Boletín 0. Cementera y Haitises

Este portal dará seguimiento a la jornada que se realiza el fin de semana en favor del ambiente en Los Haitises, frente a la posibilidad (ya iniciada) de la construcción de una cementera en su entorno. Conocemos la zona. Hemos leido los dos informes sobre el impacto que tendría una cementera allí. Respetamos a todas las partes involucradas, pero es claro que no es el mejor sitio para instalar una cementera.
Este es el boletín 0 para medios de comunicación que producen desde el frente de acción, sus organizadores.Es el momento es para pronunciarse contra esta agresión a la ecología.
Pie de foto: La construcción de la cementera se a iniciado ya. Foto cortesía Boletín 0.)

Seguir Leyendo...

Parte del equipo de Eco-lucha nos trasladamos, en la tarde de hoy (AYER), a la comunidad de Gonzalo, Monte Plata.

La finalidad de la visita fue continuar conociendo a las personas de la zona, así como presenciar si habían o no, comenzado ya, los trabajos de construcción de la cementera y mina del Consorcio Minero Dominicano, S.A., como se nos había informado.
Para nuestra sorpresa - y nada grata - vimos como ya ha dado inicio este grave daño ecológico. Las movilizaciones de tierra en los terrenos donde se construirá la cementera ya han sido efectuadas. Además dos mogotes han sido afectados, uno prácticamente completo, y el segundo en su fase inicial.
La comunidad nos expresó que NO QUIERE LA CEMENTERA!
También nos dijeron que un reducido grupo está recibiendo de $200 a $300 pesos semanales para promover su construcción y mentir sobre los efectos que tendrá. Pudimos ver, como algunos motoristas utilizaban chalecos con el nombre de "Consorcio Minero Dominicano".
Fuimos recibidos con miradas amenazadoras, pero no nos dejaremos intimidar por nadie, porque esta lucha continuará!
Pie de foto: Este es un mogote en proceso de destrucción.

Publicar un comentario

15 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué no hablan claro de quiénes son los empresarios dominicanos propietarios de esa cementera, que están destruyendo la foresta de su propio país?
Keyla ha dicho que…
Apoyo totalmente toda su lucha, es grato ver como existen jovenes comprometidos en cosas tan importantes como es conservar nuestros recursos naturales. Ojala pudiera estar con ustedes acampando en protesta, pero no es posible, de todos modos desde lejos los estare apoyando.

suerte y continuen asi.
Anónimo ha dicho que…
Hay que continuar la lucha contra la exterminacion de los recursos naturales que poseemos. hasta cuando sera que dejaremos de pensar en beneficios particulares y pensar en el pais, Dios mio.........hasta cuando.
Anónimo ha dicho que…
Parece mentira que Republica Dominicana no exista un solo politico con un solo centimetro de dignida y verguenza, estamos acabando con nuestro pais a una velocidad impresionante y nuestros lideres pasan por alto todo dipo de aviso y de suplicas para que cuidemos nuestro pais.

Que verguenza siento de los Politicos Dominicanos... Que dirian nuestros padres de la patris a tal desastra que nos embarga?
Pavel ha dicho que…
Que pena que los intereses particulares puedan más que los intereses de la patria.

José, si no es molestia podrías darme indicaciones de cómo llegar a Gonzalo. Esto es para poder apreciar el lugar antes de que lo destruyan y no se pueda apreciar.
Dominicano de Verdad! ha dicho que…
BASTA YAAA DEPREDADORES VENDE PATRIAS!!!

HAY QUE COLGARLOS AL TAL ESTRELLA ESE Y A LOS FUNCIONARIOS ENVUELTOS!! CARAJO!!!
Anónimo ha dicho que…
Recuerden que Jaime David nombro a Frank Rainieri para cuidado de los Haitises....
Anónimo ha dicho que…
Estoy cansado de oir tantas atrocidades contra el pueblo dominicano. Dejemonos de bobadas que los fuertes del pais hacen lo que quieren. Solamente contamos con 48,000 km2, cuando se acaben que sera muy pronto, entonces nos convertiremos en un pais como haiti, sin nada de nada. Coño
Anónimo ha dicho que…
Nuesta nación esta podrida y gobernada por individuos sin ningun respeto por la vida y los recursos ambientales que nos ha otrogado Dios.....

La avaricia y el amor al dinero parecen no tener limites en esta sociedad......
tranced ha dicho que…
Este hecho me ha causado mas indignación que ningun otro. Inclusive mas que si hubieran maltratado a un niño o niña.
chikymh ha dicho que…
Hola sr. josé,
soy dominicana residente en guatemala,c.a., siempre leo su blog, me parece indignante, que el señor miraval por dinero haya esta atrocidad, en mi correo de facebook, subi su articulo y lo envié a todos mis contactos de allá para que nos unamos a la campaña en contra de esta construccion de la sra. Despradel de la z101, puede entrar a verlo, busqueme como chiky milanesse.
0eco ha dicho que…
Mi nombre es Oscar Cruz,vivo en usa,me da tanta rabia e impotencia el ver todo esto,por que no lo hacen en el sur de la isla,y desarrollan esa area,Dios mio,dentro de poco seremos como haiti....sin foresta de ningun tipo......no hay una intitucion internacional que pare esto?..por favor piensen en sus nietos....
jay0726 ha dicho que…
me siento indignada con todo esto del parke del parque de los haitises, los invito a todos a que participemos de todas las actividades que se hagan en contra de todo este complot contra nuestras tierras
Unknown ha dicho que…
Este pais se esta desbaratando por personas que no piensan en la patria pero piensan en sus propios intereses particulares desde aqui de haina cuenten con nuestro apoyo en cualquier decision que ustedes tomen si hay que hacer una huelga para hacerse sentir y llamar la atencion cuente con un servidor y palante no se dejen doblegar por este gobierno de ricos que hay en la actualidad.
Anónimo ha dicho que…
En un pais donde cada funcionario que llega al Estado "quiere lo suyo" no es de extrañar que estas cosas pasen. Cuando lleguemos a estar tan deforestados como nuestros vecinos en la isla, entonces ya no habrá más nada que hacer. Y entonces tendremos todos que emigrar a buscar "vida". Salgamos ya de toda esta lacra politiquera, cuyo unico proposito es convertir en dinero en sus bolsillos, aquello que le hemos encargado administrar: Los recursos del país.