGA JUSTICIA,ESOS ANIMALES QUE LO MANDEN PARA LA CARCEL Y QUE HAGAN LO MISMO CON ELLOS.
Anónimo ha dicho que…
Me apena ver ese joven y por la situacion que paso espero que se pueda hacer justicia. Por tal razon tener un hierro no te garantiza pero te ayuda. Stgo
Anónimo ha dicho que…
Si, la justicia, que usticia eso ya es normal ene este país. Por la plata baila el mono y esto es una selva llena de monos y muchas bananas.
Pero una cosa que aun no entiendo, el pana lo conoce pork en el Listi dice que el andaba con una jeva, pork lo seguian ?, sera por la jeva? ella conoce al tipo? hay muuuchos variables extrañas o en el aire. Cuidao klk si eran cuenta pendientes?, o por la jeva?....."Abremos los ojos"
Anónimo ha dicho que…
Bueno en realidad no iba a opinar sobre el asunto pero voy a aprovechar el hecho de que ustedes "los periodistas" se den cuenta de lo que es la justicia dominicana para que antes de atacar a ciertas personas piensen en este caso y vean como la familia Castillo esta sufriendo simplemente por tener vinculos con Quirino y lo que puede pasar en este pais, quizas si el no hubiera sido periodista hoy apareciera en los periodicos diciendo que el era un delicuente que choco a un padre de familia y ese hombre actuo en su defensa.
Anónimo ha dicho que…
Se lo hace a un familiar mio, lo busco y le pego dos tiros en la cabeza. Y despues le doy so boronita al fiscal. Todo resuelto.
Anónimo ha dicho que…
Sera señores que tendremos que tomar la justicia en nuestra propia mano?
Anónimo ha dicho que…
pero donde esta perfeto para este caso,miren nada mas k golpia ledieron a ese muchacho,esos angelitos del volante,eso hombre de trabajo, los niño buenos d j.hubieres.ciudadano no se dejen matar,de un chofer
In ha dicho que…
Anoche le decía a mi esposo, que me preocupaba la situación de nuestro país, que le estamos dejando a nuestros hijos, como estudiarán de noche, hasta que punto le podemos dar confianza y libertad, dejando que las calles acaben con ellos. Ya a mi hasta me dá miedo salir en nuestro carro, pués uno nunca sabe cuando puede aparecer un don cualquiera a interceptar tu vehículo y hacer con tu vida lo que le vena en gana, y después viene un abogaducho de mala clase a defenderlo saliendo con su risita burlona, en que nos estamos convirtiendo!
Espero no tener que volver a vivir en mi pais saben porque y ahora es lo entiendo, Republica Dominicana siempre sera mas bonita en mi cabeza. Siento mucho lo que le ha pasado a esta persona y asi como el es la histora de muchos otros hombres y mujeres de nuestro pais.
Anónimo ha dicho que…
se ha aclarado que el que tiene los medios de su lado, hace lo que se le biene en ganas.
yo tube conocimiento del caso y nada fue como se redacta en el espacio de la presa ya que el mencionado victor calvo fue el que agredio el joven taxista con una pistola en el sector de villa camen alegando que lo estaban siguiendo, y luego que el supuesto fotorreportero rompio el cristal del humilde vehiculo del joven estudiante de periodismo de la uasd
el mismo se sintio atemorizado y se retiro del lugar, en la retirada los vehiculos tibienron un pequeño rose y entonces victor siguio a el taxista, el cual se encontraba trabajando y le informo a la central mientras victor en el vehiculo lo impacto cinco veces por detras con el hasta dejarlo inmobil en un intento de omicidio se desmonto de su vehiculo para propiciarle una paliza en la que el joven conductor tubo que defenderse ojo aberiguen en que esta sus hijos antes de dar la cara por ellos
Anónimo ha dicho que…
QUE TANTO DINERO PUEDE TENER UN SIMPLE TAXISTA PARA COMPRAR A UN MAJISTRADO DE ESA ALTURA DEBEN DE TENER COERENCIA AL HABLAR PARA QUE NO CAIGAN EN GANCHO
Anónimo ha dicho que…
maldito pais ese. lleno d analfabetas y ignorantes. tienen 500 anos d atraso mira eso al tipo le entran a batazos lo dejan por muerto y los agresores salen como perros por su casa. raul calvo si fuera tu pago pa que maten a los tre hijos d perra q te golpiaron