Gats, el talento dominicano ante un gran desafío

Fotos Elenco Cats 2
Gats: foto de la producción.
CATS", estrenado oficialmente en Londres, en 1981, es el musical más premiado y montado en el mundo. Ahora llega a República Dominicana, realizado con talento nacional y la fuerza de un Amaury Sánchez que no conoce de temores al momento de enfrentar desafíos. Esta pieza de arte está del inglés Andrew Lloyd Webber fue basada en catorce poemas del libro infantil "Old Possum's Book of Practical Cats", publicado por primera vez en 1939, por el poeta americano T.S Eliot el cual escribe la obra después de pasar días observando el comportamiento de sus propios felinos.
Cats, por su contenido visual requiere de un cuidado en el vestuario, maquillaje y tratado de las pelucas, por lo que la confección del vestuario debidamente pintado a mano está a cargo de Milagros Placencia, la realización del maquillaje es de Elis Mesa y Héctor Fabio y el estilismo es de Camelia Almonte. El equipo técnico está compuesto por el veterano Fidel López (escenógrafo), Marosa Mallorga (regiduría), Elizabeth Sánchez tiene a su cargo el montaje de voces, Emmanuel Ferry (luces), y Manolito Sorribas (sonido).
La trama se desarrolla a medianoche cuando no hay sonido en el callejón. Las luces de un coche rasgan el paisaje obscurecido de la noche y divulgan momentáneamente la imagen de un felino corriendo. Uno por uno, los gatos curiosos emergen. Es una noche especial para ellos… los gatos de la tribu de Jellicle se reúnen para ver cual de ellos será elegido para ir a un lugar llamado Heavyside Layer. Pero los gatos no están solos.
Dentro de la historia de estos gatos, sin duda uno de los momentos más llamativos es el tema "Memory" interpretado en la obra por la gata Grizabella. Cabe mencionar que este tema ha sido grabado mas de 600 veces interpretado por famosos artistas Barbra Streisand, Barry Manilow's, José Carreras y Sarah Brightman, Celine Dion, entre otros.
El montaje estará en cartel a partir del 8 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.
El musical tiene más de 10 traducciones en los distintos idiomas del mundo, se ha presentado en muchos países como China, Rusia, Inglaterra y Estados Unidos. También ha ganado mas de 30 premios como "Mejor musical","Mejor música", Mejor reparto", "Musical del año", entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios