Estudiantes de comunicación y blogueros: hay una conferencia a la cual asistir...

Imagen tomada
de: www.buenosdiasrd.wordpress.com
Al día de hoy, abril de 2009, ¿cómo han crecido las telecomunicaciones en el país?
¿Basta con saber que la República Dominicana sigue siendo tenemos 98 empresas concesionarias del servicio de televisión por cable, 44 canales de televisión VHF y UHF, y 391 emisoras de radio AM y FM ?
¿Cómo está la teledensidad -el número de telefónos en relación con el número de personas?
¿Cuántos celulares hay en relación con las líneas fijas?
¿Ha crecido, se ha detenido o ha decrecido el acceso al internet de la gente?
Estos datos serán ofrecidos pasado mañana viernes en el más reciente diagnóstico de la penetración de las telecomunicaciones por el doctor José Rafael Vargas, presidente del Indotel, convocado por nuestro Colegio Dominicano de Periodistas. Será en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central a partir de las 7 de la noche. Hay que reservar cupo en el CDP.
Este diagnóstico es de particular interés para los estudiantes y profesores de las diez escuelas de Comunicación del país, así como para blogueros y editores de páginas y medios digitales.
Seguir Leyendo...

El diagnóstico más reciente sobre la penetración de la comunicación electrónica (radio, televisión, Internet y las telefónicas) en la República Dominicana, será presentado este viernes por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El doctor José Rafael Vargas, hablará a partir de las 7:00 de la noche en el salón Salomé Ureña del auditorio del Banco Central, en ocasión de celebrarse el Día Nacional del Periodista.
Se adelantó que el doctor Vargas ofrecerá una panorámica fundamentada en cifras y ejes temáticos sobre la contribución de las telecomunicaciones a la economía y al movimiento social en el país.
La conferencia magistral, titulada “Desarrollo de la Comunicación Electrónica (Radio, Televisión, Internet, y las Telefónicas) en República Dominicana”, fue solicitada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como parte de las actividades que realiza el gremio para celebrar el Mes del Periodista.
La intervención de Vargas está dirigida especialmente a periodistas, miembros de la blogósfera (comunidad de editores de blogs) estudiantes de comunicación de las 10 escuelas que forman comunicadores, profesores universitarios, empresarios de las telecomunicaciones y al público interesado en conocer el avance de las telcomunicaciones,
La presidenta del CDP, licenciada Mercedes Castillo solicitó a las y los periodistas y al público interesado que confirmen su asistencia a través de los teléfonos 809-532-3837 / 809-508-1287, o al correo electrónico:cdprensa@hotmail.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios